La Libertad Avanza Chivilcoy

Feminella y Bricella: "Vamos por la intendencia y la gobernación de la Provincia"
Los referentes locales de La Libertad Avanza (LLA) en Chivilcoy, Federico Feminella y Pablo Bricella, visitaron los estudios de Radio del Centro para dialogar sobre el presente y futuro del espacio político en la ciudad y en la Cuarta Sección Electoral. Ambos dirigentes confirmaron que el objetivo principal es competir por la intendencia de Chivilcoy en 2027, con una propuesta de modernización y desregulación del municipio, y que se encuentran trabajando activamente en la conformación de equipos técnicos y profesionales para llevar adelante este ambicioso proyecto. Este movimiento no solo busca una transformación local, sino que se enmarca en una estrategia más amplia para la provincia de Buenos Aires y la reelección presidencial.
Feminella destacó el dinamismo que el partido ha adquirido a nivel nacional y provincial, mencionando la reciente inauguración de la nueva sede de La Libertad Avanza en San Telmo, un evento que congregó a importantes figuras del espacio y que simboliza el crecimiento y la consolidación del movimiento.
Subrayó que, LLA está enfocado en las elecciones de 2027, con la meta clara de “ganar” la intendencia local y la gobernación de la provincia de Buenos Aires, además de la reelección presidencial. “Tenemos que ir por la intendencia, por un nuevo modelo de municipio, por una modernización y desregulación”, enfatizó Feminella, resaltando la labor del equipo técnico y profesional que trabaja en cada área para ofrecer la “mejor opción” a los chivilcoyanos, con la convicción que este es el camino para un futuro más próspero y eficiente.
Rememorando los inicios del espacio, Feminella recordó los intentos fallidos de 2021 (como Avanza Libertad) y 2023 para obtener representación en el Concejo Deliberante. Sin embargo, destacó que la situación actual es muy diferente, con la presencia de concejales como Noelia Ramos Nicieza (en acuerdo con el PRO) y Juan Felice, quienes, según él, conforman una de las mejores bancadas legislativas de la ciudad. Esta representación, que antes era esquiva, brinda una visibilidad “totalmente concreta” de lo que significa LLA en Chivilcoy, demostrando que el espacio ha madurado y se ha establecido como una fuerza política relevante en el ámbito local, capaz de incidir en las decisiones y debates del cuerpo deliberativo.
En cuanto a la situación provincial, Pablo Bricella señaló que la problemática de cada localidad es “muy parecida”, identificando la inseguridad, la salud y la educación como los principales desafíos que atraviesan los 135 distritos bonaerenses. Explicó que están conformando equipos de trabajo con profesionales para abordar estas cuestiones de manera integral, con la convicción de que la gestión de LLA será “muy buena” y se reflejará “en muy poco tiempo” en mejoras tangibles para los ciudadanos. Las reuniones entre los coordinadores seccionales de los 19 distritos de la Cuarta Sección son periódicas, siendo la última en Chacabuco hace unos diez días, donde se compartieron miradas y visiones sobre las problemáticas comunes de la provincia de Buenos Aires, buscando soluciones coordinadas y eficientes para cada rincón del territorio.
Feminella fue crítico con la gestión provincial actual, indicando que el gobernador “está escondiendo todos los números negativos” de la provincia, mientras que el foco mediático se concentra en las cuestiones nacionales. Afirmó que LLA busca cambiar esta realidad, no solo en cada municipio de la Cuarta Sección y los 135 distritos de la provincia, sino también en la gobernación, aunque el candidato aún no esté definido.
La meta es clara: la reelección del presidente a nivel nacional y la victoria en la provincia de Buenos Aires, que considera “un país dentro de una provincia” por su vastedad y complejidad. Para Feminella, ambos objetivos van de la mano y son igualmente importantes para el éxito del proyecto libertario, ya que una alineación entre los distintos niveles de gobierno permitiría una implementación más efectiva de las políticas propuestas.
En relación con la educación, Bricella y Feminella ampliaron el concepto más allá del ámbito escolar. Feminella sostuvo que la educación es “un todo” que se manifiesta en la calle, en el banco, en la vereda, y que abarca desde el cumplimiento de las normas de tránsito hasta la comprensión de conceptos financieros básicos. Criticó el incumplimiento de normas de tránsito, como el paso de semáforos en rojo o la falta de iluminación en motos, y la falta de educación financiera que lleva a las personas a tomar deudas con tasas “irrisorias”. Propuso una nueva legislación que inculque desde temprana edad la noción de una tasa de interés, y destacó la importancia de la responsabilidad ciudadana para prevenir accidentes y evitar gastos innecesarios en el hospital municipal.
Bricella, por su parte, mencionó la labor de “Docentes por la Libertad” en la provincia de Buenos Aires, un movimiento que busca transformar un sistema educativo que, a su juicio, “no sirve” para las escuelas de hoy ni para los chicos en los niveles primario y secundario, trabajando con profesionales para lograr un cambio profundo y significativo.
Ambos referentes celebraron las políticas del gobierno nacional de Javier Milei, especialmente en lo que respecta a la “reciprocidad” en los servicios de salud y educación. Feminella argumentó que, si los argentinos deben pagar por servicios en otros países, lo mismo debería ocurrir en Argentina para quienes no son ciudadanos, buscando “ordenar un poco las cuentas” y evitar “regalar” presupuestos que son financiados con el esfuerzo de los contribuyentes.
Consideró que las críticas de la oposición provienen de quienes “nos dejaron años atrás con esta decadencia” y que ahora pretenden “solucionar lo que ellos mismos destruyeron”. Aseguró que los números de inflación, pobreza e indigencia están mejorando bajo la actual administración, y que es fundamental “ver la película entera” para entender la situación del país, analizando el punto de partida y la dirección del cambio, en lugar de centrarse solo en fragmentos o dificultades coyunturales.
La construcción del espacio en Chivilcoy continúa con la próxima inauguración de su local en Alem 214, un punto de encuentro y trabajo para los militantes y simpatizantes. Además, están diseñando una plataforma de gobierno con un enfoque en la tecnología y la modernización, buscando aplicar soluciones innovadoras a los problemas del municipio. Los encuentros y reuniones van a continuar, con el objetivo de presentar un “equipo de trabajo” completo para la intendencia, no solo un candidato. Este equipo estará conformado por secretarios y técnicos especializados en cada área (salud, obras públicas, etc.), buscando ofrecer respuestas concretas y soluciones focalizadas a los problemas que hoy sufre Chivilcoy.
📺 Todas las notas completas en nuestro canal de YouTube 👉 youtube.com/radiodelcentro