¿Tenés una noticia para contar? Un reclamo, un robo, un accidente o un hecho importante: mandalo al WhatsApp Mandá tu noticia al WhatsApp 2346-533450
Últimas

Portada › Nacionales

La Defensoría le reclamó a Facebook que mejore su ciberseguridad

17 de febrero de 2022 · Hace 1719 días
Por · Diario La Campaña · Chivilcoy
👁 10 vistas
La Defensoría le reclamó a Facebook que mejore su ciberseguridad

La Defensoría del Pueblo Bonaerense, conducido por Guido Lorenzino, le reclamó a Meta, la plataforma de empresas que incluye a Facebook, WhatsApp e Instagram, que mejore la protección de los usuarios.

La Defensoría del Pueblo llevó el pedido a Facebook referido al aumento de las estafas virtuales en diferentes tipos de operaciones de intercambio de dinero que ofrece la firma: compraventa, billeteras virtuales y banca online, entre otras.

Es por eso que el organismo provincial consideró imperioso que Meta mejore sus estándares de seguridad, y genere campañas de difusión y estrategias que mejoren el control de las acciones en línea.

“Es innegable la responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios. Además, su gratuidad no exime a las plataformas de sus obligaciones, dado que la misma consiste en una estrategia comercial que da soporte a la verdadera fuente de sus ingresos: la publicidad. Meta promueve una cultura inmersiva que amplió los márgenes de maniobra de los ciberdelincuentes”, indicó Lorenzino.

Por último, la Defensoría le recomendó a Meta la realización de campañas de difusión y prevención del ciberdelito, orientada a los usuarios, y colocando especial atención en los grupos hipervulnerables.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Chivilcoy: Luis Molina ganó los 21K de la Media Maratón Eduardo Pollaroli
Chivilcoy · Deportes

Chivilcoy: Luis Molina ganó los 21K de la Media Maratón Eduardo Pollaroli

Chivilcoy: Luis Molina ganó los 21K de la Media Maratón Eduardo Pollaroli La Media Maratón Eduardo Pollaroli celebró este domingo 1 de noviembre su 21.ª edición en Chivilcoy, con Luis Molina como ganador de los 21 kilómetros. El atleta olímpico se quedó con el triunfo en la prueba principal de la tradicional competencia organizada por el Círculo de Atletas de Chivilcoy. La actividad comenzó a las 8 y reunió a corredores en las distancias de 21K y 10K, ambas certificadas por la Confederación...
Hace 13 h Leer →
LocalesPolicialesRegiónDeportesAgroOpiniónNacionalesEspectáculosCine y seriesTecnologíaMundoVirales Todas las noticias