top of page

“La casta política también la tenemos dentro de La Libertad Avanza y de hecho fue la que me corrió del espacio”

El ex candidato a concejal por La Libertad Avanza en el orden local, Gonzalo Abalos, fue invitado a hablar de política en el programa ‘Más del Todo’ que se emite los miércoles de 18 a 20 por Radio del Centro donde dejó sus impresiones con respecto a los primeros días del gobierno que encabeza Javier Milei.

Lógicamente que en la charla no pasó desapercibido lo concerniente al DNU y Ley Omnibus que el poder ejecutivo nacional presentó a los pocos días de su asunción marcando la manera que pretende gobernar al país.

El referente político chivilcoyano también dejó un mensaje al peronismo y dejó alguna idea en el ámbito local como poder explotar más y mejor el turismo local teniendo en cuenta que laboralmente se desempeña en este ámbito.

En tal sentido, Abalos sugirió: “El turismo rural tiene que ser explotado, en un momento se intentó llevar a cabo pero no terminó de concretarse aunque el turismo rural es el fuerte de Chivilcoy y en la provincia de Buenos Aires somos pioneros sin lugar a dudas”.

 

-¿El lugar que ocupa Gonzalo Abalos dentro de la política?

-Me siento un militante político amén del espacio político que integré, en este caso La Libertad Avanza como alianza política, pero siempre fui un militante desde la escuela, me gustó la militancia desde el centro de estudiantes y también en redes que fue lo más reciente e incluso el actual Presidente de la Nación, Javier Milei comenzó a hacerse conocido por Twitter.

Luego se dio la posibilidad de militar en un espacio que conformaban varios partidos así que fue muy buena la experiencia y siempre con ganas que Chivilcoy pueda mejorar cada vez más desde el lado que me toque tanto privado como público. Actualmente, con menos de 30 años me retiré de la política porque descubrí que no es un lugar donde pude nadar cómodo, entonces decidí salir del estanque.

 

-¿Hacia dónde apunta el gobierno de Milei con sus medidas?

-El presidente actual es liberal libertario que busca achicar lo más posible el peso del estado y Argentina no está en una situación para generar demasiada obra pública cuando la pobreza alcanza el 50% y 6 de cada 10 chicos que no se alimentan diariamente que es sin dudas la prioridad. Está lo urgente e importante, son dos cosas que deben hacerse e incluso incentivar la inversión privada y soy partidario que es mejor en relación a la pública.

Considero que el proyecto de país que llevan adelante las propuestas de Milei obedece a tratar de solucionar lo urgente para después comenzar a pensar lo importante. El incentivar la aprobación privada obedece a la aprobación del DNU que es inminente y se puede pensar en un país turístico con la calle pintada, pero si miras hacia fuera y tenemos una villa miseria.

No obstante, el principal problema de Argentina está en la inflación y de no controlarse en lo inmediato nos llevará a un desastre macroeconómica infernal nunca antes visto, peor que 2001 y que el 89. Las políticas económicas de Milei, no solamente con el DNU si no con sus decisiones económicas obedecen a frenar la inflación, salir a rescatar las leliqs y gastar por el dinero que se tiene.

 

-¿Qué podés decir del paro del pasado miércoles?

-No se movilizaron los trabajadores si no la CGT, el gremio que tuvo por mucho tiempo de rehén a los trabajadores y actualmente hay una muestra en la calle de lo que significa sacarles un poco el poder político que se les dio a lo largo de los años y si ocurre, la gente empieza a dejar de tener miedo. Cada uno tiene derecho a movilizarse y expresar porque es lo lindo que tiene la democracia debido a que Milei sacó el 56% de los votos significa que el resto de la población no lo acompañó y es lo lindo que tiene la democracia.

La movilización no fue del cien por ciento de los trabajadores, muchas personas fueron a trabajar y no a protestar, de hecho la manifestación en el microcentro complicó el trabajo de muchas personas que regresó a su casa antes de tiempo o quedó varada sin poder tomar un colectivo porque no trabajaron hasta las 0. Hubo una complicación para con el trabajador que no quiere parar pero se ve obligado a tener un conflicto en su movilidad diaria para llegar a su trabajo o a su domicilio.

Lógicamente que hay militancia como siempre lo hubo que legítimamente se moviliza pero no está bien que un gremialista concurra a un lugar de trabajo y obligue a una persona a tener que hacer paro y salir a la calle a protestar.

 

-¿Milei está haciendo lo que dijo en campaña?

-Lo bueno que tuvo Milei en campaña fue que nunca mintió, no dijo como Menem si decía lo que pensaba hacer no me votaba nadie. No hay que subestimar a la gente que lo escuchó porque Milei comenzó a expresarse en 2016 o 2017 cuando lo convocaron en ‘Intratables’ y empieza a dar su visión de país, mucha gente comenzó a escucharlo y durante toda su campaña política dijo que iba a hacer exactamente lo que ahora está llevando a la práctica. Las personas que lo votaron, quiero creer que lo escuchó, entendió y apostó a un cambio radical que está precisando el país pero un cambio profundo de verdad no como Macri que si, que no, siguieron haciendo lo mismo, timbearon un poco.

 

-¿Qué opinión te merece el peronismo?, que se muestra como principal opositor al gobierno actual...

-Para mí el peronismo se sigue equivocando porque a mi entender siguen aferrados a una cosmo visión que está quedando en el pasado y si no se reorganiza el movimiento peronista no se qué pasará a futuro y en mi caso, le pongo algunas fichas a Moreno un tipo que me gusta como se expresa, sabe de economía. No apuesto a una presidencia de Moreno si no que me agrada escucharlo y el movimiento peronista tendría que hacerle un poco más de caso porque si seguimos con la agenda del que toma el subte en Palermo no va. El peronismo siguió esa agenda política y se olvidó del que amasaba el pan en San Juan sin poder parar la ola del libertario que vino a gritar contra la casta política y aparecen un yate mientras la gente no tiene para comer. El discurso de Milei prendió y no lo pudieron parar.

Necesitarían reorganizarse ideológicamente o en su discurso para poder captar a la mayoría de la población si así lo desean, hasta el momento no lo veo de esa forma.

 

-¿El gobierno de Milei tiene la casta?

-La casta política también la tenemos dentro de La Libertad Avanza y de hecho fue la que me corrió del espacio, pero para mí la casta política como concepto es muy difícil que se elimine en el sistema político actual.

 

-¿El sector empresarial va contra los trabajadores?

-Hay un cierto discurso del sector empresarial que es malo, que va contra los trabajadores y de hecho tiene el poder de volver a empezar, a dar trabajo y producir, no es solamente Caputo al que sector que va enfocado el DNU. Sabemos que, la clase media siempre paga el pato en el país y para eliminar la inflación debemos comernos una recesión brutal y que de hecho está sucediendo donde se frena el consumo, no aumentan los salarios y sí aumentan los precios, facticamente es el proceso desinflacionario y es así en Argentina como asimismo en cualquier lado.

No obstante, la Asignación Universal por Hijo aumento, la jubilación aumentará con un cambio de la fórmula, ocurre que la clase media es la que está sintiendo el impacto y la que tiene todavía espalda para aguantar, todos lo saben pero considero que es la única solución para poder tener una mejora económica real porque los controles de precios fueron parches y no nos fue tan bien.



1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Jan 30
Rated 5 out of 5 stars.

🦁

Like
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page