¿Tenés una noticia para contar? Un reclamo, un robo, un accidente o un hecho importante: mandalo al WhatsApp Mandá tu noticia al WhatsApp 2346-533450
Últimas

Portada › Locales

Mangini "El Banco está muy bien y puede hacer frente a todas las líneas de crédito"

1 de julio de 2021 · Hace 1951 días
Por · Diario La Campaña · Chivilcoy
👁 7 vistas
Mangini "El Banco está muy bien y puede hacer frente a todas las líneas de crédito"

Con el Gerente de la sucursal local del Banco Credicoop, Alejandro Mangini, abordamos varios temas en Radio del Centro empezando por la forma de trabajar en pandemia, pasando por las nuevas formas de pago y herramientas a disposición de los asociados, la entrega de créditos para determinadas situaciones y el alerta ante la posibilidad de estafas.

Trabajo en pandemia

“Venimos bien, en la sucursal local del Banco venimos trabajando muchísimo, la atención se realiza por turnos como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia aunque todas las operatorias pueden realizarse en la entidad como asimismo cualquier consulta o trámite con un turno previo.

Es necesario el turno por una cuestión de protocolo y de sanidad, en caso de surgir algún inconveniente dentro del Banco es necesario contactar a esas personas, por lo tanto deben estar registradas.

Tenemos que cuidarnos porque es una situación que no se termina, seguimos en Fase 2, los casos no cesan es una realidad que nos sigue afectando, esperemos que algún momento se termine pero mientras tanto debemos tomar todos los recaudos necesarios.

Tuvimos casos dentro de la sucursal pero como mantenemos todos los protocolos, la distancia y todos los cuidados no se contagió nadie más que esa persona, ninguno de sus compañeros de la sucursal. Todas las medidas evidentemente funcionan.

Estamos resguardando parte del personal para no tener a toda la gente trabajando con 2, 3 o 4 personas en ocasiones con teletrabajo para cuidarlas en relación a que no estén expuestas todo el tiempo y eventualmente de surgir algún contagio esa gente que se encuentra resguardada pueda concurrir a la sucursal a trabajar para no tener que cerrarla porque generaría muchos problemas para los asociados”, señaló Mangini.

-Herramientas virtuales

“El acceso a la virtualidad y ciertos cambios en las conductas en la gente respecto del comercio, de los pagos y de cuestiones relacionadas trajo un avance en nuestra sociedad al respecto. Se opera muchísimo de forma virtual, por Internet a través de las aplicaciones del Banco, con cheques electrónicos, el contexto actual trajo este beneficio para nuestra sociedad que no es poco y colabora para que muchísimos comercios puedan estar haciendo operaciones con el resto del país, con formas de cobrar incluso a través del WhastApp es la parte positiva que observamos del sistema financiero en la pandemia.

Se trata de un sistema que se denomina Si Pago, un aparato muy pequeño que se conecta al teléfono para cobrar con las tarjetas de débito o de crédito e incluso para enviar el link de pago por otros medios como WhastApp o email que agiliza muchísimo a los comerciantes el cobro de diferentes operaciones, no se necesita el efectivo ni enviar al cobrador. Si se envía la mercadería por correo o por un comisionista con un simple mensaje de WhatsApp se puede estar cobrando y es muy bueno realmente.

Lo único que podemos vislumbrar como positivo para el comercio en nuestra comunidad teniendo en cuenta que estábamos un poco retrasados en la incorporación y utilización de las nuevas tecnologías disponibles, sirve para adaptarnos un poco más rápidamente. Quizás en principio a la fuerza pero ahora quienes prueban terminan adoptando este sistema porque tienen una muy buena experiencia y realmente se utiliza muchísimo”.

