Mantenemos las expectativas porque vienen las fiestas y la época de promociones.
El tesorero de la comisión directiva del Centro Comercial, Industrial y Comercial de Chivilcoy (CECOINSE), Pablo Bianchini y la realidad comercial con una tendencia a la baja en el consumo y la expectativa de repuntar en las fiestas.
Asimismo, en diálogo con Radio del Centro el dirigente se refirió a la acción comercial por Navidad que comenzó en el día de ayer y de Reyes a empezar el 22 de este mes.
Consumo
El año desde el punto de vista comercial, la baja del consumo en varios rubros es una realidad y después de julio – agosto en adelante comenzó a notarse principalmente a partir de ese golpe económico que atravesamos.
A partir de ese momento, ingresamos en una etapa bastante complicada y en mi rubro que es indumentaria es uno de los que más inclina la balanza en los números de la baja de consumo.
La explicación es que el rubro indumentaria es uno de los que más aumentó entonces es lógico que se produzca una baja en el consumo.
Rubros para las fiestas
En varios rubros, diciembre y en particular la fecha de Navidad esperamos que resulte lo mejor posible en materia de ventas para poder salvar el año.
Indumentaria sale pero ropa de niño comparado con juguetería ni se acerca en cuanto a ventas porque para Navidad o Reyes los chicos esperan juguetes, mientras que, la ropa es un complemento y en algunos casos hasta un compromiso de regalar algo pero hasta una cierta edad los niños quieren juguetes. En indumentaria de hombre o de dama tendrá mucha más actividad en esa fecha porque es más sencillo obsequiar indumentaria, a excepción que ya tengan algo específico de electrónica teniendo en cuenta que en esta Navidad competirá fuerte a partir del Ahora 30.
Promociones
No obstante, mantenemos las expectativas porque vienen las fiestas y la época de promociones de los principales bancos porque la gente busca muchos descuentos con tarjetas; tener un descuento, un ahorro y encima patear la pelota hacia delante, es la única manera que tiene actualmente el consumidor para ganarle un poco a la inflación.
Hay proveedores que están haciendo algunas promociones a los comercios también, ofreciendo incluso invierno y hace un mes tengo listas para hacer pedido de colegial. En verano, ofrecen promociones por algún remanente o si hay algún artículo con mucha cantidad y no anduvo, respetan la primera lista de la temporada buscando que pueda venderse.
Acción navideña y de Reyes
Arranca una parte de la acción comercial de fin de año porque la dividimos en dos, una para Navidad y otra para Reyes y como ocurrió en la última edición para el Día de la Madre será completamente virtual con un mismo mecanismo, teniendo que seguir las personas interesadas en participar la cuenta de Instragram del Centro Comercial, Industrial y de Servicios que es @cecoinse chivilcoy, seguir nuestra cuenta, en tanto que, el comercio asociado tendrá que bajar de nuestra cuenta o replicar el flyer que le enviaremos en su cuenta de Instagram para ponerlo en una historia o en un post, luego seguir la cuenta del Cecoinse, también del comercio, poner me gusta al flyer y etiquetar a una persona que puede hacerlo una vez o etiquetar a más personas para disponer de más posibilidades.
Se repartirán $ 100 mil en premios para Navidad y $ 100 mil en Reyes, en distintos premios. Habrá una orden de compra de $ 22 mil como primer premio y el segundo será de $ 18 mil, mientras que, tercer, cuarto y quinto puesto será de $ 12 mil para los clientes o consumidores participantes.
Como en las otras ediciones habrá premios para comercios asociados que participan de $ 12 mil cada uno y se entregarán dos como habitualmente sucede.
El sorteo del primer tramo abarca desde el martes 13 hasta el 21 de diciembre y el 22 de este mes se hace por una aplicación el sorteo en forma electrónica y la idea es entregar entre el 22 y 23 los cupones para que pueda ser aprovechados y utilizados en esta fecha de Navidad.
El segundo sorteo será el 4 de enero y se empieza a participar desde el día 22 hasta el 3 de enero inclusive, la modalidad será exactamente la misma que en Navidad y mismos montos en tanto que premios.
Agradecemos el apoyo económico parcial de las Cámaras Madre tanto CAME como FEBA.
Participación de comercios y clientes
El único costo que tiene el comercio para poder participar es ser socio y el valor de la cuota sin pagar nada adicional, si algún comercio quiere participar se acerca, se hace socio e interviene en la acción. Los clientes no tienen que comprar por ningún monto determinado para participar y como es virtual ni siquiera tiene que comprar en un comercio adherido. La persona puede participar con una compra de $ 50, $ 100 o $ 1000. Si bien, con lo digital no se lleva a la gente al mostrador a buscar el cupón colabora para sumar seguidores a las redes de los comercios que es la idea también.
Cada vez se enganchan más los comercios asociados en esta clase de acciones y la cantidad de clientes que participan se encuentran escalando de acción a acción.
Comments