Lagoa: “Se están desarrollando las actividades: las misas, confesiones, catequesis, los bautismos"

La Parroquia San Pedro Apóstol, Templo Nuestra Señora de Rosario, informó que los días y horarios de la Santa Misa hasta el 30 de noviembre serán: lunes, martes, jueves y viernes a partir de las 19 horas; miércoles a las 8 horas; sábado a las 17.30 y 19 horas; domingo a las 8, 11 y 19 horas.

Asimismo, el Padre Federico Lagoa, se refirió a las tareas de mantenimiento y refacción que se están realizando en el templo y la posibilidad de volver a celebrar desde hace algunos días la misa de forma presencial.

A este respecto, el cura párroco expresó: “la comunidad va tomando conciencia, va escuchando que nos hemos puesto en marcha de ir refaccionando, arreglando y manteniendo el templo. La comunidad sabe que el templo está declarado desde el 2010, Monumento Histórico Nacional”.

“Por tal motivo, es un templo muy importante, es un monumento muy importante y gracias a MOACH, de monumentos y obras de artes de Chivilcoy, un grupo de profesionales y vecinos”, resaltó, y explicó: “Están haciendo toda la gestión con Comisión Nacional porque cada vez que se va a intervenir y realizar una obra en el templo, Comisión Nacional tiene que supervisar.

“Entonces, desde MOACH están haciendo la gestión y a la vez, nos brindan su servicio, su tiempo, todo lo que pueden ir viendo sobre pequeñas intervenciones que se pueden ir haciendo para mantener el templo”, valoró.

Seguidamente, Lagoa señaló: “Comenzamos a parar las filtraciones de agua, la humedad que deteriora el techo, las paredes, como en cualquier casa. Se realizan obras como la colocación de canaletas y membranas en los techos que son trabajamos que podemos ir haciendo a nivel local, con profesionales y mano de obra local”.

“También, estamos recaudando fondos, con el grupo de eventos y el consejo económico de la Parroquia realizamos distintas actividades”, mencionó, y amplió: “Hicimos el locro hace un tiempo y este domingo haremos la venta de la docena de empanadas. Para de este modo poder ir recaudando, dinero destinado a estas pequeñas intervenciones”.

“Cuando tengamos que hacer algo más grande tomará otro vuelo y veremos otros modos de ir recaudando fondos para poner en valor del templo”, consignó.

Asimismo, mencionó: “Para colaborar con la compra de empanadas pueden llamar a secretaría parroquial al 422231, encargan las docenas, son empanadas de carne al horno, riquísimas como siempre. El valor es $400. Con la compra están colaborando en la realización de las obras mencionadas”.

“Hace un tiempo volvieron las misas presenciales, con mucha alegría de la comunidad. Que uno sepa que tiene la posibilidad, la opción de poder ir o de seguirla por Facebook como las personas mayores o de los grupos de riesgo”, espetó.

En tal sentido, expresó: “Nos hemos dado cuenta con los demás sacerdotes que la gente mayor no viene pero la de mediana edad sí, con los cuidados que hay que tener”.

“Se están desarrollando bien las actividades, las misas, las confesiones, los bautismos, la catequesis que durante todo el año siguió funcionando a través de clases por class room o zoom”, destacó Lagoa.

E indicó: “Los catequistas, todos han trabajado un montón estos meses, la verdad que se han puesto a la altura de las circunstancias, es de admirar cómo la gente grande ha aprendido a utilizar Facebook, Instagram, los distintos medios”.

“Todos nos hemos puesto al día con esta tecnología y medios de comunicación para estar conectados”, dijo, y esbozó: “Continuamos con las actividades y se van incorporando nuevas propuestas o nuevos modos de evangelizar como a través de los medios”.

“Por otro lado, nosotros tenemos las dos sedes de Caritas, una que se encuentra en la Capilla Sagrado Corazón y otra en Medalla Milagrosa. Siempre los primeros días del mes se hace la campaña fuerte de colecta de alimentos”, remarcó.

Además, sostuvo: “La gente es muy generosa porque hemos podido triplicar la ayuda. Así como se triplicó la demanda, gracias a Dios pudimos ayudar. Lo que normalmente se ayudaba se triplicó y se puede ayudar gracias a la gente”.

“Los roperitos, tiene que quedar bien en claro que si hay alguien que lo necesita se le da pero hay un precio simbólico de 10, 15 pesos, es por la dignidad, uno lo compra”, aclaró, y puntualizó: “Y con ese dinero se compran alimentos, medicamentos, que vuelve a la comunidad que lo necesita”.

“Después hay empresas y privados que mes a mes hacen sus aportes y nos vamos ayudando entre todos”, cerró el párroco.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: