“Los conductores de las motocicletas que son secuestradas en su mayoría son reincidentes y varios de ellos son menores de edad”
Matías Maleichuk, director de tránsito de la municipalidad de Chivilcoy se refirió a una nueva importante cantidad de motos secuestradas, en su mayoría por escape libre y reincidiendo.
Varias de las motos secuestradas son las que generan disturbios y ruidos molestos en distintos puntos de la ciudad por lo que el funcionario destacó: “La verdad que haciendo una nueva nota, contando de estos últimos procedimientos que estuvimos haciendo con personal de guardia urbana, personal de tránsito y personal policial al cual les agradezco el compromiso. Se secuestraron más de quince motos en estos últimos días en su mayoría con caño de escape libre, lo cual ocasiona muchos ruidos molestos a los vecinos de la ciudad y es algo que venimos llevando adelante desde el inicio de la gestión. Se realizan estos operativos en distintos puntos de la ciudad y por el día, la mañana, la tarde, la noche. Destaco el compromiso de los inspectores que gracias a ellos se puede llevar esto adelante y realizando estos secuestros que son motos que quedan retenidas sesenta días”.
“La persona que que viene a retirar la moto al momento de hacerlo, le tiene que poner las luces correspondientes, le tiene que el caño de escape original, obviamente pagar el valor de la multa, del acarreo, de la estadía”.
En este sentido, el funcionario refirió: “Lamentablemente no entienden y cuando retiran la moto cumplido el plazo, vuelven a ponerle el caño de escape libre, vuelven a desarmar la moto, de estas motos que están acá, prácticamente en su totalidad ya fueron secuestradas en otro momento. En su mayoría son reincidentes y muchos de ellos menores de edad. El escape libre con el que se realiza el secuestro no lo recuperan, no se lo devolvemos por lo que están comprando otro caño de escape libre. Nosotros compactamos todos los caños de escape que teníamos acá”.
Reiteró el pedido de compromiso y responsabilidad a las familias remarcando: “Los menores no pueden circular en moto. Después recibo a padres, madres, abuelos que me dicen que la moto secuestrada es de ellos y la usan para trabajar, si es así, no se las den, porque repito esto, la mayoría son reincidentes. Lamentablemente los familiares retiran la moto cuando son menores de edad y le vuelven a entregar al menor de edad o me dicen estoy pagando el caño de escape no habrá alguna posibilidad de que recupere la moto porque la uso para trabajar?, Entiendo que la moto por ahí la utilicen para trabajar, pero se la dan a su hijo menor de edad para que salga un sábado a las dos de la mañana a molestar a los vecinos que quieren descansar, ante esa situación, obviamente que que no vamos a ceder, o sea, son motos que van a quedar retenidas 60 días y que obviamente se le se tienen que presentar en el juzgado de falta al momento de poder retirarla, cumplido el plazo».
Subrayó: “No pueden darle la moto a un menor de edad, ellos no entienden que están poniendo en riesgo su vida, ponen en riesgo la vida de terceros. Yo muchas veces lo hablo con ellos mismos porque vuelvo a repetir. Son reincidentes y ya los he atendido infinidad de veces”.
Sobre sostener los operativos, Maleichuk indicó: “Cuando lo anunciamos sabíamos que debíamos sostenerlo en el tiempo. Destacar el trabajo y compromiso como digo siempre de los inspectores porque sino en Chivilcoy tendría fácil setenta, ochenta motos generando disturbios. Todos recordamos que en 2016 se hizo un operativo muy grande donde había sesenta motos que se secuestraron, si no continuábamos, tendría que tener la misma cantidad de motos como mínimo o muchas más”.
Por último, mencionó: “Se han radicado las denuncias que hemos realizado desde la Secretaría de Seguridad y personalmente en la comisaría y en la fiscalía donde se está trabajando justamente para tener un resultado positivo de nuevos allanamientos” recordando que se realizaron allanamientos en varios domicilios por esta problemática.
Comments