Macarena Vannelli: “De a poco, las provincias se preparan para empezar a recibir el turismo"


Macarena Vannelli es técnica en Turismo y Asesora de Viajes de TTS Viajes. Fue entrevistada en ‘La Mañana del Centro’ en relación a la actualidad del Turismo y cómo vislumbra el futuro inmediato en relación a los viajes.

En principio, Vannelli señaló: “En líneas generales fue un año difícil para todo el rubro del Turismo, es uno de los más afectados”.

“Afortunadamente con este plan ‘pre viaje’ se estima que la situación mejorará un poco, de todos modos tranquilos porque es un día a día, hay modificaciones constantemente”, agregó.

Asimismo, esbozó: “En relación a los lugares que podemos mencionar hoy que se puede viajar quizás mañana no se pueda entrar. Existen muchas restricciones porque se puede volar pero depende de cada provincia aquello que se puede hacer o no”.

“Hay provincias que no están dejando ingresar personas, otras que están un poco más abiertas. De a poco la situación se va aclarando y las provincias preparándose para empezar a recibir el turismo. En enero y febrero la gente podría comenzar a viajar”, exclamó Vannelli.

Seguidamente, la técnica explicó: “El ‘Pre Viaje’ es un plan del gobierno donde comprando en agencias de viajes autorizadas, las personas tienen el reintegro del 50 por ciento de los gastos del viaje”.

“Como mínimo debe gastarse $ 10 mil y como máximo $ 100, devolviéndose el 50 por ciento en una tarjeta de crédito precargada y puede utilizarse para gastar en servicios turísticos”, añadió.

Acto seguido, esgrimió: “En materia de precios hay de todo y debe tenerse en cuenta que para ir hacia el exterior están los impuestos como el País y el que se puso, que se recupera a través de ingresos, pero abonarlos también”.

“Internamente un paquete, por ejemplo, para ir a Calafate y Ushuaia tiene un valor de $ 50 mil, seis noches con las actividades incluidas y con el ‘Pre Viaje’ se recupera la mitad”, espetó.

En tal sentido, Vannelli mencionó: “Ir al Caribe, durante una semana, cuesta alrededor de $ 140 mil. Existe financiación, muchas derivadas de las aerolíneas y si se compra pasaje con Aerolíneas Argentinas, la mayoría de las tarjetas de crédito tienen financiación y cuotas sin interés”.

“Lo bueno de esta situación es que en muchos de estos países se vende con tarifa flexible y de comprar un paquete, pero la situación no permite el viaje, se puede cambiar la fecha sin ningún problema”, subrayó la técnica.

E indicó: “Es un hecho que anteriormente no sucedía porque las tarifas eran más restrictivas, pero ahora en la situación y contexto de pandemia las tarifas son flexibles y si los pasajeros no pueden viajar tienen esa posibilidad de hacer el cambio”.

“El año viene tranquilo, todos estamos esperando porque actualmente está bastante inestable la situación. El ‘Pre Viaje’ ayudó a que se empiece a mover y la gente pierda el miedo a viajar”, puntualizó, y consignó: “Además de perder el miedo, debe tenerse en cuenta que las tarifas son flexibles y si no se puede viajar, está la reprogramación porque ayuda al momento de la toma de decisión”.

Vanelli aclaró que, el plan ‘Pre Viaje’ es válido hasta diciembre 2020 y se puede viajar hasta diciembre de 2021.

“Los paquetes a Iguazú rondan los $ 40 mil con los aéreos, el hotel, traslados. Habitualmente se vende un viaje de cuatro días y tres noches con el alojamiento, más traslados incluidos el parque tanto del lado argentino como del brasileño. A Bariloche puede costar alrededor de $ 38 mil”, especificó.

Además, sugirió: “Los destinos que siempre recomendamos son nacionales, hay que fomentar el turismo interno, conocer el país que es espectacular. Uno de los destinos más lindos que conocí en el último tiempo fue Esteros del Iberá en Corrientes que no se difunde mucho, es difícil de llegar pero para ir en auto es un muy buen destino”.

“Es lindo y se está en contacto con la naturaleza todo el tiempo, se encuentra muy bien preparado, muy buenas actividades”, destacó.

A este respecto, comentó: “Mendoza es una de las provincias más lindas con muchas cosas para hacer y también se destaca por el lado de la gastronomía”.

“Brasil estaba pidiendo una asistencia al viajero que cubra en caso que la persona tenga Covid, pero después hay países muy abiertos como México, Estados Unidos, a Europa no porque hay que tener ciudadanía europea o una visa de trabajo o estudio”, cerró.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: