La idea fue realizar una selección muy exhaustiva de canciones para el agrado de todos
Este sábado 20 de agosto, Claudia Goggi invita desde las 21 horas en Teatro El Chasqui a Descubrir y a compartir canciones románticas nacionales de la década del ‘80. “Momentos, emociones y sensaciones que transitamos todos por amor...por desamor”...
Las entradas pueden reservarse y adquirirse de forma anticipada a los teléfonos móviles 2346- 683179/459976 o en su defecto por la noche en la boletería del Teatro.
En Radio del Centro entrevistamos a Claudia Goggi para que nos brinde algunos detalles del espectáculo que marcará su regreso a las tablas de Teatro ‘El Chasqui’.
-¿Qué es descubrir?
-Es una palabra que se puede separar y lo hicimos con la finalidad de descubrir en relación a observar qué hay detrás, destapar y cubrir nuevamente.
La propuesta pasa por música romántica de los años ’80 y fue muy difícil elegir el repertorio porque hay muchísimo material. El tema es amor y desamor y por eso, el título separado. El amor y el desamor es la base de la vida plasmado en canciones lógicamente.
-¿La elección del repertorio?
-Fue complicado elegir el repertorio porque hay muchísimos temas que en mi caso escuché en la adolescencia, retrotrayéndome a esa época y la nostalgia empieza a partir de uno.
La idea fue realizar una selección muy exhaustiva de canciones para el agrado de todos, en mi caso de cantarlas y la gente de escucharlas.
La elección del repertorio fue personal aunque lo trabajé con un coach en la vocalización de Capital Federal quien me ayudó a preparar los temas pero la elección fue personal.
Hay algunos temas versionados que me parece lo más lógico porque como los temas nos atraviesan, hay que buscar la forma de poder transmitirlo de esa manera. Cuando una pista se encuentra totalmente hecha hay que adaptarse pero n o es así si no al revés y ponerle la impronta personal.
-¿Cuántos temas componen el repertorio?
-Un total de 15 temas que equivalen a una hora de show. No voy a estar sola en el escenario si no que me acompañarán: Mónica Roldán y Nora Salas en coros, el actor Pablo Di Renzo que estará haciendo un bloque y la bailarina, Eugenia Corrao con la dirección de María Inés Martínez. Siempre convoco gente porque soy una convencida que con más personas se enriquece el espectáculo como asimismo ideas, propuestas porque cada uno aporta lo suyo.
También hay una producción a cargo de ‘Bayo’ Oteiza con la técnica de Facundo Gardella.
-¿Por qué elegiste los temas que elegiste?
-Busqué temas que fueran conocidos por todos pero asimismo que me gustaran mucho a mí. La elección está más relacionada a una cuestión de gustos y que realmente me guste amén de su cantautor original; si me llega, me atraviesa, entonces sí.
-¿Temas nacionales o internacionales?
-Nacionales. Una referente, no quizás en este preciso momento en cuanto a lo que haremos mañana, es Mercedes Sosa en Folclore pero tengo varios a nivel melódico. Me gusta mucho el trabajo que realizó Estela Rabal, todo el rock nacional también me agrada. En cuanto a canciones románticas, me gusta mucho el trabajo de Valeria Lynch con registros distintos, en cuanto a actitud, forma, se aprende de los grandes. Asimismo, habrá canciones de Sandra Mihanovich, no fue un repertorio fácil de interpretar pero es un desafío personal también y de eso se trata, así que vamos para delante.
-¿Quiénes te acompañan en el escenario qué rol cumplirán?
-Las chicas que me acompañan en el coro estarán en todo momento en el escenario junto a mí y tendrán un espacio para ellas cantando solas porque lo hacen muy bien. Pablo (Di Renzo) me acompañará en un poema escrito por María del Pilar (Cielo) Mastrantonio en un bloque teatral y Eugenia Corrao lo hará en dos temas: uno de amor y otro de desamor para mostrar dos caras de la puesta.
-¿Cuánto hace que venías planificando el espectáculo?
-Desde hace rato y estaba previsto para hacerlo en mayo pero a una de las chicas del coro y a mí nos tomó Covid-19, así que debimos suspender. Luego, nos dieron fecha para este sábado desde el teatro. Es tanto el trabajo que conlleva una puesta de estas características, mucho tiempo se pone en su preparación que para una sola función parece poco y después nos terminaremos quedando con ganas de hacer otra. Luego, de acuerdo a las fechas disponibles del teatro se podrá repetir o no.
La puesta es de producción propia y totalmente adaptable a cualquier escenario, con un m2 nos arreglamos teniendo en cuenta que ahora debe trabajarse para que sea flexible y se pueda trasladar. Hay una puesta de escenografía pequeña pero contundente porque marca muy bien la temática a exponer pero completamente trasladable.
-¿Satisfecha con el espectáculo que montarán?
-Estamos conformes con el producto logrado porque a veces las cosas se piensan pero cuesta que se puedan plasmar debido a que no es tan sencillo pero en nuestro caso estaremos llevando al escenario la idea primaria. En tanto que, el hilo conductor estará a cargo de proporcionarlo el espectador. Habrá pequeñas palabras que acompañarán pero cada persona que concurra será la encargada de imaginarlo y armarlo, es muy personal porque cada uno lo interpretará a su manera y me parece sumamente respetuoso que se realice desde ese lugar, así cada uno haga su propia experiencia.
Fue todo un proceso de preparación el espectáculo y también en la faz personal porque cada uno tiene sus tiempos físicos como asimismo los internos. Llevó alrededor de 4 meses prepararlo debido a que viajé casi durante 3 meses seguidos a Capital Federal y demandó su tiempo.
-¿Es una continuidad o un retomar en lo personal?
-En El Chasqui hace 7 años que no canto y si bien fui haciendo cosas porque en mi casa tengo un espacio denominado Casa Vieja San Luis donde realizamos espectáculos y canté en la zona, en el teatro hace ya varios años que no estoy sobre ese escenario así que es movilizante desde lo personal en tal sentido. Además, el escenario de un teatro es mucho decir y hay que estar acorde a las circunstancias.
-¿Qué se busca?
-Se trata de sentir, todos vamos a sentir con el corazón que es lo más importante. Si el público quiere participar está buenísimo y si no se respeta perfectamente.
-¿El público viene más por el lado adulto?
-De acuerdo a la mayoría de las personas que están reservando son adultas, hay algunos jóvenes que desean saber de qué trata pero la mayoría son personas contemporáneas en cuanto a la edad.
Como la propuesta tiene más que ver con la década del ’80 y temas que se escuchaban esos años, los jóvenes no los vivenciaron, por eso son los jóvenes de esa época quienes principalmente están reservando las entradas.
Comments