top of page

“La gente está votando a futuro porque ve una luz de esperanza y el hecho que haya bajado la pobreza, que haya bajado la inflación, en definitiva es lo que se termina eligiendo”

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • 22 may
  • 5 Min. de lectura

La lista del presidente Javier Milei de La Libertad Avanza, encabezada por su vocero, Manuel Adorni, alcanzó el 30,13% de los votos. En segundo lugar quedó el peronismo, que apostó por Leandro Santoro, con el 27,34 por ciento. El PRO, que tuvo a la diputada nacional Silvia Lospennato como figura principal, terminó tercero, muy lejos de los dos primeros lugares, con 15,93 por ciento.

El ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, terminó cuarto con el 8,08% de los votos y aseguró su ingreso y el de Guadalupe Tagliaferri a la Legislatura. Además, Emmanuel Ferrario, tercero en su lista, mantendrá la banca que ocupa actualmente. Vanina Biasi, del Frente de Izquierda, con el 3,16%, también ingresará al recinto legislativo.

Acerca de la victoria de La Libertad Avanza en la Ciudad Autónoma, el buen resultado obtenido en diferentes provincias del país, entrevistamos en Radio del Centro al dirigente seccional del partido libertario, Leandro Cabrera, a quien también consultamos acerca de las proyecciones provinciales y locales con vistas a los venideros comicios legislativos.

 

-¿A qué atribuye las buenas elecciones que viene haciendo La Libertad Avanza?

-Hay un factor muy importante que obedece a la visión de la macroeconomía y el trabajo que se encuentra realizando Caputo junto al Presidente para conseguir una estabilización en gran medida que genera un grado de tranquilidad a las personas porque efectivamente Milei todo aquello que dijo en campaña lo está cumpliendo al pie de la letra, no hay ninguna duda de ello. Por supuesto que, encontraremos a personas que se encuentran absolutamente en contra como asimismo otra cantidad de gente se encuentra a favor y lo demuestran con su voto.

El punto de partida es la estabilidad que se genera, una baja en la inflación, una interanual que marcó un 47% muy significativa. No solamente está bajando la inflación si no los índices de la pobreza así lo establece un INDEC que se encuentra trabajando con las mismas personas que se desempeñaron durante los años anteriores y genera el grado de tranquilidad.

Se trata de un trabajo que no se discute principalmente el realizado por Karina Milei que es una arquitecta porque lo mismo hizo en el norte como ocurrió en Salta, en Jujuy, en el Chaco; en la provincia de Buenos Aires no hay ninguna duda que es una tarea consensuada de la propia Karina como los hermanos Menem y el presidente del partido en el ámbito bonaerense que es Sebastián Pareja. Me une una gran amistad con Pareja y de hecho trabajo en la mesa que él preside, se hacia donde apunta que es ganar la provincia de Buenos Aires.

 

-¿Qué lectura debería hacer la oposición tras la elección en CABA?

-La elección del pasado domingo era un punto importante para proyectar en la provincia de Buenos Aires y siento que desde el PRO deben realizar una lectura de la situación, realizar un meaculpa debido a que Capital Federal fue ganada en su totalidad por Adorni como Santoro independientemente que haya votado el 53% porque el 47% restante fuera definitorio para alguno de los otros espacios, es ridículo pensarlo de esa manera. Los espacios que conforman la oposición contra el Kirchnerismo tendrían que evaluar la posibilidad de sentarse a conversar tranquilamente con el coordinador de la ciudad de Chivilcoy, que es Federico Feminella, para entablar mesas de comunicación si consideran que están en condiciones de enfrentarlos en las próximas elecciones.

Fue rotundo el triunfo de La Libertad Avanza en Capital Federal y considero que determinados dirigentes del PRO en la provincia de Buenos Aires vendrán a trabajar conjuntamente con nuestro partido. Todas aquellas personas que están en condiciones de venir a formar parte de éste espacio con el único objetivo de poder ayudar en relación a todo aquello que hace el Presidente Milei y la propuesta para que pueda mejorar la población en su totalidad, incluso quienes no apoyen las ideas del Presidente, serán bienvenidos.