-Créditos

“Estamos con una campaña bastante importante respecto a los créditos para las empresas destinados al pago de los aguinaldos. Muchos empleadores con esta pandemia y una situación económica que no es la ideal tienen problemas o se ven afectados en el pago de los aguinaldos; por lo tanto, contamos con una línea de crédito que es muy buena, se abona en seis meses para no superponer con el pago de aguinaldo de diciembre y estamos pudiendo liquidar muchísimas operaciones para que estas empresas puedan prorratear ese aguinaldo en el transcurso de los seis meses y no signifique un desembolso tan grande a mitad de año.

En 2020 la construcción se vivió como un boom con un crecimiento exponencial donde todos estaban empezando a construir pero ahora tal vez se amesetó aunque se sigue moviendo, se puede comprobar que hay obras por todos lados y afortunadamente.

Tenemos un porfolio y un abanico de productos que permite asistir a todas las empresas en cualquier necesidad que tengan tanto renovación de maquinaria, como líneas de créditos de inversión, estamos dando muchísimo y me reconforta el hecho que las empresas continúen invirtiendo, asimismo apostando porque son las que más motorizan a las economías locales como en el orden nacional. Salieron y salen muchas líneas de inversión.

En cuanto a créditos personales estamos teniendo aunque más tímidamente, entiendo que obedece a que el asalariado actualmente tiene mucha incertidumbre en relación a aquello que puede llegar a pasar con su sueldo, con la inflación y varios factores. Entonces, notamos esa timidez en el consumo amén de las empresas”, remarcó el Gerente.

Economía

“Irremediablemente todo el sistema financiero se tiene que ir aggionarnando a los vaivenes económicos. No obstante, contamos con un sistema financiero general muy sólido, el Banco está muy bien y puede hacer frente a todas las líneas de crédito, asimismo generando nuevos productos de acuerdo a las necesidades de la gente”, sostuvo.

-Alerta ante posibles estafas

“Nunca hay que dar ninguna clase de información ni por teléfono, ni por mail o por otro medio que no sea el canal habitual que están acostumbradas las personas a trabajar con sus Bancos. Ante la más mínima duda comunicarse con el Banco porque estamos para atenderlos.

Cualquier necesidad que el Banco tenga de comunicarse con los clientes se hará a través del medio normal y habitual, a través de la persona de confianza dentro de la entidad.

No hay que brindar ninguna clase de información ni por teléfono, ni por mail o ingresar a algún link que les llegue por mail respecto a claves de seguridad o cuentas bancarias.

Como sucede en todos lados hay gente que está todo el día trabajando para poder mejorar y otras que están todo el día trabajando para poder sacarle la plata al resto.

No hay que hacer ni uso ni caso a los emails o llamados porque los correos electrónicos del Banco son informativos respecto a alguna línea de un producto, no se solicitan contraseñas, ni que se carguen datos”, concluyó Mangini.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Seguridad de Chivilcoy participó de la Semana de la Policía Federal
Mercedes · Seguridad

Seguridad de Chivilcoy participó de la Semana de la Policía Federal

Seguridad de Chivilcoy participó de la Semana de la Policía Federal El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Néstor Dabi, acompañado por Marcelo Loyola, participó de la ceremonia conmemorativa por la Semana de la Policía Federal Argentina, realizada en la ciudad de Mercedes. La actividad tuvo lugar en el salón Casa Anús y fue organizada por la División Unidad Operativa Federal Mercedes, a cargo de la comisaria Alicia Benítez, en el marco de las actividades de...
Hace 6 h Leer →
Chivilcoy: Romina Caballo lideró al Raleigh Fem en la 1ª Vuelta Ciclista Femenina Internacional
Ciclismo

Chivilcoy: Romina Caballo lideró al Raleigh Fem en la 1ª Vuelta Ciclista Femenina Internacional

