top of page

La pre-inscripción online a las becas estudiantiles municipales se extiende hasta el lunes 18 del corriente mes.

La pre-inscripción online al plan de becas estudiantes municipales 2024 se extiende hasta el 18 de marzo.

Teniendo en cuenta que el sistema para la inscripción vía web se encuentra caído, y se trabaja para restablecerlo, desde la Municipalidad de Chivilcoy comunicaron que extenderán la fecha de pre- inscripción hasta el lunes 18 del corriente mes.

La pre-inscripción online contempla a todos los estudiantes de establecimientos educativos públicos, en tal sentido las personas interesadas deben ingresar a la página web del Municipio http://chivilcoy.gob.ar, donde van a encontrar el sistema dispuesto para este fin.

A este respecto, Melina Ratto, coordinadora de empleo municipal, informó a través de Radio del Centro: “Las personas interesadas en preinscribirse tienen tiempo de hacerlo todavía debido a que la intención era finalizar este miércoles (por ayer) con la inscripción pero estamos utilizando el formulario que es virtual y empezamos a desarrollarlo en pandemia, que funciona bien pero con la tormenta el sistema de Internet del municipio amaneció ayer con problemas técnicos y no estuvo funcionando así que las personas no pudieron acceder a realizar la inscripción por el formulario. Por lo tanto, la inscripción se extenderá hasta el lunes 18 de este mes debido a que tuvimos el sistema sin funcionar  para dar más tiempo a las personas que no lograron preinscribirse debido a los inconvenientes técnicos.

Recibimos varias consultas en el transcurso de la mañana y a raíz que el sistema estaba funcionando lento e incluso algunos sin poder ingresar la página para que las personas interesadas no queden sin inscribirse tendrán la oportunidad de hacerlo hasta el lunes 18 inclusive”.

 

Requisitos

Los requisitos son los mismos que se solicitan todos los años y en el formulario deberán cargar la foto del DNI del beneficiario, padre y madre, partida de nacimiento, constancia de alumno regular y en caso de poseer recibo de sueldo, el último que percibieron. Si el estudiante tiene alguna discapacidad también deberán dejar constancia del certificado que la acredite. Si el alumno es mayor de edad con solamente la fotocopia del DNI y constancia de alumno regular ya estaría preinscripto.

 

Beneficiarios a mediados de abril

A mediados de abril, si todo sale bien, ya las personas preinscriptas en este momento podrán ingresar a la misma página web del municipio con el DNI del estudiante y verificar si fueron beneficiados con la beca, en caso que no hayan resultado beneficiado por algún motivo tendrán la posibilidad de hacer un descargo ante la falta de alguna documentación o no ingresó algún dato necesario para la evaluación. Posteriormente al descargo, se pasa nuevamente unos días a evaluación y dependiendo del caso podrán obtener la beca o no.

 

 

La importancia de las becas

La funcionaria destacó que “este programa se viene realizando con la iniciativa del intendente Guillermo Britos desde 2016 y en este año tan complicado en la economía del país se decidió continuar realizándolo, muy satisfechos que pueda seguir. La continuidad se estuvo analizando junto al Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, teniendo en cuenta los fondos que se necesitan para su implementación y merced al gran trabajo que se lleva a cabo a cabo desde su área se puede seguir con un programa que apuesta a la educación. Con el equipo de becas que funciona todos los años también estamos trabajando para que todas las consultas que llegan puedan ser realizadas y podamos solucionar las inquietudes de los vecinos.

Actualmente se hace más complicado el poder contar con los recursos y es una ayuda para que los estudiantes pueden tener un mejor acceso a la educación, es importante remarcar la iniciativa que viene realizándose desde 2016 a la fecha.

 

Cifra en aumento

El número de personas interesadas en poder percibir la beca fue creciendo, el año anterior la cifra ascendió a 2500 personas, aproximadamente; inscriptas fueron más de 3000 pero después se realiza un cruce de datos con la evaluación correspondiente y arrojó que 2600 personas puedan cobrar la beca.

 

Pago trimestral

En este sentido, Ratto sostuvo: “Hemos definido que el pago sea trimestral, es decir que se va a pagar en mayo, agosto y noviembre, a través de una tarjeta de débito emitida por el Banco Credicoop.

Los valores establecidos son de $15000 por trimestre para los estudiantes de nivel primario y de $20000 para los de nivel secundario, terciario y universitario.

 

Dudas e inquietudes

Asimismo, la coordinadora de empleo informó que “en caso de tener dudas o inconvenientes, a partir del miércoles 6, pueden enviar un WhatsApp al 2346-644000 o llamar al 439000 interno 1992 de lunes a viernes de  8 a 14 horas» y recordó que «este Programa no es compatible con los programas de Nación, Potenciar Trabajo y Progresar”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page