¿Tenés una noticia para contar? Un reclamo, un robo, un accidente o un hecho importante: mandalo al WhatsApp Mandá tu noticia al WhatsApp 2346-533450
Últimas

Portada › Nacionales

La Corte Suprema ratificó diez años de prisión para un exdirectivo de Ford por delitos de lesa humanidad

7 de noviembre de 2026 · Hace 6 min
Por · Diario La Campaña · Chivilcoy
👁 0 vistas
La Corte Suprema ratificó diez años de prisión para un exdirectivo de Ford por delitos de lesa humanidad

El máximo tribunal del país ratificó la pena de diez años de prisión dictada contra Pedro Müller, quien se desempeñaba como gerente de Manufactura de la empresa automotriz Ford Motor Argentina durante la última dictadura militar.

La resolución se tomó con los votos de Horacio Rosatti y de los conjueces Fernando Poviña e Ignacio Pérez Curci, mientras que Ricardo Lorenzetti no participó y Carlos Rosenkrantz votó en disidencia, al advertir que la gravedad de los hechos no exime de probar la culpabilidad más allá de toda duda razonable.

La investigación judicial se centró en los secuestros y tormentos sufridos por veinticuatro trabajadores de la compañía entre los años 1976 y 1977, un expediente en el que también había sido condenado a doce años de prisión Héctor Sibilla, exgerente de seguridad de la firma, fallecido mientras aguardaba la revisión de su recurso.

De acuerdo con la resolución de los magistrados, los directivos facilitaron la localización de los empleados y permitieron que las instalaciones de la planta funcionaran como un centro clandestino de detención, donde las víctimas sufrieron apremios ilegales.

La defensa del acusado había cuestionado los fundamentos previos, pero el tribunal consideró que los argumentos no lograron refutar las conclusiones de la Cámara Federal de Casación Penal sobre la responsabilidad del exgerente en la producción y conocimiento de las capturas de operarios.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Chivilcoy: Racing venció a Quilmes por el Torneo Clausura de básquet
Chivilcoy · Deportes

Chivilcoy: Racing venció a Quilmes por el Torneo Clausura de básquet

Chivilcoy: Racing venció a Quilmes por el Torneo Clausura de básquet CHIVILCOY.– Se completó la fecha 12 del Torneo Clausura de Primera División. En un partido muy parejo, emotivo y de mucha intensidad, donde fue un tiempo para cada equipo. Primer tiempo: Quilmes 34 - Racing 28. Y el segundo tiempo fue para la Academia: Quilmes 42 - Racing 50. De esta manera, la visita se queda con un importantísimo triunfo para seguir en el segundo puesto en la recta final del torneo por 78 a 76. Fotos de...
Hace 4 h Leer →
LocalesPolicialesRegiónDeportesAgroOpiniónNacionalesEspectáculosCine y seriesTecnologíaMundoVirales Todas las noticias