top of page

La tolerancia cero nos posicionará de mejor manera al momento del contralor .

El Dr. Arturo Pertosa, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, hizo referencia a dos temas puntuales de los que fue consultado en Radio del Centro relacionados a la seguridad vial.

Por un lado, hizo mención a la ley de Alcohol Cero, que ya recibió media sanción del Senado Bonaerense, y también se expresó con respecto a la educación vial a través de charlas que se desarrollan en distintas escuelas de la ciudad.


Alcohol Cero

El proyecto ya tiene media sanción y desde la provincia de Buenos Aires hacia la Dirección de Tránsito se bajaron algunos lineamientos acerca de alcoholemia cero y entiendo que será aprobada la ley. Esperamos la determinación de la legislatura y poder Ejecutivo de la provincia si termina promulgándola. Entiendo que vamos en esa línea y de hecho, el pasado fin de semana tuvimos 9 alcoholemias positivas cuyos resultados fueron de 1 gramo de alcohol en sangre, de 0,91, de 0,95 pero también tuvimos fines de semana anteriores de casi 2,5 gramos, cinco veces el mínimo permitido y es muchísimo.

Debemos trabajar en un cambio cultural, en la educación vial y tener al estado controlando para que el contraventor tome precauciones y la persona que debe conducir no tome alcohol, así terminamos de estar especulando si consume uno o dos vasos de cerveza o de vino para quedar por bajo de ese 0,5 permitido. Ya deberíamos erradicar toda clase de especulaciones y las personas que vayan a manejar sepan que la tolerancia es cero sin que puedan tomar nada para desenvolverse al volante y que si lo hacen serán infraccionadas. La tolerancia cero nos posicionará de mejor manera al momento del contralor y para la tranquilidad del conductor”.


Educación Vial

“El Director de Tránsito se encuentra abocado a trabajar junto al equipo del área, con los instructores, en el entendimiento de generar ese vínculo principalmente con jóvenes y adolescentes que son las generaciones venideras y obtendrán la licencia de conducir en poco tiempo, en edad próxima a poder circular en vehículos, entendiendo que el inspector de Tránsito y de Guardia Urbana o personal policial está para cuidar a la ciudadanía, no son enemigos, no hay que esquivar los controles porque la función de los mismos es cuidarnos a todos y un siniestro vial puede ver involucrado a un hijo nuestro, padre, hermano, familiar. El siniestro vial se puede evitar si trabajamos desde la educación con los elementos que dispone el estado municipal con capacitaciones y charlas que se hacen desde la Dirección de Tránsito en la inteligencia de generar ese vínculo entre los adolescentes, niños e inspectores de tránsito para que además puedan evacuar cualquier duda que tengan. Me encuentro ocupando un cargo transitoriamente pero no nos olvidemos que somos de Chivilcoy, en mi caso nací en la ciudad, me críe, tengo a mis hijos, nuestras familias y me gustaría que quien me sustituya en el cargo el día de mañana continúe trabajando con el mismo compromiso en aras de cuidar a nuestros hijos”.



コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Buscar por tags
bottom of page