top of page

Los cambios que se necesitan realizar si se pueden hacer en la provincia, se pueden hacer Nacion

José Luis Espert se lanzó como candidato a gobernador en 2023.

El diputado adelantó su postulación y el 4 de noviembre hará un acto.

El diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert anunció que se postulará como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2023, bajándose definitivamente en la carrera presidencial.

Espert realizará el lanzamiento oficial para el próximo 4 de noviembre en un acto donde presentará los lineamientos de su “Plan de Gobierno” para los próximos cuatro años, informó Eduardo Dadario, referente local de UCEDE – Avanza Libertad e invitó al acto a realizarse, desde las 18.30, en Grove, avenida Santa Fe 4389 de CABA.

Entrevistado en Radio del Centro, Dadario se expresó con respecto al significado de la candidatura de Espert en el territorio bonaerense y también sobre el frente a nivel local con la libertad de poder moverse para generar alianzas.


-¿Está confirmada la candidatura de Espert a gobernador?

-José Luis Espert lanzó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el frente Avanza Libertad, que se encuentra conformado por UCEDE, Partido Demócrata Progresista, parte de Republicanos Unidos y Partido Autonomista con la posibilidad que ingrese a la alianza otro partido más. El sello lo ponen UCEDE y el Partido Autonomista que abarca tanto el orden nacional como provincial.

El viernes 4 de noviembre a las 18.30 se producirá el lanzamiento oficial en Capital Federal, un lugar equidistante y por una cuestión logística nos conviene ir hacia allí como asimismo para que los medios no tengan que salir para que puedan hacer la cobertura del lanzamiento.


-¿La relación de Espert para con los referentes en las ciudades?

-Una candidatura que ya esperábamos y de hecho, cuando estuvo en Chivilcoy para encabezar una reunión de la Cuarta Sección Electoral, en pleno almuerzo me preguntó a qué debía presentarse. Fue extraño que mi referente me preguntara por su candidatura pero Espert es así, muy abierto a conocer la opinión de todos y la problemática de las distintas ciudades. En tal sentido, post lanzamiento tendremos una reunión porque quiere que todos los referentes de distrito y otras personas más, acerquemos las problemáticas de cada ciudad para empezar a trabajar en posibles soluciones a brindar en cada una de ellas. Son 135 distritos en la provincia y hay que escucharlos a todos, pero a Espert le agrada escuchar de primera mano y no larga al referente de la Cuarta Sección si no que pretende juntarse con todos y cada uno de ellos para hablar de la situación de cada ciudad como ocurrió en ese almuerzo.


-¿Por qué gobernador?

-Tenía, desde mi perspectiva, 4 opciones en relación a quedarse como estaba en la diputación, presentarse a Presidente y estaba muy buena una presidenciable pero a nivel estructura no estamos armados, mucho menos económicamente al tratarse de un partido nuevo, era muy difícil. En 2019, se jugó una patriada y fue muy oportuno porque se trató del punto de partida para que el liberalismo entre en la discusión de la política a nivel nacional y ahora tengamos a un Javier Milei, desprendimiento de Avanza Libertad, con mucha expectativa de poder meterse hasta un balotage presidencial. Ocurre que actualmente para poder hacer una buena campaña se precisa mucho dinero. También, entre las opciones, estaban las de presentarse a candidato a gobernador o senador. Entiendo que la gobernación puede brindar la posibilidad de demostrar en una gestión y principalmente en la provincia más importante de la República. Los cambios que se necesitan realizar, si se pueden hacer en la provincia se pueden hacer en la Nación.


-¿Se mantiene la posibilidad de Milei presidente – Espert gobernador?

-Se mantiene aunque lo ideal sería el liberalismo en una zona línea. En nuestro caso, tenemos conformada una mesa liberal en Chivilcoy y estamos hablando con los referentes de Milei en la ciudad, en este caso representantes del Partido Demócrata y sabemos que debe existir una línea liberal para representar a las personas que quieren votar algo completamente distinto y están cansadas del siempre lo mismo.


-¿Que propone Espert para la provincia?

-Espert está apostando a hacer las cosas bien y quiere que se hagan de una buena vez por todas. El cambio que se viene es directamente virar 180° de lo que se está haciendo hoy, poner el rumbo y las metas a las que se deben llegar pero alcanzarlas de verdad. Para llegar a hacerlo habrá que armar un equipo de trabajo y concientización en el votante como asimismo en los partidos que actualmente son opositores al gobierno nacional y provincial porque se precisa de tener un lineamiento como venimos llevando a cabo a nivel local de hablar con todos y encontrar coincidencias para que ese punto de partido y meta en la llegada haya un camino de referencia que sea el mismo para todos, caso contrario, los cambios no se harán solos.


-¿Cómo se hace para en una Ejecutiva romper con la polarización?

-La Ejecutiva siempre se polariza, lo tenemos como experiencia desde el inicio de la democracia hasta ahora. En las Ejecutivas siempre está el blanco y el negro, no hay un gris ni otro color diferente. Lo propusimos en las últimas legislativas y por suerte, crecimos exponencialmente. Ahora, Milei y Espert se encuentran creciendo muchísimo más. El cambio que está necesitando la gente llega a convertirse en esa concientización para tener posibilidades y chances con vistas a 2023. Nos están ayudando muchísimo los medios para llegar con el mensaje como asimismo la oposición también y los referentes del Ejecutivo porque se están equivocando tanto dándose cuenta la población que si no modificamos la receta y seguimos haciendo lo mismo obtendremos siempre el mismo resultado, estaremos cada vez peor y nos convertiremos, como dice Espert, en la villa miseria más grande del mundo.

La conciencia tanto de la gente como también de aquellos que quieren representar desde la oposición cambió muchísimo a punto tal que ahora se habla de liberalismo tanto en el radicalismo como en el Pro hasta Randazzo se convirtió en parte al liberalismo. Esas ideas que tenemos y sabemos están funcionando en todo el mundo, haciendo que los países desarrollados trabajen dentro del libre mercado y sean capitalistas, hace que si no nos convertimos estaremos complicados. Nos lo marca el rumbo internacional.


-¿A nivel local tienen libertad para moverse, buscar acuerdos?

-A nivel distrital nos dan la libertad de poder hacer lo que queremos en relación a poder desarrollar alguna coalición no solamente de la mesa liberal si no también de juntarnos y por eso, nos estamos reuniendo con el resto de los partidos.

Hay una condición sine qua non, no podemos estar hablando de un cambio liberal y después apoyar posiciones socialistas. Asimismo, estuve reunido en una mesa con José Ferro, me invitaron y participé de la recorrida de Patricia Bullrich en Alberti, no significa que me estoy convirtiendo a Juntos por el Cambio o que mis ideales van a cambiar si no que estoy escuchando, comprobar en qué somos coincidentes y hasta dónde esas coincidencias no son ficticias si no reales. Si las coincidencias son reales y aquello que proponemos tienen correlación con aquello que dicen otros partidos podemos llegar a apoyar e integrarnos, pero si dicen algo completamente distinto ya no se puede.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page