La Escuela Primaria N° 49 inauguró un nuevo techo de ingreso gracias al trabajo de toda la comunidad

La Escuela Primaria N° 49 inauguró un nuevo techo de ingreso gracias al trabajo de toda la comunidad
La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 49 "General José de San Martín" celebró la inauguración del nuevo techo ubicado en el acceso principal del establecimiento, una obra que fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la cooperadora, familias, docentes, vecinos y exalumnos.
El proyecto, que demandó cerca de dos años de trabajo y distintas actividades para recaudar fondos, permitirá proteger a estudiantes y familias durante los días de lluvia, además de evitar el ingreso de agua al edificio, un inconveniente que afectaba habitualmente al ingreso de la institución.
La directora Adriana Yapor destacó la importancia de haber concretado esta mejora y señaló que fue el resultado del compromiso permanente de toda la comunidad educativa. Explicó que la cooperadora organizó rifas y diferentes iniciativas para reunir los recursos necesarios, sin dejar de atender las necesidades diarias de la escuela.
Actualmente, la Primaria N° 49 cuenta con una matrícula cercana a los 200 alumnos y mantiene una activa participación de las familias y del barrio en distintas propuestas. Desde la institución remarcaron que muchos exalumnos también continúan colaborando y mantienen un fuerte sentido de pertenencia con la escuela.
En ese sentido, señalaron que es frecuente que antiguos estudiantes o familiares de quienes pasaron por el establecimiento se acerquen para brindar su apoyo y participar de las mejoras que se realizan.
Lejos de dar por finalizado el trabajo, la cooperadora ya proyecta nuevas obras. Entre ellas, se encuentra la colocación de un tejido de protección y media sombra en los patios, con el objetivo de mejorar los espacios destinados a las actividades recreativas y de educación física, además de proteger a los alumnos durante los meses de mayor temperatura.
Desde la comunidad educativa destacaron que este tipo de iniciativas reflejan el compromiso colectivo con la escuela pública y el valor que tiene la participación de vecinos, familias y docentes para seguir mejorando las condiciones del establecimiento.