top of page

“La respuesta de la comunidad superó las expectativas de una manera impresionante ya que en menos de un día recibimos 670 inscripciones repartidas entre los diferentes cursos”

El pasado jueves se abrieron las inscripciones para las capacitaciones en oficios 2024.

Se trata de cursos con rápida salida laboral, diagramado en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social y el CUCH.

En cuestión de horas, la mayoría de los cursos recibió una importante cantidad de inscripciones con personas interesadas en poder capacitarse. Solamente quedan algunas vacantes en Plomero (Instalador Sanitarista – Domiciliario) y Colorimetría. El resto de los cursos se encuentran ya hasta con lista de espera.

En diálogo con Radio del Centro, la Secretaria de Desarrollo Social, Viviana Lemme, señaló: “La semana anterior realizamos una conferencia de prensa para anunciar todos los cursos de oficios, una propuesta que el año anterior tuvo muchos inscriptos en relación a que fueron varias las personas que pudieron acceder a las capacitaciones. Este año, la respuesta de la comunidad fue sorprendente y tuvimos que cerrar los links porque superó las expectativas de una manera impresionante ya que en menos de un día recibimos 670 inscripciones repartidas entre los diferentes cursos”.

“Habilitamos el link a través de las redes de Desarrollo Social y la Municipalidad de Chivilcoy teniendo ya al mediodía del viernes teníamos más de 600 inscriptos que nos sorprendió gratamente”, resaltó, y agregó: “Mañana (por hoy) nos estaremos juntando con la coordinadora del CUCH, Marianela Benítez, que acompañada por una trabajadora de Desarrollo Social estuvieron preparando el link y además ella se ocupó de toda la organización con los profesores, para decidir cada una de las comisiones”.

“Asimismo, tenemos pensando dialogar con el Secretario de Hacienda y conocer la disponibilidad de los profesores con la intención de armar otras comisiones porque en esta primera convocatoria quedará bastante gente en lista de espera”, consignó, e indicó: “No obstante, como los cursos son cuatrimestrales volveremos a abrir con las personas que queden en lista de espera ya en el segundo cuatrimestre”.

“Con respecto al curso de electricidad, las personas que el año anterior lo desarrollaron pudieron aprender a desarrollar una instalación domiciliaria de las actuales que vienen con térmica disyuntor y aprendieron a realizar instalaciones de bombas para piletas, es muy completa la capacitación”, destacó, y avisó: “Quedaron algunas vacantes para realizar los cursos de los links que quedaron abiertos en plomería y marroquinería y calzado que en este último caso se dictará en Moquehuá de la misma manera que maquillaje social”.

“Realmente muy satisfechos de la demanda, ahora tenemos que sentarnos para determinar cómo seguimos. La mayoría de los cursos tienen parte práctica además de la teórica y por eso, estamos buscando la manera de resolver para definir cuántas comisiones poder armar con la intención que no estén superpoblados los cursos y además, la mayor cantidad de vecinos tengan la posibilidad de acceder”, subrayó.

Por último, comentó: “El material que necesiten para realizar las capacitaciones son aportados por la Secretaría de Desarrollo Social, a medida que los profesores vayan solicitando los estudiantes sabrán si cuentan con los recursos en sus casas para la continuidad y sobre la marcha se irá determinando a medida que los profesores vayan pidiendo aquello que requieran para el desarrollo de la capacitación”.

 

Alejo Gliemmo

El curso de Textil que se realizará en el CUCH nos sorprendió porque tiene más de 80 inscriptos, también el de catering tuvo una importante cantidad de anotadores como asimismo el de electricidad pero la mayoría cuenta con una buena cifra, están todos muy parejos en cuanto al número de inscriptos.

No solamente que las capacitaciones son importantes para la salida laboral si no también en la diaria para realizar trabajos internos en sus domicilios o preparaciones gastronómicas familiares, es muy amplia la posibilidad.

También nos sorprendió para bien la respuesta que tuvo el curso de Marketing y computación porque muchas personas entendieron que para tener un microemprendimiento se necesita saber un poco de todo. 

Con respecto a las personas que se anotaron estaremos rigurosos con las asistencias por una cuestión de responsabilidad y no saquen la oportunidad al vecino que se anotó, tiene disponibilidad para llevar a cabo el curso y no puede hacerlo. Con respecto a las asistencias seremos estrictos porque es uno de los ítems a tener en cuenta y como se trata de acreditar saberes para que las personas a fin de año puedan tener el certificado con el conocimiento de causa”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page