La semana arrancó con otro incendio vehicular con pérdidas totales y el rescate de un operario en Gorostiaga.
Un par de salidas tuvieron los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy durante la jornada del lunes para prestar un par de servicios ante un nuevo incendio de automóvil como asimismo rescatar a un operario atrapado en una maquina aceitera en la localidad de Gorostiaga.
La primera intervención de los servidores públicos se registró apenas comenzado el día lunes 2 de septiembre, a las 00:10 cuando concurrió una dotación a un incendio vehicular, a cargo del 2do Oficial, Federico Díaz.
Una situación repetida tener que informar acerca de un nuevo siniestro vehicular con pérdidas totales aunque muy real por cierto.
En esta oportunidad, el incendio tuvo lugar en la Ruta Provincial Nº 30 en inmediaciones del Cementerio “Senderos de Paz”.
El personal policial interviniente en el hecho comunicó que, el incendio se registró en el Km 99 de la Ruta Provincial N°30, donde un automóvil Volkswagen Gol Trend (Dominio AB212SE) conducido por una persona identificada como Agustín García, quien afortunadamente resultó ileso.
Asimismo, trabajó en el lugar, una dotación de Bomberos Voluntarios Chivilcoy a cargo del 2° Oficial Federico Díaz, abocados a la extinción del foco ígneo.
Al arribar los servidores públicos, se encontraron con un incendio completamente generalizado, comenzando con las tareas de extinción aunque sin poder impedir que los daños en el Gol Trend resultaran totales.
El conductor del vehículo refirió que cuando se encontraba circulando, advirtió que emanaba humo por debajo del tablero, por lo que desplazó el rodado a la banquina, y convocó al 911 observando posteriormente el incendio de su vehículo.
Rescate de un operario
A las 13:55 concurrieron tres dotaciones al rescate de persona a cargo del Jefe Héctor Alagia.
En la localidad de Gorostiaga, un operario de la aceitera, surgió un aprisionamiento de una de sus manos al manipular una prensa de extracción del aceite.
El operario fue identificado como Fernando Barbosa Rasetto (30), operario de Glass Metal, quien sufrió una lesión de carácter grave.
Un móvil del SAME Chivilcoy también se abocó al rescate de la persona, con colaboración del personal de la aceitera, para luego ser trasladada al hospital municipal para su observación.
El operario presentó un traumatismo importante de mano, fue atendido por el médico de guardia del Hospital Municipal, y luego derivado al Sanatorio Chivilcoy, que es donde tiene la ART.
Kommentare