top of page

Los últimos hechos ocurridos no hacen más que patentizar lo planteado por Milei

El candidato a Diputado Nacional por La Libertad Avanza, Eduardo Falcone y las políticas que se pretenden llevar a cabo en caso de ser gobierno con respecto también a diferenciarse del resto de las fuerzas políticas que compiten por llegar a la Rosada.

Entrevistado en Radio del Centro, Falcone también se refirió al escenario electoral en el orden local, las prioridades a atacar por parte del MID donde aparece en esos primeros puntos la Ruta Nacional Nº 5 y el achicamiento del estado como asimismo del gasto público para empezar a enderezar el rumbo económico del país.


-¿Los últimos movimientos políticos pueden favorecer a vuestro espacio?

-El escándalo de Insaurralde y de la legislatura producirán un efecto muy profundo en el electorado, mientras que, en el debate de candidatos a la presidencia no cambió demasiado la situación anterior, todos jugaron a no equivocarse y la tendencia continuará con respecto al voto favorable a La Libertad Avanza a nivel nacional.

Está saliendo a la luz un sistema de financiamiento de la política del que siempre se habló y que la legislatura era una caja opaca que financia a toda la clase política y casi por casualidad en relación a que descubrió por un error sistema pero los hechos posteriores son vergonzosos al tapar todo con un fallo exprés intentando la clase política que no explote todo ante de las elecciones porque agarran a una persona con las manos en la masa y después por una absurda decisión judicial lo largan. Media clase política bonaerense aterrada de lo sucedido con respecto a confirmar que se financian con prácticas espurias.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene que dar una explicación clara de lo sucedido y es inexplicable que el Jefe de Gabinete desaparezca durante dos semanas sin saber dónde se encuentra ni que está haciendo, en una empresa no suceden hechos semejantes.

El episodio de Insaurralde que estaba con una señorita en Marbella nos divierte aunque la cuestión es cómo se financian tales situaciones y qué poderes están detrás.


-¿Qué política proponen para diferenciarse de lo que critican?

-Los últimos hechos ocurridos no hacen más que patentizar lo planteado por Milei en relación a una casta que se beneficia del estado y la clase política le termina haciendo gratuitamente la campaña. La identificación del discurso de Milei con la casta que se beneficia de recursos del estado para financiar la política lo viene diciendo desde que lo conocemos y fue impactante el respaldo electoral que tuvo en las primarias con un voto transversal en todo el país ganando incluso en lugares a los que no había ido. Milei termina conectando a una vena de la sociedad que se encuentra harta de no poder llegar a fin de mes, no tener la posibilidad de poner una empresa, la inflación que mata, existen cualquier cantidad de impuestos que no permiten liberar las fuerzas productivas, en tanto que, la casta, como dice Milei, se encuentra de fiesta gastando dinero que salen de los recursos del estado.


-¿Económicamente qué primeras medidas debería tomar el próximo gobierno?

-Cualquiera de los presidenciables que gane, entendiendo que es Milei el que tiene más chances, recortará el estado sin la necesidad de contar con un apoyo legislativo fenomenal para reorganizar los Ministerios y recortar gastos. Considero que, después del 22 de octubre habrá una reconfiguración total del sistema político y la oposición actual, conformada especialmente por Juntos por el Cambio y algunos otros partidos o espacios independientes terminarán reconfigurándose. De acuerdo al resultado, habrá un tsunami político.

Cuando hicimos la alianza con la Libertad Avanza no pensábamos que se iban a producir tal resultados electorales en las P.A.S.O. ya que la hipótesis estaba en el 15 o 16% y terminó obteniendo el 30%. La sociedad está fuertemente embarcada en relación a que se necesita un cambio de rumbo hacia el achicamiento del estado, la promoción de la actividad privada, la liberación de las fuerzas productivas y si gana Milei o hipotéticamente ganara Bullrich se armará un mega espacio favorable a esos cambios que la sociedad se encuentra pidiendo, no es que apareció Milei desde un repollo si no que es la expresión de algo que se estaba incubando en la sociedad y que nadie lo vio o en su defecto lo veían pero miraban hacia otro lado.

