top of page

La Policía y la Justicia debe de trabajar seriamente para esclarecer los hechos .

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos mantuvo una reunión con los padres de la menor de 12 años de edad que apareció como involucrada en un supuesto hecho de tentativa de secuestro por un hombre que se movilizaba en un utilitario negro, el pasado 31 de agosto del corriente a las 15:30 horas, en calle Rivadavia y Paso de la Patria.

Según la descripción que trascendió en las redes sociales se trataba de ‘una camioneta color negra, tipo vehículo utilitario, conducida por un hombre de contextura grande y cabello negro, quien mediante un ardid, intento alzar una niña de doce años que volvía de la escuela’.

Desde la Secretaría de Seguridad Municipal informaron al respecto que no existió ‘denuncia penal alguna, ni llamado al 911, y puesta en conocimiento la Dra. Natalia Gómez de la Ayudantía Chivilcoy, se dispone la investigación judicial de rigor, identificación de damnificada y diligencias de estilo. Personal de Jefatura Chivilcoy Gabinete Técnico abocado en la investigación.

Se le da intervención a la Dirección de Género municipal, como a todas las dependencias policiales’.

Al ser consultado en rueda de prensa, el jefe comunal manifestó: “Los padres se reunieron conmigo para pedirnos disculpas porque de ninguna manera quisieron hacer trascender un hecho que no es real. Unicamente se lo comentaron a la madre de una compañera de la hija pero no hubo ninguna tentativa de secuestro. Sí sucedió, teniendo que trabajar mucho al respecto todavía en esta clase de cuestiones, que ésta persona no respetó siquiera a una nena de 12 años de edad porque pueden demostrar una edad superior y las siguen, les tocan bocina y demás, que claramente está mal pero no es una tentativa de secuestro. Hay que tener un poco más de responsabilidad al momento de informar”.


Robo de camioneta

Este jueves, denunció Carlos Ortelli que al mediodía constató la sustracción de una camioneta Toyota (patente AB438UE) doble cabina de color blanco con vidrios polarizados, a la que dejo estacionada ayer frente a su casa de calle San Martin 270, con el cierre centralizado activado. La causa fue caratulada “Robo agravado de vehículo”.

A este respecto, el intendente municipal, señaló: “Nadie puede prometer delito cero, ya hay avance en varias de las investigaciones, se está trabajando al respecto y seguramente haya novedades prontamente.

En relación al robo de la camioneta, que se está trabajando con algún dato certero, recordaba que cuando era Diputado un día retorné a Chivilcoy enterándome habían robado 4 camionetas Toyota en 2014 y una de ellas frente al Bingo, no significa que ahora tengan que robarlas pero tampoco es un tema nuevo”.


‘Delito cíclico’

Fue la definición empleada por el principal mandatario de la ciudad al momento de referirse a los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad.

“El delito, lamentablemente, es cíclico y cuando alguien sale de la cárcel, se rearma y vuelve a cometer los delitos hasta que caen nuevamente y se calman. Nos sucedió anteriormente a las elecciones cuando se cometieron asaltos en Hacendados y otras quintas hasta que la banda cayó, entre ellos un chivilcoyano que marcaba los domicilios”.


Trabajo de la Policía y de la Justicia

En cuanto a la labor a desarrollar por la Policía y la Justicia en cuanto a los ilícitos ocurridos, Britos consignó: “La Policía y la Justicia debe de trabajar seriamente para esclarecer los hechos y en nuestro caso aportar, como lo estamos haciendo, todo lo necesario para colaborar en tal sentido. Este miércoles, el Comisario Néstor Dabi estuvo hasta las 3 am en el Centro de Monitereo trabajando para aportar información a la investigación y de eso se trata, entre todos trabajar para tener la posibilidad de vivir tranquilos”.



Luces LED en los accesos

Otras de las cuestiones que involucran a la seguridad pasa por las luminarias LED que próximamente también se estarán colocando en los ingresos y egresos de la ciudad.

El intendente mencionó acerca del tema: “La próxima semana, se comprometió la empresa que ganó la licitación de las luminarias LED, a entregar para los tres accesos y seguramente comenzaremos por el Eva Perón que es más corto para seguir luego por Ricardo Alfonsín y el último será el de la avenida De Tomaso para que se encuentran iluminados tanto los que tienen salida a la Ruta Nacional Nº 5 como a la Ruta Provincial Nº 30.

Tenemos dos proyectos de $ 100 millones cada uno, con Nación y con Provincia, esperemos que los famosos recortes que se están anunciando no los afecten y de no ocurrir, tendremos un avance de 6000 luminarias en total”.



コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page