top of page

La falta del acceso a la energía hoy es un problema considerado una necesidad básica

Con una destacada concurrencia de personas interesadas en la propuesta, se llevó a cabo este miércoles por la noche una charla sobre Energías Renovables a cargo del Ing. Pablo García en la sucursal local del Banco Credicoop Cooperativa Limitado que fue organizada por la Comisión de Asociados de la entidad financiera.

La Campaña recogió las sensaciones que generó la charla desarrolla en el hall central del Banco con un buen marco en el auditorio de la institución bancaria.


Alejandro Mangini

El Gerente de la Sucursal Chivilcoy del Banco Credicoop, manifestó: “una nueva charla, la continuidad de lo que veníamos haciendo, en julio hablamos de eficiencia energética, hoy puntualmente tiene que ver con energías renovables. Es un tema que está en boca de todos, es a lo que tenemos que tender como sociedad. Contamos con la presencia de un amigo de Junín, Pablo García. Contento de poder disfrutar de esta noche con mucha gente, con muchos amigos acá en nuestra casa.

La charla fue abierta al público, como lo venimos haciendo, como fue con el curso de RCP, abriendo las puertas del banco para que la gente se acerque y pueda participar de las actividades”.


Comisión de Asociados

-Marcelo Maciel señaló: “las propuestas siempre son ligadas a la sociedad, el objetivo es poder lograr la mejor llegada y con temas candentes. Como en este caso, es un tema de actualidad y la gente día a día toma ese compromiso, por las noticias que nosotros recibimos y cosas que en Europa están tomando esa vía de alternativas de energías nuevas. Siempre llegando a la sociedad con temas de actualidad”.

-Liliana García espetó: “tratamos de llegar a las pymes, que son el corazón de la preocupación del banco Credicoop y también a las instituciones de la economía social. El disertante que tenemos hoy fue en su momento investigador del desarrollo de éstas”.


Pablo García

El disertante consignó: “es una pequeña introducción, en la primera nos dedicamos más a la parte energética en general. Siempre quedan temas para ver y como en esa primera charla no dedicamos el tiempo a la parte renovables la idea era continuar un poco con esa línea, con estos temas que hoy están tan en boca y hacer un breve recorrido.

Los distintos recursos energéticos que van más allá de los convencionales, los recursos renovables. Nos metimos un poco más de lleno en lo que es energía solar.

El sector rural tiene un gran potencial de aprovechamiento, tienen problemáticas distintas a la ciudad. En zonas aisladas sobre todo las energías alternativas pueden ser una solución a un problema que hoy es la falta del recurso, la falta del acceso a la energía que hoy es un problema considerado una necesidad básica, como no acceder a agua potable o a salud. Necesitamos energía para prácticamente todo lo que hacemos”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page