“La Nueva Cooperativa sigue funcionando e incluso hasta mejor que antes en relación a precios, con muchas ofertas, más productos y para corroborarlo la gente se puede acercar a recorrer”
La Nueva Cooperativa de Chivilcoy reabrió sus puertas, luego de un breve impasse para reacomodarse, y volver a ofrecer la misma calidad de productos como asimismo atención para con sus clientes para dar continuidad al tradicional comercio que nuestra ciudad tiene ya desde hace más de tres décadas en la calle 9 Julio 177.
Las puertas de La Nueva Cooperativa estarán abiertas de lunes a sábados de 8.30 a 13 y de 16.30 a 21.30, mientras que, los domingo y feriados la atención al público será de 9.30 a 13 y de 17 a 21 horas, respectivamente.
Acerca de la realidad del mencionado supermercado, dialogamos en Radio del Centro con Maximiliano Ruiz, uno de sus referentes comerciales, que en principio expresó: “La Nueva Cooperativa sigue funcionando, hay nuevos dueños simplemente, que en cualquier firma puede suceder, pero el funcionamiento continúa siendo el mismo que hasta ahora, con algunas modificaciones de procedimiento más interno en cuanto a la operatoria, sigue desenvolviéndose de la misma manera para los clientes a quienes invitamos se acerquen para que lo puedan comprobar por ellos mismos”.
-¿Cómo está La Nueva Cooperativa en cuanto a mercadería?
-En los últimos días hubo un cambio muy notorio, los dueños invirtieron bastante, llenaron el supermercado de mercadería, actualizaron precios, otros fueron bajados, hay muchas ofertas. Hay que venir a recorrer el supermercado de la Nueva Cooperativa para poder encontrarse con esos productos que anteriormente no estaban o no tenían precios, con un mayor abastecimiento como asimismo muchos productos nuevos y de calidad a muy buen precio.
-¿Qué significa el poder dar continuidad al supermercado?
-Es un comercio que hace más de 30 años funciona en el mismo lugar, pasó mucha gente por el supermercado, dejó de comprar, luego retornó, distintas generaciones familiares, personas que son clientas desde el primer día y personas de todas las edades, esperemos que quienes dejaron de venir puedan regresar a recorrer el comercio, intente encontrar aquello que busca y se reencuentre con el producto que le interesa adquirir.
-¿Los objetivos a cumplir tanto presentes como futuros?
-Estamos dando a conocer, publicitando que la Nueva Cooperativa sigue funcionando e incluso hasta mejor que antes, con mejores precios, muchas ofertas, más productos y para corroborarlo la gente se puede acercar a recorrer y vuelva al ‘super’ a llevarse lo que pretende, amén de los productos cotidianos que el cliente compra y son los que tienen más demanda.
Siempre se apuesta a más, seguir manteniendo la buena atención para que los clientes se sientan cómodos una vez dentro del supermercado con un clima familiar. Como desde hace 10 años a la fecha volviendo a apostar a que La Nueva Cooperativa siga adelante y crezca en atención, en cantidad de productos porque en definitiva siempre fue el objetivo, hubo momentos donde las cosas se complicaron un poco más que pueden ocurrir, el trabajar para que las cosas resulten cada vez mejor.
-¿Existe una mayor estabilidad en el rubro?
-El rubro en general se encuentra bastante caído, el consumo disminuyó muchísimo en los últimos meses, pese a todo existe mucha estabilidad de precios sin que estén aumentando en relación al año anterior o a principios de 2024. Atravesamos una época constante de cambio de precios hasta 2 o 3 veces por semana y se complicaba muchísimo mantener un stock, conservar un precio en góndola porque las listas de los proveedores cambiaban a cada instante e incluso hasta 2 veces en una misma semana.
Después de marzo empezó a notarse una estabilidad, se plancharon un poco los precios y ahora, el Supermercado se puede quedar tranquilo que no hay grandes movimientos de precios aunque la actividad está muy venida a menos, la gente ahorra en lo que puede, camina para buscar precios, se lleva lo barato y concurre a otro lado también con la misma finalidad de poder hacer la mayor economía posible.
-¿Llegó a escasear el stock en algún producto?
-Cuando se producen cambios de precios muy abruptos y seguidos, siempre existe una especie de especulación principalmente quienes pueden comprar en grandes cantidades porque un supermercado de cercanía como el nuestro es muy difícil que se quede con un pack de paquetes de yerba para especular por si sube y encontramos que quienes tienen esa posibilidad son los grandes supermercados, los mayoristas, grandes distribuidos pero un pequeño supermercado o autoservicio de barrio no contábamos con la opción para tener guardada mercadería en stock sin ofrecerla a la venta. En tanto que, cuando salíamos a comprar había productos que estaban en falta pero hacía el público no teníamos la posibilidad de guardar la mercadería por si subía y poder ganarle algo más hacia delante.
-¿El cliente busca hacer economía en sus compras o asume los precios actuales?
-La gente lógicamente busca hacer rendir de la mejor manera su dinero y el hecho de andar bastante por la vía pública me lleva a observar a personas que ingresan a la Cooperativa a una determinada hora, paso por los supermercados de la zona y veo salir a unas cuantas también de otros comercios e imagino que está buscando alternativas como asimismo el producto de su gusto, por eso recorren varios comercios de la ciudad.
-¿Está la expectativa puesta para que aumente el consumo hacia fin de año?
-Esperamos que el consumo para fin de año se incremente, hubo varios fines de año con mucha incertidumbre en torno a aquello que podía llegar a suceder con la economía del país aunque fueron un poco más buenos relativamente a meses anteriores y anhelamos que en éstos últimos días de 2024 se vuelva a mover el consumo como ocurrió anteriormente para que pueda levantar un poco la venta que actualmente se encuentra bastante apagada. Para fin de año se empiezan a mover más los productos relacionados a la fiesta y ojalá en esta ocasión ocurra otra vez lo mismo.
Comments