“La principal demanda es que las familias por debajo del umbral de indigencia tengan la Alimentar"

En la mañana del pasado viernes, un grupo de personas, convocadas por la Multisectorial 21 F Chivilcoy-Bragado (motorizada en Chivilcoy junto a Barrios de Pie y el Sindicato de Trabajadores Pasivos), se manifestaron en la sede regional de la ANSES, acercando un petitorio por escrito a la Lic. Constanza Alonso, Jefa de la Regional.

El dirigente sindical, Marcelo Lobo a este respecto expresó a La Campaña: “Como no se puede convocar a mucha gente hacemos manifestaciones más simbólicas y acercamos a algunas madres, cabeza de familia, quienes están a cargo de hasta cinco hijos y reclamamos por la Tarjeta Alimentar”.

“Estamos solicitando algo de sentido común y que las familias con ingresos comprobables como una Asignación o un empleo en blanco que estén por debajo del umbral de indigencia, quienes ganen menos de $ 19.400, se les adjudique automáticamente la Tarjeta Alimentar”, señaló.

Seguidamente, espetó: “El espíritu de las tarjetas debería ser ese, pero hay problemas de gestión y tenemos madres que dejan de recibir la Tarjeta Alimentar por cuestiones administrativas, burocráticas y la situación es muy compleja”.

“La principal demanda es que todas aquellas familias que ganen por debajo del umbral de indigencia tengan la Tarjeta Alimentar en forma automática y con más agilidad”, consignó Lobo.

E indicó: “Estamos mucho en el territorio, concurrimos a los barrios y comprobamos que hay muchas Tarjetas Alimentar caídas, las madres se comunican al 0800 destinado a éstas, pero no las atiende nadie, la comunicación está cortada y la tarjeta no llega cuando debería entregarse con suma agilidad”.

“En todo caso, deberían dar más tarjetas y no de menos. Entiendo que es un problema de gestión local, no que el gobierno nacional haya decidido quitar la tarjeta a estas madres”, mencionó.

“Como los compañeros que están al frente de la gestión local no concurren a los barrios no se pueden guiar por el sentido común”, esbozó, y agregó: “Si estas madres por una cuestión burocrática, el famoso Excel, se le saca la Tarjeta Alimentar deberían tratar de amoldarla para que puedan recibirla”.

“Agradecemos que haya un vehículo circulando en los distintos barrios, pero teniendo en cuenta la crisis necesitamos mínimamente cuatro o cinco vehículos en cada una de estas agencias que estén permanentemente en los barrios así no les saquen Tarjetas Alimentar a las madres con pibes”, enfatizó.

Además, manifestó: “Son inconvenientes que deben resolver los representantes de PAMI o ANSES directamente en el territorio”.

“Lo más cercano al estado que tiene una madre y por lo tanto, está indigencia no se puede ir hasta Buenos Aires al Ministerio de Desarrollo Social a plantear su situación sino que debería de existir una boca, una ventanilla en PAMI o ANSES que es lo más cercano que tenemos en cuanto a estado nacional”, esgrimió.

Seguidamente, comentó: “La propuesta del secretariado nacional nuestro está al lado de nuestra solicitud y además se está pidiendo que para todas las jubilaciones mínimas haya Tarjeta Alimentar en forma automática porque si la jubilación mínima está en $ 18 mil está por debajo de la línea de la indigencia y no hay que estar cuestionando si puede obtenerla o no”.

“Por lo tanto, la solicitud es Tarjeta Alimentar para los jubilados y jubiladas de la mínima”, puntualizó.

Por último, Lobo exclamó que el Frente de Todos es “una formidable herramienta política para recuperar el poder después de sacar al macrismo”, pero consideró que “semejante esfuerzo político pide a nuestros compañeros que están en posiciones de gestión, gestionen como peronistas es lo que nos encontramos exigiendo y que estén al lado de la gente. ANSES y PAMI tienen que estar desparramados por los barrios”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: