top of page

Los manifestaron pidieron por el esclarecimiento de las muertes de Burcez y de Navarro como asimismo exigieron “seguridad”

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • 26 feb
  • 3 Min. de lectura

El martes, apenas superada las 20 horas, se realizó una marcha en reclamo por la inseguridad. Fueron variados los pedidos de los manifestantes destinados al intendente y a los funcionarios locales de Seguridad.

La concentración se realizó en la esquina de avenida Sarmiento y calle Belgrano para marchar hasta   unos pocos metros más adelante al Palacio Municipal que, como es habitual cada martes, presenta un fuerte operativo de seguridad de la misma manera que se produce el cierre de las calles que conducen a la comisaría también con custodia policial en cada esquina.

En ésta oportunidad, las personas que participaron de la marcha, a la que otras se sumaron a acompañar un poco más tarde, decidieron colocarse a espaldas del palacio municipal expresando que “están haciendo lo mismo que hace el municipio y la policía dando la espalda a un genuino reclamo de la comunidad”. 

No obstante, mencionar también que móviles de tránsito acompañan la movilización para que las personas que concurren se puedan manifestar con tranquilidad en cuanto al tránsito. 

La iniciativa surgió en la última marcha en reclamo por el esclarecimiento de la muerte de Jonathan “Mamucha” Burcez, donde los presentes surgieron ampliar la convocatoria, “vamos todos pacíficamente, queremos que nuestra ciudad vuelva a ser la de antes, no podemos seguir así, salgamos a las calles a exigir la seguridad que nos merecemos”, reflejaron las redes sociales.

A ésta marcha también se sumó la familia de Abel Navarro, la persona adulta mayor que falleció tras caer desde un segundo piso de un departamento del Barrio General San Martín (Ex Fo.Na.Vi.) donde dos hermanas, hijas de la exmujer del hombre fallecido, son las principales apuntadas por sus hijos y familiares como las responsables por la muerte de su padre.

El pedido fue de justicia por Jonathan Emanuel Burcez donde familiares y amigos insistieron en el reclamo que ‘a Mamucha lo mataron y no fue un accidente’, asimismo aduciendo que “los responsables de su muerte siguen en libertad” y reclamaron nuevamente a la justicia que actúe en consecuencia.

Otros vecinos y vecinas se sumaron a la movilización para pedir ‘seguridad’ en líneas generales.

El Dr. Emmanuel Langone, hizo uso de la palabra en representación de los vecinos y señaló que “no se está trabajando de manera mancomunada, no nos están apoyando y no están trabajando al respecto. Mientras que, cuando agarran un micrófono nos tratan de manera despectiva pese a que no hay ninguna bandera política. Nos atacan en lugar de apoyarnos y la respuesta que recibimos del municipio son vallas como asimismo cordones de seguridad, no generan empatía a una familia que está reclamando justicia”.

“La familia de Burcez y de Navarro no tuvieron la contención necesaria, no tuvieron investigación alguna y la gente no hace más que manifestar su falta de desesperación, la carencia de trabajo mancomunado hace que las familias se desesperen y tienen que salir a pedir de ésta manera que haya gente tras las rejas”, sostuvo el letrado, e indicó: “Parece que estamos arrancando el manual de atrás hacia delante, quedaron alejadas las cosas en relación a como deben llevarse a cabo donde la seguridad no importa, hay robos todos los días pero nos hablan de sensación y se nos ocurre a nosotros, que estamos viendo fantasmas”.

“Es un sinfín de casos que hay como ocurrió con Maximiliano Dellasavia, que el martes pasado se cumplieron 2 años de su fallecimiento, se ocupan de decir que era un delincuente y ahora están todos procesados con una elevación a juicio solicitado por el Ministerio de Público Fiscal”, consignó Langone.

Además, remarcó que la familia de Burcez no entiende “como todavía no hay personas detenidas” de la misma manera que “ahora le ocurre a la familia de Navarro”.

Los ciudadanos de a pie tenemos que decir “basta, ya está”, tratan de ser “despectivos” con quienes luchan por algo “pero está claro que no buscamos absolutamente nada más que justicia”.

En medio de la manifestación y producto del nerviosismo de la situación, Carlos Navarro de 53 años sufrió una descompensación teniendo que ser asistido en el lugar y trasladado por SAME aunque afortunadamente fue solamente un susto debido a que el hombre sufrió un desmayo pero posteriormente se recuperó.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page