Los dueños de casa prevalecieron en el salto inicial del Torneo Clausura de Primera División.
Entre viernes y domingo se disputó la primera fecha correspondiente al Torneo Apertura de la Primera División de la Asociación Basquetbol Chivilcoy. El segundo certamen del año para la categoría superior arrancó con todos triunfos locales.
Los dueños de casa fueron tal en la jornada inaugural del Clausura debido a que Racing Club estrenó su título con triunfo ante Quilmes de Mercedes; Colón se quedó con el clásico ante San Lorenzo; Gimnasia revirtió ante Bragado Club y terminó festejando en un partido caliente, mientras que, Argentino rompió con una paridad inicial y terminó ganando de forma contundente ante Atlético 9 de Julio.
Con respecto al actual campeón que tiene nuestro basquetbol, Racing Club realizó de manera exitosa la primera defensa de su cinturón tras derrotar como local en el Estadio Norte ‘Julio Nicieza’ a Quilmes de Mercedes por 88 a 65. Los destacados en el goleo fueron José Allub en ‘la academia’ que anotó 28 puntos, mientras que, Brutti aportó 18. En el elenco mercedino se destacaron: Francisco Mc Cormack con 28 y Patricio Moner con 20 unidades, respectivamente.
Con respecto a Gimnasia y Esgrima, revirtió un mal comienzo de partido debido a que abajo en el tanteador por casi 20 puntos pero fue de menor a mayor y con crecimiento progresivo de su juego, torció el rumbo de una historia que había comenzado adversa para terminar cantando victoria por 73 a 63 en un final caliente de partido. Gimnasia sacó adelante un juego complicado ante un duro rival como es el ‘tricolor’ bragadense, dos equipos que pugnarán por ser nuevamente animadores principales de la competencia. Con respecto al goleo, en Gimnasia se destacó Rómulo Di Nisi con 16 puntos, Leys aportó 15, Pappalardi 12 y Bolaño 11 entre los principales anotadores, en tanto que, en Bragado Club: Altieri anotó 17, Romero también 17 y Cassani 15, respectivamente.
El viernes por la noche, en su estadio de Suipacha y Lamadrid, Argentino se impuso por 83 a 63 a Atlético 9 de Julio, un encuentro que comenzó equilibrado con un bajón en cuanto a porcentajes en el tercer cuarto y un Argentino que en el último período, jugó bien y volvió a encontrar el gol en distintas posiciones para obtener una ventaja contundente donde no solamente se reencontró con los triples si no que prevaleció en la pintura. Joaquín Vega con 25 y Luca Lufiego con 20 puntos fueron los principales anotadores de Argentino, mientras que, en la visita sobresalieron en los aros Parisse con 13 y D’Amico con 10 unidades.
Por su parte, Colón también tuvo una primera presentación con triunfo merced a vencer en el clásico a San Lorenzo por 68 a 52. El ‘rojinegro’ da pelea en dos frentes y no quiere descuidar el torneo doméstico donde, como nos tiene acostumbrados, pretende ser protagonista principal.
En relación a los goleadores, Colón tuvo a Bourdiue con 17, Colmenro con 15 y Bossarelli con 12 a sus principales encestadores, en tanto que, en San Lorenzo: Borgarelli con 18 y Hernández con 10 fueron quienes más aportaron para su equipo en la canasta rival.
De esta manera, arrancó el Torneo Clausura con cuatro triunfos locales donde los dueños de casa prevalecieron el inicio de un nuevo campeonato que mantiene la tendencia en cuanto a los equipos animadores de la temporada.
La segunda fecha se disputará el próximo fin de semana y tendrá los siguientes enfrentamientos:
Viernes 21.30: Quilmes de Mercedes vs. Argentino. Domingo: 19 horas: Atlético 9 de Julio vs. Gimnasia. 20 horas: San Lorenzo vs. Racing Club. 20: Bragado Club vs. Colón.
Comments