Chivilcoy: Romina Caballo lideró al Raleigh Fem en la 1ª Vuelta Ciclista Femenina Internacional La pedalista chivilcoyana capitaneó a la escuadra del Raleigh–Delsanto en una edición inaugural de categoría UCI 2.2 que quedará en la historia del ciclismo sudamericano. Con balance sumamente positivo, el equipo logró el subcampeonato por equipos y conquistas individuales. En una definición apasionante disputada entre Maldonado y Lavalleja, concluyó la 1ª Vuelta Ciclista del Uruguay Femenina,...
Hace 8 h Leer →
Racing Club de Chivilcoy redondeó otra jornada histórica y jugará nuevamente las finales en todas sus categorías en la Liga Social
Rugby

Racing Club de Chivilcoy redondeó otra jornada histórica y jugará nuevamente las finales en todas sus categorías en la Liga Social

Racing Club de Chivilcoy redondeó otra jornada histórica y jugará nuevamente las finales en todas sus categorías en la Liga Social CHIVILCOY.– El conjunto albiceleste tuvo un fin de semana soñado: la Primera Masculina superó con autoridad a Betharram, la categoría Juveniles M17 venció a Malvinas Argentinas y el Rugby Femenino también sacó boleto para el partido decisivo. La gran cita será el próximo 15 de noviembre en Ministro Rivadavia. El campo de deportes de Racing Club de Chivilcoy fue...
Hace 8 h Leer →
Partidazo en el Sandrín: Racing de Chivilcoy busca derribar al invicto Instituto en la Liga de Desarrollo
Básquet

Partidazo en el Sandrín: Racing de Chivilcoy busca derribar al invicto Instituto en la Liga de Desarrollo

Partidazo en el Sandrín: Racing de Chivilcoy busca derribar al invicto Instituto en la Liga de Desarrollo La Liga de Desarrollo no da tregua y este martes 3 de noviembre promete un cruce de alto vuelo en la ciudad de Córdoba. A partir de las 17:00 horas, el Estadio Ángel Sandrín será el escenario donde se enfrentarán el líder absoluto e invicto del certamen, Instituto de Córdoba, y un entonado Racing Club de Chivilcoy, que llega en alza tras dar el golpe en la capital provincial. ¿Cómo llegan...
Hace 8 h Leer →
Bragado Club el gran protagonista del fin de semana: tras la caída con Gimnasia, el tricolor metió un par de triunfos y recuperó las chances de meterse en los play off
Básquet

Bragado Club el gran protagonista del fin de semana: tras la caída con Gimnasia, el tricolor metió un par de triunfos y recuperó las chances de meterse en los play off

Bragado Club el gran protagonista del fin de semana: tras la caída con Gimnasia, el tricolor metió un par de triunfos y recuperó las chances de meterse en los play off El Lobo se impuso 80-74 en el cierre de la 11ª fecha y se consolida en el tercer puesto. El tricolor bragadense ya se recuperó en el arranque de la 12ª jornada venciendo a Sportivo 25 de Mayo. La Primera División del Torneo Clausura transita momentos definitorios y la 11ª fecha tuvo un cierre a puro básquet. En condición de...
Hace 8 h Leer →
Chivilcoy: Mariano Cejas: “Nos preocupamos por lo nuestro y por hacer las cosas bien para llegar lo más alto posible”
Moquehuá puntero

Chivilcoy: Mariano Cejas: “Nos preocupamos por lo nuestro y por hacer las cosas bien para llegar lo más alto posible”

Chivilcoy: Mariano Cejas: “Nos preocupamos por lo nuestro y por hacer las cosas bien para llegar lo más alto posible” CHIVILCOY.– El equipo derrotó 6-0 a Ciclón en una jornada destacada. Mariano Cejas, una de las figuras del encuentro, remarcó la fortaleza del grupo y la importancia de sumar de a tres en una cancha difícil. Moquehuá continúa a paso firme en el certamen local. Tras venirse de un categórico triunfo por 5-0 frente a Pellegrini, el conjunto volvió a dar una exhibición ofensiva al...
Hace 8 h Leer →
LocalesPolicialesRegiónDeportesAgroOpiniónNacionalesEspectáculosCine y seriesTecnologíaMundoVirales Todas las noticias