Maleichuk:“En estos días ya van a estar compactando los vehículos que tienen un período de 2 años"

Serán compactados más de 100 autos y 1.200 motos secuestradas. Hay más de mil motos y cuatriciclos y alrededor de 100 automóviles, que están abandonados en depósitos y en espacios cerrados de la ciudad.

Por tal motivo, expresó el director de Tránsito de la Municipalidad de Chivilcoy, Matías Maleichuk que “Entre miércoles, jueves y viernes va a estar la compactadora. Se realizará la compactación de más de 1.200 motos y más de 100 autos”.

“Ya estuvieron trabajando la semana pasada con el proceso de limpieza de los tanques de nafta, de las baterías, del aceite de los vehículos, proceso que se realiza para la no contaminación”, mencionó, y agregó: “Así que, en estos días ya van a estar compactando los vehículos que tienen un período de dos años. Ya habíamos hecho la compactación previa y ahora se vuelve a realizar”.

“Por otro lado, les recordamos a los vecinos que hasta el 11 de diciembre tienen tiempo de pagar multas que tengan ya sentencia o multas nuevas”, avisó el funcionario.

Seguidamente, señaló: “Se ha realizado una ordenanza entendiendo la situación, la pandemia, el monto de las multas son verdaderamente excesivos. Una multa de alrededor de 60 o 70 mil pesos según la infracción, hoy la ordenanza vigente permite un 70 por ciento de descuento, se paga el 30 por ciento del valor de la multa”.

“Tiene el objetivo de que el vecino pueda recuperar el vehículo. Al momento de retirarlo lo tiene que hacer con el casco correspondiente, la documentación, la licencia y la moto debe salir en condiciones”, advirtió.

En tal sentido, puntualizó: “Si no tiene luces al ingresar en el centro operativo, es con luces en el momento que tenga que salir. Es un trabajo largo, que va a llevar su tiempo pero juntos y con el acompañamiento vamos a ir mejorando un poco más”.

“Tienen que dirigirse al Juzgado de Faltas, que se encuentra en la Avenida Soárez, dependiendo de cuál es la multa, la fecha de la misma, puede corresponder al Juzgado 1, 2 donde tienen que entrevistarse”, espetó, y añadió: “Ahí mismo le van a hacer el descuento y después abonará en la oficina de rentas, tesorería de la Municipalidad”.

Consultado acerca de las licencias, Maleichuk consignó: “En cuanto a las licencias de conducir, tenemos una prórroga vigente, para las licencias que operen entre el 15 de febrero de 2020 al 31 de diciembre de 2020, tienen una prórroga de 365 días”.

A continuación, ejemplificó: “a quien se le venció la licencia el 20 de noviembre tiene una prórroga de 365 días para poder circular. Si tiene algún tipo de siniestro vial no tendrá ningún inconveniente”.

“Se aproximan las vacaciones, muchas localidades van a recibir turistas así que van a poder viajar sin ningún inconveniente”, exclamó.

Además, subrayó: “A partir del 1º de enero del 2021 esta prórroga no va a estar vigente, para las licencias que se vencen a partir del 1º de enero sí o sí tienen que renovarla. Quienes tienen vencimiento dentro de la prórroga, quédense tranquilos que van a poder circular”.

“Tendrán la prioridad quienes tengan vencimiento a partir del 1º de enero. Ante cualquier duda o consulta pueden acercarse a la Dirección de Tránsito o llamar 439043. Estamos de lunes a sábado de 8 a 14 horas”, concluyó.


No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: