top of page

"Lo ideal es comprarse el anteojo en una óptica teniendo en cuenta el control que ejercemos"

Optica Campagnón cumplió el pasado 6 de diciembre sus 19 años de vida. Serafina Campagnón desarrolla la profesión desde hace años pero fue en 1994 cuando junto a su hermana decidieron abrir la óptica propia.

En diálogo con Radio del Centro, Campagnón en principio se refirió al Día del Optico y manifestó que este miércoles se llevará a cabo una cena en Olivo para todos los ópticos de Chivilcoy y conmemorar el día.

“El año anterior comenzamos a festejar nuestro día, concurrimos a cenar y ya establecimos reunirnos cada 13 de diciembre para celebrar el día del óptico, invitación que hacemos extensiva a todos las colegas y los colegas a partir de las 21 en Olivo”, consignó.

Asimismo, sostuvo: “Hablamos un poco de todo, siempre sale el tema de la profesión y nos vamos consultando porque en este momento los aumentos de precios son continuos y de los 19 años que tenemos la óptima lo que está ocurriendo actualmente no lo vivimos nunca, es la primera vez que recibimos listas de precios diferentes desde mayo de este año y no obstante, en el mes incluso hay un reajusto”.

“La verdad que está bastante difícil poner un precio y poder armarse de un stock, pensar muy bien que comprar y no comprar porque la mercadería que queda parada significa que no es ganancia. Reponer cuesta mucho y por eso, es momento de ser cautelosos”, señaló.

 

Anteojos de sol

En el verano sale mucho el anteojo de sol, la óptima siempre se caracterizó por ser fuertes en la venta de anteojos de sol pero también notamos las personas compraban todos los años pero ahora lo traen para que cambiemos cristales, que también está bueno porque al no poder comprar si pueden reacondicionar el que ya tenían cambiando cristales porque si está rayado hace mal a la vista y no permitirá tener una visión óptima. Con el 50% del valor de un anteojo de sol nuevo se paga el par de cristales y además, todo aquello que se vende en óptica está avalado por el Ministerio de Salud como asimismo la protección que traen los cristales es la recomendada para que se logre una visión óptima sin tener pérdida. Hay personas que quieren tener los anteojos bien negros para que no se le vean los ojos aunque ante todo debe tener una buena visión y no haya cambios de colores. La persona tiene que poder mirar con los anteojos como si no los tuviera puestos.

Para la gente que necesita cristales con aumento para manejar se puede hacer el anteojo de sol con la misma graduación que es una opción válida para poder conducir cumpliendo las dos funciones, tanto de observar correctamente como asimismo protegiéndose del sol.

Actualmente están los armazones que se arman con cristal blanco y viene como una especie de lentilla que es imantada teniendo la persona un 2 en 1, el anteojo blanco y se le coloca encima una suerte de suplemento que viene armando con el cristal oscuro neutro así pueden tener un anteojo blanco y uno de sol, todo en uno.

 

Multifocal

Estamos trabajando muy bien el multifocal. El bifocal es el anteojo que tiene abajo una suerte de medialuna pequeña, después viene el multifocal que es un cristal de monovisión donde no se observa nada pero el usuario con ese cristal puede tener una visión de lejos, una visión de intermedia si trabaja con computadora o cuando las personas pasan por un negocio y quieren observar un precio en la góndola con ese cristal puede tomar el producto y mirar el precio de cerca, un cristal que nos brinda todas las distancias de visión.

 

Protección visual de las pantallas

Hay dos cristales, uno que es el antireflex que tiene como un destellito violáceo – verdoso y después está el denominado blue que todos los oftalmólogos se encuentran recetando porque es el cristal que absorbe todos los rayos azules que emiten todas las pantallas como televisores LED, celulares, computadoras y actualmente todo el mundo trabaja con éstos rayos azules porque agarramos el teléfono celular donde continuamente lo tenemos enfrente de nuestros ojos porque toda nuestra vida pasa por el celular. Estamos trabajando muy bien el cristal que se llama blue, realmente filtra un 95% el paso de esos rayos azules y con esta tecnología viene toda la gama de cristales con visión de lejos, visión de cerca, el bifocal, el multifocal, todos los cristales vienen con esa protección que es mejor incluso que el antireflex que es un baño que se le hace al cristal que muchas veces se termina rayando; con el antireflex rayado los pacientes terminan observando una suerte de nebulosa. La tecnología blue ya viene incorporada en la masa del cristal que lo hace mucho más duradero.

 

Comprar en la óptica

Debemos tener en claro que los ojos nos acompañan por toda nuestra vida y por eso, tenemos que protegerlos. Lo ideal es comprarse el anteojo en una óptica teniendo en cuenta el control que ejercemos sobre los cristales para que no tengan aberraciones y el anteojo no deforme la imagen porque luego termina perjudicando. Los índices de protección son los adecuados que le harán bien al ojo”.  



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page