top of page

Marcha #3F: “El equilibrio de los tres poderes del estado es uno de los pilares”



Tras la movilización que se llevó a cabo el martes pasado contra la Corte Suprema, referentes políticos de la oposición realizaron este jueves una “contramarcha” en apoyo al Máximo Tribunal.

En Chivilcoy, la convocatoria fue al pie del Monumento a Los Fundadores en la Plaza 25 de Mayo.

A partir de las 19 empezaron a llegar los manifestantes, quienes luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino leyeron un comunicado con la principal solicitud de tener una justicia independiente y se respete la Constitución Nacional.

Anteriormente algunos referentes políticos locales hablaron con los medios de comunicación presentes, entre ellos, La Campaña.

Beatriz Sotera (Pro Chivilcoy)

“Todos los sectores que formamos parte de la oposición se encuentran representados, pero no es un acto partidario sino que estamos pidiendo que tanto la Constitución como la Suprema Corte deben respetarse”.

Eduardo Dadario (Avanza Libertad)

“Somos ciudadanos de la República Argentina y pedir que la justicia tenga su espacio y se comprometa toda la ciudadanía en reclamar que tenga su lugar, sea independiente, no tenga ni presiones ni tampoco subgesiones con respecto a los otros poderes.

Estamos acompañando a toda la justicia. Estamos hartos de este avasallamiento por parte del Poder Ejecutivo Nacional, tenemos que defender todos juntos a la Republica porque todos somos ciudadanos argentinos y debemos defender ante todo a nuestra patria”.

Coalición Cívica

“Rechazamos cualquier movida que se haga en contra de la Corte y tratamos de representar el valor que tiene la justicia independiente. La Corte y la Constitución no pueden ser ni modificadas ni removidas como se pretende desde otros poderes”.

MID Chivilcoy

“También consideramos que es la justicia y la Corte Suprema el eje de una republica, por lo tanto defendemos la supremacía de la ley por encima de todo”, expresaron referentes de los mencionados espacios.

Daiana Raullier (UCR)

“Estamos en la marcha para defender nuestro sistema republicano y todas las instituciones. No podemos permitir semejante atropello por parte del ‘Kirchnerismo’ de querer hacer renunciar a los jueces y de querer modificar el Poder Judicial a su conveniencia. Sabemos que todos los organizadores que atentan contra la Corte Suprema y Constitución Nacional son todas personas que se encuentran procesadas por actos de corrupción, condenadas y estamos para defender la Constitución Nacional y la Corte Suprema”.

Gabriel Fagliano (Pro Chivilcoy)

“Es en defensa de la justicia porque realmente hay personas que pretenden avasallarla, deformarla a beneficio personal y perseguir a los opositores. Ya nos tenían acostumbrados hasta 2015 con estas mañas y desde que asumieron están haciendo lo mismo.

Repudiamos la marcha realizada el lunes contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Cintia Dominique (Pro Chivilcoy)

“A los más jóvenes quienes ya tenemos unos cuantos años vimos como en otras oportunidades, que comenzó como el martes y luego, se convirtió en un golpe cívico que luego fue acompañado por los militares. Lo sucedido el 1º de febrero es el germen de un golpe, no lo podemos permitir. No podemos permitir que un poder avasalle a otro, es lo mismo que los cuatro jueces saliesen a pedir la renuncia del presidente, nunca se les ocurriría. Por el bien de nuestra republica tratemos que los jóvenes se den cuenta aquello que vivimos y pasamos en otros momentos donde no había justicia ni congreso. Para no volver a lo mismo recordemos, tengamos memoria y no podemos permitir la semilla de un golpe en estos momentos”.

El Comunicado

“La división, el control y el equilibrio de los tres poderes del estado es uno de los pilares de una Republica democrática e independiente que tanto esfuerzo nos costó y cuesta a los argentinos construir y mantener.

La marcha que tuvo como objeto solicitar la renuncia de los miembros del máximo Tribunal de Justicia de la Nación representa un acto de suma gravedad institucional en contra de lo establecido en nuestra carta magna como es la Constitución Nacional, máxime cuando fue apoyada del Poder Ejecutivo además de muchos sectores afines al gobierno. Debemos preservar la independencia del poder judicial que es una garantía instituida a favor de cada ciudadano y de esa forma, estaremos preservando el estado de derecho.

Por eso, repudiamos actos como la marcha del lunes que ponen en riesgo los valores democráticos y los destinos de toda sociedad contraviniendo lo expresamente normado en el artículo 22º de nuestra querida Constitución Nacional. El pueblo no libera ni gobierna sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución.

Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste comete un delito de sedición”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page