“La conformidad de mi parte es haber logrado incorporar los jugadores que el técnico tenía en vista"

El Presidente del Club Atlético Independiente, Oscar Lungarzo celebra la posibilidad de estar trabajando sobre un día de comienzo concreto en relación al Torneo Regional Federal Amateur, esperando poder arrancar de una vez por todas.

“La verdad que es bueno si lográs un buen rendimiento, tengas partidos para afirmarte porque jugar una instancia final ida y vuelta uno lo entiende más pero en una instancia intermedia como en este caso, que estaríamos en la mitad del torneo si contamos la otra parte, jugarlo tan a morir, arrancar, donde si fuese ida y vuelta la mitad de los equipos después de un fin de semana quedarían afuera”, señaló el máximo titular, y añadió: “Te toque o no te toque no me parece una cosa justa pero seis partidos para tratar de prevalecer es una buena oportunidad”.

“Es prácticamente la misma instancia que nos tocaba jugar antes, creo que está bien”, consideró Lungarzo, asimismo señaló: “El desarrollo del torneo hace que uno lo vea mejor o peor de acuerdo a cómo le va pero en la fase previa creo que es lo que tiene que ser. Estamos en lo que lógicamente debía programarse, esperemos que nosotros hagamos nuestra parte ahora”.

“Es un esfuerzo económico importante pero lo que pasa es que son circunstancias donde uno hace una gran apuesta. Entonces, volver o retroceder por algo que cuesta mucho pero que es una cuestión más en el total, no es conveniente”, puntualizó.

En tal sentido, expuso: “Es como cuando estás haciendo una casa y siempre tenés que agregarle algo más, eso es lo que pasó, tenemos un presupuesto, de pronto se extendió un mes más, que es un 33 por ciento porque habíamos armado un presupuesto para tres meses y fueron cuatro”.

“Le buscamos la vuelta, la buena voluntad de los jugadores, de toda la gente que trabaja, de la gente que puede aportar alguna ayuda económica y más o menos estamos cerrando un financiamiento sin sobresaltos que nos requiere mucho trabajo y mucho esfuerzo pero es lo que se espera que logremos para poder estar en la cancha”, esbozó.

Seguidamente, espetó: “Dejemos de lado el tema de la pandemia porque es inopinable digamos, las cosas suceden y suceden y después sobre eso se toman las mejores medidas posibles desde el lugar donde se tomen. Quitando del medio eso, la estructura, la organización del fútbol ha perjudicado enormemente al jugador”.

“Sin tener en cuenta el parate, el diagrama de los torneos, la manera, el que no haya descensos, una cantidad de reformas que a los jugadores los pone en una condición bastante desventajosa respecto de la cantidad que hay y la elección de los clubes”, apuntó.

A este respecto, esgrimió: “Cuando apuntás a un trabajo serio, yo destaco el de Independiente pero a su vez digo que nosotros competimos con un montón de clubes que también hacen un trabajo serio y es bueno destacarlo. Al trabajar de esa manera, el jugador se siente valorizado, siente que uno respeta lo que él hace porque el fútbol es un juego pero es un trabajo también, hay que respetarlo de esa forma”.

“Eso, nos pone en mejor sintonía porque después las cosas salen de una manera u otra porque es la parte del juego, donde los resultados no se pueden pronosticar pero por lo menos, todos estamos tranquilos, hacemos lo que nos corresponde”, agregó.

Acto seguido, resaltó: “La conformidad de mi parte pasa por haber logrado incorporar los jugadores que Marcos (Alberto Salvaggio) tenía en vista, es decir, llegamos a armar un plantel de acuerdo a su criterio, como hacemos, casi en un cien por ciento de lo que esperábamos”.

“Después, siempre se puede ser mejor porque es una cuestión de mercado, podés aspirar a un escalón superior donde es muy complicado porque es un Federal A y los jugadores que tienen ese nivel juegan en el Federal A”, subrayó, y amplió: “Salvaggio hizo el trabajo que siempre hace, buscar jugadores que tienen nivel para estar en una instancia superior pero que por distintas razones no iban a jugar”.

“Entonces, pudimos incorporar algunos jugadores que realmente son importantes y con respecto a que le falte o no algún jugador, a Salvaggio siempre le falta algún jugador (risas) y está bien, siempre que esté al alcance, yo creo que hay que ir hasta el último escalón no hay que quedarse en el medio”, deslizó, y mencionó: “Por lo menos nos vamos a preparar como corresponde, desde el punto de vista de la cantidad y la calidad de los jugadores y desde el punto de vista de la preparación física que es óptimo el trabajo de todos los profes que están en el club. Estamos para competir”.

“Estuvimos charlando con el Intendente sobre la posibilidad de la presencia de público, se está hablando de que al aire libre podrían participar 200, 300 personas en algún tipo de espectáculo, yo creo que el fútbol no va a estar ajeno”, estimó, aunque precisó: “Si bien 200 o 300 personas no es un número que entusiasme, contra cero es un gran aliciente porque ponemos a la gente en posición de poder ir a la cancha y desde el punto de vista económico se podría recaudar”.

“Los gastos van a ser los mismos, todo espectador que pague la entrada suma a una recaudación que de otra manera es inexistente. Entonces, sería bueno que las dos cosas se den, que habiliten espectáculos con esa cantidad de personas y que se puede extender al fútbol”, sostuvo el presidente.

Y especificó: “Hicimos nuestros números sin contar el ingreso por espectadores, hace un par de meses es lo que estábamos planificando y hoy es una esperanza, no es la salvación de nadie pero ayuda. Respecto de las ayudas, desde el estado o particulares, siempre serán bienvenidas porque esto es a esfuerzo, a ganas, a mucho entusiasmo. Toda colaboración será bienvenida y es absolutamente necesaria”.


No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: