top of page

Más de 250 licencias de conducir, más de 4000 cascos entregados y más de 100 trámites por día.

El director de Tránsito, Matías Maleichuk manifestó que en el transcurso del año anterior se entregaron más de 250 licencias a personas que se inscribieron en la Escuela Municipal de Manejo y se hicieron alrededor de 800 primeras licencias de conducir.

También en comunicación con Radio del Centro, el funcionario resaltó que se llevan entregados más de 4000 cascos, con las respectivas capacitaciones teórico – prácticas, a quienes concurren por su licencia para manejar motocicletas.

 

Escuela de Manejo

Se entregaron más de 250 licencias a personas que se anotaron para aprender a manejar. Con respecto a licencia de principiante, con respecto a una persona que fue a sacar una licencia por primera vez, se entregaron más de 700 u 800 y lógicamente después se suman renovaciones, ampliaciones, realizándose 100 trámites por día en la Dirección de Tránsito y agradezco al personal por el gran trabajo que realizan.

Realmente estamos muy contentos de la escuela municipal de manejo y los logros obtenidos, ya llevamos un año y medio desde la apertura que fue presentada por el intendente donde muchos vecinos se acercaron y otros continúan acercándose que brindó una credibilidad muy grande. También habla muy bien el hecho que desde otros municipios como Trenque Lauquen e incluso hasta de Río Negro nos llamaron también para poder consultarnos en relación a la implementación de la escuela municipal, cómo se desarrolla el curso de manejo y estar explicando a quienes se desempeñan como directores de Tránsito en esas localidades nos dejó muy satisfechos. Se trata de un programa que continuaremos llevando adelante y a las personas que todavía no llamamos pedimos que tengan paciencia porque priorizamos no la cantidad si no la calidad porque en la última oportunidad se hicieron 20 entregas de licencias y en distintos grupos, no llamamos a 50 o 60  personas donde tranquilamente lo podríamos hacer pero la persona no aprendería correctamente a manejar.

El director de Tránsito recordó que “se trata de un curso gratuito que consta de 10 clases teóricas y prácticas con instructores previamente capacitados que enseñan a la persona que asiste hasta cambiar una rueda. Si la persona necesita extender el curso y en lugar que sean 10 clases precisa 12, 14 o 15 así se hará y lógicamente lleva a una demora en el llamado a otras personas pero priorizamos que la persona inscripta que es llamada pueda aprender a manejar correctamente.

Además, la enseñanza se brinda en un lugar seguro, cerrado con un vehículo propio con el que cuenta la Municipalidad, con los instructores previamente capacitados y al momento de realizar la licencia para salir a la calle la conductora o conductor se sienta seguro así que continuaremos trabajando de la misma manera.

Agregamos horario a la mañana y todo lo que podamos hacer para mejorar se realizará dejando en claro que llamaremos a todas las personas que se anotaron aunque priorizando que no sean grupos muy grandes para que los concurrentes puedan realizar el curso como corresponde.

También mantuvimos charlas con el Secretario de Hacienda en el propósito de poder cambiar el vehículo para este año, lógicamente nos pidió un poco de paciencia ante la situación que estamos pasando en el orden nacional pero se comprometió a que durante 2024 podamos cambiar el vehículo y agregar el doble comando que hará a la mejora de la escuela de manejo”.

 

Entrega de cascos

Desde que iniciamos llevamos entregados 4000 cascos que es un hecho histórico porque hasta este momento la Municipalidad de Chivilcoy había entregado cascos por medios propios y se entregan con un curso teórico – práctico donde se explica a las personas la importancia de la utilización del casco y no solamente el conductor si no también el acompañante al momento de subirse a una motocicleta que después se traduce en relación a los siniestros ocurridos en la vía pública.

En el año 2015 teníamos 8 accidentes y hasta 10 por día, muchos de ellos con lesiones graves en un 50 o 60%. Actualmente los siniestros continúan estando pero disminuyeron muchísimo y la última estadística que realizamos nos arroja un número de 2,64 diarios,  demostrando claramente que disminuyó en un porcentaje muy grande la cantidades de siniestros como asimismo las lesiones graves llevando el casco colocado y si bien, la persona ingresa al Hospital recibe el alta el mismo día o a las horas luego de llevarse a cabo el control rutinario. Se mejoró y mucho al respecto, aunque por supuesto falta muchísimo por hacer debido a que se trata de un cambio cultural y como tal requiere de tiempo porque fueron muchos años sin hacerse controles, con espacios públicos que estaban tomados cuando hoy la realidad es completamente diferente y queda demostrado con las motos que circulan con caños de escape libre”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page