 

-¿Qué vota la ciudadanía al elegir a vuestro partido en las urnas?

-No puedo expresar con exactitud el pensamiento que tiene la gente y en tal sentido, soy un ciudadano más que circunstancialmente me toca conformar un espacio. Como ciudadano considero que la mayoría de la gente se cansó del PRO, Cambiemos, UCR, Unión por la Patria y decidió apostar por algo que hoy en día de un dirigente que dice como se llevará a cabo una determinada acción y la concreta, cumple con lo mencionado y por eso, se está pensando más en buscar un gobierno que no solamente de respuestas en relación a que pase de la teoría a la práctica y también el hartazgo de la prevenda cuando en realidad lo que está buscando son soluciones de fondo para su vida cotidiana: tener cloacas, asfalto, no inundarse.

No podemos negar que las obras y el famoso ‘no se inunda más’ de Mauricio Macri surgió efecto pero es un derecho adquirido pero ahora la gente está votando con vistas al futuro porque lo que hizo ya está y en la ciudad de Chivilcoy va a pasar lo mismo aunque tal haya hecho la segunda circunvalación sí pero es un derecho adquirido y por realizar tal obra no se puede permanecer 20 o 30 años en la política, ya pasó. Ahora, hay que pensar en el mañana y lo que queremos para el futuro de nuestros hijos. La gente está votando a futuro porque ve una luz de esperanza y el hecho que haya bajado la pobreza, que haya bajado la inflación en definitiva es lo que se termina eligiendo al encontrar una alternativa para sentirse mucho mejor que antes. Siento que también pasará en la ciudad de Chivilcoy porque muchos vecinos tienen un hartazgo de los opuestos y andan buscando una alternativa novedosa, ahora tenemos que ser capaces de capitalizar ese voto.

 

-¿La proyección de La Libertad Avanza en el orden local?

-Por muy pocos votos no pude ingresar como concejal, los votos obtenidos en las P.A.S.O. me permitían ocupar una banca pero en las generales de 2023 la elección se polarizó sin poder ingresar al Concejo Deliberante. Lógicamente que como partido pretendemos formar parte del Concejo Deliberante y que la gente cuente con una alternativa diferente que estamos construyendo, si todavía no empezamos a salir mucho a los medios básicamente es porque no nos interesa formar parte de la discusión de dos bandos que son oposición en la ciudad desde hace años, evitamos ingresar en ese tipo de discusiones. Tampoco estamos presentando ningún proyecto en la intención que el resto de los espacios que se encuentren ocupando una banca puedan sacar provecho aunque contamos con muchas ideas y propuestas pero no nos queda otra más que esperar a poder formar parte del Concejo Deliberante debido a que llevar propuestas a mesa de entrada para que luego no ser tratadas carece de sentido. La comunidad debe entender que al no tener una banca donde se pueda presentar una iniciativa propia para hacerla pública en el mientras tanto descansarán en un cajón sin que prospere por ningún espacio en particular.

El hecho de no tener un concejal que pueda presentar y defender un proyecto hace que actualmente no elevemos ninguna de nuestras ideas porque sabemos que es en vano, por eso la idea es tener mínimamente la representación legislativa y ojalá que la gente de Chivilcoy nos proporcione tal posibilidad, mientras que, nos ocuparemos de conformar una lista con las personas más consideremos más capacitadas en una tarea que se encuentra realizando Federico (Feminella) en Chivilcoy porque en mi caso me encuentro desarrollando una construcción en la Cuarta Sección Electoral también ante la misma premisa. Actualmente, estamos defendiendo la lista de La Libertad Avanza pura y aquellas personas que quieran sumarse a la labor que lleva a cabo Feminella en Chivilcoy por supuesto que será bienvenido.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page