Lucía Cruz: “Nos sucedió de recibir cartas de agradecimiento y reconocimiento de varios pacientes"

A través de las redes sociales de Lucía Cruz puede leerse: “Carta de Walter Gómez, paciente covid19 recuperado, al alta de la Clínica del Carmen.

Estos hermosos gestos hacen que ame cada día más mi profesión, por ellos estamos en la lucha. Gracias!!”.

Por lo tanto, desde ‘La Mañana del Centro’ surgió la inquietud de ampliar esa publicación con la propia protagonista.

Se trata de Lucía Cruz, que es Residente de 4º Año de Clínica Médica, quien desempeña su labor en el Hospital Municipal, en la Carpa Sanitaria y en la Clínica del Carmen.

En relación a la carta, Cruz dijo que el agradecimiento fue a las dos o tres médicas que lo estuvieron evaluando pero en nombre de ellas a todo el personal de salud.

“Recibir una carta de agradecimiento de un paciente me hizo llorar de la emoción”, reconoció Cruz, y mencionó: “leí la carta en voz alta para compartirla con mis otros compañeros y todos terminamos emocionados hasta las lágrimas”.

“Es buenísimo que devuelvan de esta manera al cariño que brindamos a los pacientes. Un muy lindo gesto”, exclamó.

Aunque no es un hecho aislado recibir el reconocimiento de los pacientes y en tal sentido, Cruz señaló: “En el Hospital, servicio de Clínica Médica nos sucedió de recibir cartas de agradecimiento y reconocimiento de varios pacientes que es una caricia al alma”.

“Es fundamental en los pacientes que tienen la suerte de cursar la enfermedad de una manera leve y deben hacer el aislamiento en la Clínica del Carmen, quienes están solos sin poder recibir visitas, tener el acompañamiento del personal de salud quien está junto a ellos, somos una familia para los pacientes”, consignó Cruz, aunque resaltó que el apoyo reciproco entre ambas partes porque ambas se necesitan mutuamente en este contexto.

“Tenemos la suerte que los casos que recibimos son bastante leves comparado con Capital Federal o Gran Buenos Aires, el desgaste profesional en esos ámbitos es mayor; no obstante, hace siete meses que estamos esperando y preparándonos así que llegó el momento de trabajar”, remarcó.

Asimismo, expresó: “Somos dos médicos atendiendo, nos desenvolvemos bien pero tenemos bastante trabajo. La gente finalmente entendió, está tomando conciencia, se acercan a la carpa y nos permite trabajar de una manera correcta”.

“Particularmente no estoy cansada de trabajar pero hay colegas que sí y de otras especialidades de la medicina que también se encuentran agotados porque la demanda es constante”, cerró Cruz.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: