top of page

La UTA seccional San Nicolás informa que se levantó la medida de fuerza

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que levanta la medida de fuerza para jueves y viernes en las ciudades del interior del país luego de haber logrado un acuerdo con los representantes de la FATAP.

La UTA llevó a cabo este martes la primera jornada de paro de choferes de colectivos del interior que había sido convocado por 72 horas. Estaba previsto que pararía también el jueves 19 y viernes 20, ya que este miércoles trabajaron para no afectar el normal desarrollo del Censo Nacional.

La UTA seccional San Nicolás informa que se levantó la medida de fuerza decretada por el Consejo directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor para todo el interior del país para el día jueves 19 de mayo y viernes 20 mayo ya que luego de las distintas audiencias “se está llegando al acuerdo en el día de hoy (por el miércoles) y se estará firmando este jueves 19 de mayo en el Ministerio de Trabajo de la Nación dando la solución al reclamo paritario al salario de los trabajadores y trabajadoras que representa la UTA”.

El Comunicado emitido por la UTA expresa lo siguiente: “Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Asimismo, hemos solicitado a la Cartera Laboral una audiencia urgente para el día de mañana (por el jueves) 13 horas, para la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

Conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del País”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page