“La verdad muy feliz de haber podido salir campeón nacional nuevamente y lograr demostrar el nivel que vengo entrenando y el apoyo que vengo recibiendo”
- dlcchivilcoy
- 10 jul
- 2 Min. de lectura
El tenista chivilcoyano, Máximo Cataldi, se consagró recientemente campeón de un Torneo Nacional Grado 1 disputado en Rosario previamente a representar otra vez a la Selección Argentina en su categoría.
El joven y talentoso deportista que entrena en el Club Gimnasia viajará próximamente a Paraguay como integrante del combinado nacional para disputar un Campeonato Sudamericano por equipos a partir del 28 del corriente mes.
Anteriormente tendrá que afrontar un par de torneos más en el país antes de su partida a Asunción, más precisamente dentro de la provincia de Buenos Aires.
El tenista y su entrenador, Iván Jorge, repasan los últimos logros obtenidos como asimismo detallan también el futuro inmediato en materia de competencia que se avecina para Cataldi.
Iván Jorge
El entrenador señaló: “no es novedad para nosotros tener a Máximo cada vez que está en Chivilcoy, sabemos que con lo capaz que es, con lo tenaz, no deja un día librado al azar. Terminó su competencia , descansó y vino a entrenar para un próximo desafío.
Maxi vuelve a marcar un hito en el deporte chivilcoyano, quizás no se le da la magnitud que merece por desconocimiento. Maxi vuelve a ser campeón nacional, la realidad es que no sé cuántos campeones nacionales tendrá vigentes Chivilcoy, pero vuelve a ser campeón nacional, a posicionarse en el top de nuestro país en la categoría sub 16. Es un premio a su trabajo, acá no hay casualidades, no hay amiguismos, no hay arreglo, es competir, medirse con los mejores y como fue en este caso ganar. Ganar un torneo nacional en esta época del año es clave porque son momentos de selecciones, de convocatorias y esto no hace más que reafirmar que el lugar que Maxi consiguió al volver a estar entre los tres que van a representar a Argentina en el Sudamericano es el que merece y es el que debe tener”.
Máximo Cataldi
El tenista expresó: “la verdad que estoy muy feliz de haber podido salir campeón nacional nuevamente, desde el año pasado venimos buscando de vuelta este campeonato, para lograr demostrar el nivel que vengo entrenando y el apoyo que vengo recibiendo, el esfuerzo mío de todos los días dentro y fuera de la cancha. Creo que eso se refleja en toda la disciplina que le estoy metiendo.
La semana en Rosario estuvo complicada, jugando con temperaturas bajo cero, la máxima fueron 5 grados, jugábamos a las nueve de la mañana, las canchas estaban heladas, se embarraba, se suspendían algunos partidos porque no se podía jugar, pero se pudo terminar por suerte.
Jugué contra los mejores chicos de Argentina, más grandes ya que acabo de cumplir 15 años y ellos tienen 16, la exigencia es más alta pero lo estoy llevando bien.
Campeón en singles y semifinalista en dobles, se van combinando, en un día me tocó jugar dos partidos de singles y uno de dobles. En la semifinal de singles jugué casi tres horas”.
Además, “las próximas competencias luego de Carlos Casares serán el torneo de primera, un torneo en Moreno también de primera, y el Sudamericano por equipos”.






Comentarios