“Las baterías de litio están valuadas en mil dólares aproximadamente y la vendían al mercado negro"

El Comisario Alejandro Chazarreta, a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones de Chivilcoy dio detalles de la banda que desbarataron, dedicaba al robo de baterías de las antenas de la empresa telefónica Claro.

A este respecto, Chazarreta dijo a Radio del Centro: “Se logró desbaratar una banda que cometía ilícitos a la antena telefónica de Claro. Hasta el momento se esclarecieron 8 hechos cometidos en 9 de Julio, Bragado, Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Exaltación de la Cruz y también en una localidad”.

“Se comprobó que los ocho hechos fueron cometidos por los mismos autores, tres en total, que fueron detenidos”, puntualizó el Comisario.

Asimismo, detalló: “Se trata de tres personas jóvenes empleados en la empresa Mercado Libre, hacían los repartos exprés y en horas de la noche se dedicaban a cometer ilícitos con la misma camioneta que realizaban los repartos. La camioneta no pertenecía a la empresa sino que era particular”.

“Cada antena telefónica tiene ocho baterías de litio que están valuadas en mil dólares aproximadamente y la vendían al mercado negro al valor de $ 10 mil cada una”, señaló.

Seguidamente, expresó: “En Chivilcoy el hecho se produjo el 2 de diciembre cuando un representante de la empresa constató el faltante de las ocho baterías y ese día habían cometido el mismo delito en Alberti”.

“Se solicitó la filmación de las cámaras de Monitoreo, de particulares y solicitamos apertura de antenas telefónicas donde impactaban los teléfonos de estas personas”, mencionó, y agregó: “Se fueron reuniendo varias pruebas, se presentó a la fiscalía, constatándose el domicilio de las tres personas”.

“En un mes se logró obtener el allanamiento, asimismo la detención de los tres individuos para desbaratar una banda que cometía esta clase de delitos en Chivilcoy y en ciudades de la región”, concluyó el Comisario.

El personal Policial de la Policía Comunal de Alberti en forma conjunta con el Comando de Prevención Rural de Alberti, en colaboración con la de DDI Chivilcoy, Policía Comunal de Chivilcoy y CPR Suipacha, estableció autoría del hecho por parte de los ciudadanos Mario Sebastián Banegas (30) y Gustavo Mariano Díaz (44), ambos domiciliados en la localidad de Quilmes, y de Ernesto Emanuel Yevenes, oriundo de Lanús.



No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: