top of page

La Escuela Municipal de Manejo entregó las primeras 400 licencias y prontamente incorporarán un vehículo ‘mucho más moderno’

La Escuela Municipal de Manejo, que funciona en el Velódromo de nuestra ciudad, alcanzó el otorgamiento de las primeras 400 licencias de conducir. En tal sentido, desde la Dirección de Tránsito felicitaron a los nuevos conductores.

A ese número se llegó días pasados, con una nueva entrega realizada a vecinos que cumplieron satisfactoriamente los respectivos exámenes teóricos y prácticos, indispensables para acceder a la documentación necesaria.

Es oportuno recordar que la escuela fue creada en abril de 2022 y desde entonces viene formando a todas aquellas personas que deseen aspirar a poseer la licencia obligatoria para circular.

Para ello, brinda cursos teóricos y prácticos, de manera gratuita.

El programa de aprendizaje consta de 10 clases de manejo.

Superada esa instancia, se realizan los trámites administrativos para la obtención de la licencia.

Los interesados en realizar el curso deberán inscribirse en la Dirección de Tránsito municipal, ubicada en Belgrano 271.

En relación a la Escuela Municipal de Manejo y su funcionamiento, nos comunicamos en Radio del Centro con el Director Municipal de Tránsito, Matías Maleichuk, anticipando que prontamente estarán incorporando un vehículo más moderno y destacando que una vez cumplimentados los trámites correspondientes, las licencias son entregadas al día siguiente. También valoró el poder realizar los exámenes en un lugar seguro y cerrado.

 

Vehículo más moderno

En poco tiempo más estaremos presentando un vehículo mucho más moderno para la escuela de manejo, algo que estaban solicitando los vecinos y agregaremos el doble comando, ya lo hablamos con el Secretario de Hacienda a quien agradezco el compromiso y el esfuerzo. En este momento, tenemos un automóvil 2004 y pasaremos a uno 2017 debido a que existe una diferencia muy grande entre un modelo y otro, poniéndolo a disposición de la Escuela Municipal de Manejo para que el vecino se sienta más seguro al momento de utilizarlo. Son pequeños pasos que vamos dando como primero sucedió con la creación de la escuela, luego tener el automóvil propio, asimismo la temática con respecto al curso que son 10 charlas teóricas y prácticas para poder brindar al vecino la licencia y ahora le incorporaremos un vehículo más moderno.

 

Exámenes en un lugar seguro y cerrado...

El velódormo estaba en desuso cuando una persona para sacar la licencia y hacer el examen de manejo debían realizarlo en el centro de la ciudad o en su defecto, estacionando en la Plaza Mitre o pasando por la Dirección de Tránsito. Actualmente, el examen práctico se toma en un lugar seguro, cerrado, con los instructores, se establecen distintos cronogramas y circuitos donde se colocan conos para que las personas estacionen entre éstos que simularía el estacionamiento entre vehículos a 45° equivalente a estacionar en la Plaza 25 Mayo, anteriormente se hacía dentro de la primera circunvalación con el riesgo que eso conlleva también. Ahora, todos los exámenes se toman todos dentro del velódromo, solamente quedó la parte administrativa en Belgrano 271 donde la persona es  revisada por el médico y realiza el trámite, destacando que al otro día ya puede retirar la licencia. Son todas mejoras que se fueron dando para que queden arraigadas a Chivilcoy como la Escuela de Manejo, la entrega de cascos, la licencia que se entrega al día siguiente una vez finalizado el trámite y nos pone muy contento que se haya avanzando de tal manera como asimismo de la buena recepción que la ciudadanía tiene para con cada uno de los programas.

 

Programas que ‘llegaron para quedarse’

Continuamos fortaleciendo a un programa que llegó para quedarse debido a que en mi caso me puedo ir mañana de la Dirección de Tránsito pero las entregas de casco y principalmente la escuela de manejo tuvo una muy buena recepción en los vecinos que nos pone muy contentos.

Todavía tenemos gente expresando que no la llamamos por la Escuela de Manejo o por la entrega de cascos, pese a que ya entregamos 6000 cascos e hicimos 400 licencias de la Escuela de Manejo, lógicamente entendemos a las personas que aún no fueron convocadas y que siempre falta algo por hacer pero todo lo mencionada anteriormente no estaba, son herramientas que brindamos a la comunidad en el propósito que puedan circular en la moto con el casco correspondiente y en relación a querer aprender a manejar puedan hacerlo en un lugar seguro, cerrado, con instructores capacitados y con un vehículo propio”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page