top of page

“Los Mirasoles son un clásico de los carnavales chivilcoyanos con 43 años de existencia”

Una vez más y como no podía ser de otra manera, ‘Los Mirasoles’ se encuentran animando los carnavales chivilcoyanos, en este caso en las localidades de nuestro partido. Con 43 años de existencia y más vigentes que nunca, la batucada nacida en el barrio de la Varela se amplió en tanto que integrantes en la percusión como asimismo en cuanto a las pasistas, sumando bailarinas de diferentes edades.

En tal sentido, dialogamos con el actual propietario de ‘Los Mirasoles’, Bernardo Palermo que nos cuenta acerca del presente de la batucada como asimismo también repasa las primeras actuaciones del año.

“Estamos participando en los carnavales de las localidades de Chivilcoy, realmente viene concurriendo mucha gente. Estuvimos participando en Emilio Ayarza, Palemón Huergo, Gorostiaga y Moquehuá donde realmente las noches son muy agradables, muchísima gente en cada noche de la fiesta popular”, resaltó Palermo.

Asimismo, señaló: “Son varias las personas que gustan del carnaval y en nuestro caso los esperamos todos los años, nos preparamos durante 8 meses, trabajando con la batucada y regresó el director que es mi hermano, se pudo ampliar bastante, tenemos alrededor de 50 personas”.

“Contamos actualmente con apertura de ballet de chicas más pequeñas, también de damas más grandes con apertura y cierre, la verdad que un presente y una tarea muy linda que venimos desarrollando año tras año”, consignó Palermo, e indicó: “También junto a mis hermanas Claudia y Celeste se realizó una labor importante para confeccionar todos los trajes a las chicas como asimismo mucha gente que colabora permanentemente”.

“Los trajes son nuevos que presentamos en las localidades y también en las dos noches del carnaval chivicoyano. Este año el motivo es poder reconocer al orgullo LGTB que es la temática para este año como asimismo el amarillo y negro que no puede faltar al nacer en el Club Florencio Varela”, espetó.

Asimismo, destacó: “Los Mirasoles son un clásico de los carnavales chivilcoyanos con 43 años de existencia, es la batucada más antigua de Chivilcoy y toda la zona, fundándose un 17 de febrero de 1980 donde pasaron muchos dueños y ahora más de 20 años que está a mi cargo”.

“No desmerezco ninguna batucada de la ciudad porque son todas muy buenas, pero para mí ‘Los Mirasoles’ llaman mucho la atención de la gente”, culminó.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page