El estado hay que achicarlo, dejar de gastar en cuestiones innecesarias y poner los recursos en prioridades es evidente.


-¿La situación de la ruta 5 seguirá igual o podrá progresar?

-La ruta 5 no se hace desde hace 40 años, quienes defienden al estado expresan que se van a perder derechos y cosas que se vienen realizando e incluso hasta el Ministro Katopodis salió a asustar a los obreros de la construcción diciendo que van a perder trabajo si gana otro color político cuando en la Ruta 5 están haciendo 20 kilómetros de una sola mano en 3 años y es lo mismo de decirle a una persona que está en el fondo del mar que se va a ahogar cuando ya está en el fondo del mar y lo que queda es remar para salir adelante.

En caso de ser electo Diputado Nacional, impulsaré todo aquello que esté a mi alcance en el reclamo que se haga la Ruta 5 con iniciativa privada o como sea porque realmente hace falta.


-¿Las prioridades a atacar para el MID?

-A nivel local, no estoy haciendo campaña porque soy candidato a Diputado Nacional y no quiero interferir, se pretende demostrar que La Libertad Avanza es la única en representar la postura del achicamiento del estado, dejar de utilizar los fondos públicos para los amigos, los familiares y el beneficio político para ponerlo al servicio de la liberación de las fuerzas productivas locales. De hecho, nuestro candidato a intendente en Chivilcoy, Oscar García, propone reducir la cantidad de secretarías y fusionar otras. En Chivilcoy está el intendente, una Jefatura de Gabinete, una Secretaría de Gobierno, una Secretaría Privada y una Secretaría de Administración cuando directamente tendrían que desarrollar esas actividades el intendente y un Secretario de Administración sin que hagan falta 4 secretarías que generan un gasto desproporcionado. También hay recursos que se destinan a cuestiones que no son tan necesarias como la Producción y por eso, estamos proponiendo tener una Secretaría de Desarrollo en lugar de tener una Dirección de Producción sin presupuesto como asimismo redireccionar recursos que se utilizan en otras secretarías de modo clientelar para favorecer la actividad privada y el desarrollo.

A nivel nacional, si llegó al Congreso seré un Diputado del MID, entre varios otros espacios, pero lo que estoy haciendo es contactarme con la gente que probablemente trabaje en el equipo de Infraestructura de un hipotético gobierno de Milei, más precisamente con Ricardo Inti Alper, que es un especialista donde pudimos hablar de la ruta 5 y además porque tiene un proyecto de viviendas que realmente le vendría muy bien a Chivilcoy no solamente por la posibilidad de crearlas sin aplicar recursos del estado si no por el costado productivo que tiene. De construirse viviendas en la ciudad proporcionaría un impulso muy grande al empleo y movilización de recursos a nivel local.

Los proyectos del MID pasan por contribuir al achicamiento del estado en las funciones improductivas y aplicar los recursos para cuestiones que son prioritarias como la autovía, mejorar la conectividad, impulsar un plan de viviendas sin que el estado meta la mano.



-¿Puede crecer su fuerza con miras a las próximas elecciones?

-A nivel nacional está consolidado el espacio y en vías de crecimiento porque buena parte de la población considera que las fuerzas políticas tradicionales ya fracasaron e intuyen que sucederá lo mismo si ganan los que vienen gobernando hasta ahora, al menos Milei brinda la esperanza de un cambio y por eso, lo votaron. A nivel local también notamos un crecimiento en la adhesión de la ciudadanía partiendo con un candidato nuevo, persona sana con buenos proyectos y encabezando la única lista que representa las mismas ideas que están triunfando a nivel nacional, el resto es todo lo mismo.




留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page