La Secretaria de Seguridad viene llevando a cabo cada semana nuevos operativos de saturacion

En las últimas semanas continuaron realizándose los operativos de Saturación en ‘distintos puntos estratégicos de la ciudad’ como los denominaron desde Seguridad y también en zonas céntricas de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad viene llevando a cabo cada semana nuevos operativos de saturación en distintos sectores de la ciudad, que incluyeron controles en Barrio Blanco, puntos estratégicos y la zona céntrica, con el objetivo de reforzar la prevención y la seguridad.
Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta por las áreas que integran la Secretaría de Seguridad, con presencia de personal policial, Policía Comunal, Policía Motorizada, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Dirección de Tránsito y Guardia Urbana, quienes desplegaron controles en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Durante los operativos se verificó documentación de vehículos y motocicletas, además del uso de casco y demás condiciones de circulación, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera periódica en distintos barrios de la ciudad.
Asimismo, en el transcurso de la primera semana del mes en curso, La Secretaría de Seguridad del Municipio también realizó operativos de saturación en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de reforzar la prevención del delito y garantizar mayor control en la vía pública.
El procedimiento se desarrolló en el Barrio 25 de Mayo y en los complejos Procrear 1 y 2, donde se realizaron controles vehiculares e identificación de personas.
Como resultado de las tareas preventivas, se procedió a la identificación de numerosas personas y al secuestro de tres motocicletas que presentaban distintas irregularidades en la documentación o condiciones de circulación.
Desde el área de Seguridad señalaron que estos controles forman parte de una estrategia que busca reforzar la presencia del Estado en la vía pública, prevenir delitos y mejorar el orden del tránsito.
Asimismo, indicaron que los operativos continuarán realizándose en diferentes barrios y sectores de Chivilcoy, con el fin de fortalecer la seguridad y promover el cumplimiento de las normas de circulación.
En tal sentido, el Asesor Municipal de Seguridad, Marcelo Loyola señaló acerca de los procedimientos: “Estamos trabajando intensamente en la prevención en los distintos barrios, en las rutas de adyacencias como asimismo operativos de saturación con todas las áreas policiales y municipales de Seguridad en la intención que los resultados puedan ser altamente positivos buscando sean beneficios para cuidar el orden”.
“Son varias las denuncias que recibimos por parte de vecinos con motovehículos que se trasladan ocasionando disturbios, haciendo los denominados cortes con ruidos molestos, utilizando caños de escape antirreglamentarios y para contrarrestarlos trabajamos con el Secretario y Director de Seguridad como asimismo otras áreas municipales como asimismo policía para planificar estratégicos operativos y neutralidad este tipo de cuestiones”, consignó e indicó: “Los resultados están a la vista y en tal sentido, se pudieron destruir más de 100 caños de escape antirreglamentarios saliendo para siempre del circuito comercial y nunca más molestarán a la gente en la labor de dar tranquilidad a nuestros vecinos para tener una convivencia que la ciudad se merece”.
Con respecto a la destrucción que superó el centenar de caños de escape antirreglamentarios como asimismo llegar a la compactación de vehículos, el funcionario manifestó: “Una vez superado un determinado número de caños de escape antirreglamentarios secuestrados se procede a su destrucción aunque ya la compactación de motos y automóviles es más complejo, se lleva un registro trabajándose mancomunadamente con el Juzgado de Faltas en tal sentido hasta llegar a tal resolución principalmente para liberar todo el espacio que tenemos en el centro operativo debido a que los vehículos retirados nos quitan ese lugar de calidad”.
“A cada reunión que asistimos o cuando el vecino se nos acerca, recogemos cada inquietud de la gente y actuamos acorde a sus necesidades, por eso los fuertes operativos que se realizan son para cuidar a los vecinos y a las vecinas, tener una ciudad ordenada como asimismo un tránsito seguro”, subrayó Loyola, y consideró: “los resultados se notan en la palabra del vecino cuando destacan que se observa el patrullaje o al acortar cada vez más los tiempos de respuesta tras una comunicación al 911 porque al funcionar correctamente es la posibilidad que tiene el vecino de tener la mayor celeridad ante una emergencia”.
