Mario Clavin: “Pese a que mi participación es corta, soy el antagonista del actor principal”

El actor Mario Clavin continúa ensayando la obra virtual ‘Doce en Pugna’ que a partir del próximo mes de noviembre podrá observarse nuevamente vía streaming.

Asimismo, el actor estuvo de estreno cinematográfico debido a que en el transcurso de la semana pudo apreciarse por primera vez la película ‘Tomando estado’ en la que tuvo participación.

Refiriéndose al film, Clavin dijo en ‘La Mañana del Centro’: “Es una película que de casualidad se estrenó en plena cuarentena porque se filmó hace tres años. La mayor parte se filmó en Suipacha. Concurrí a un casting y quedé para hacer una escena”.

“El director es Federico Sosa una persona de 40 años que tiene seis trabajos ya presentados, es un director joven y de los mejores que tiene el país, que se encuentra trabajando con muy poco presupuesto, el apoyo del INCAA más algunos premios que ganó”, señaló el actor.

En relación al director, también destacó: “Tiene películas muy buenas realizadas una de ellas ‘Tampoco tan grandes’ con Miguel Angel Solá; ‘Yo se los que envenenan’ que es una comedia con muy buenas críticas, que no se conocen porque además de tener dinero para filmarlas también hay que tenerlo para distribuirlas y promocionarlas”.

“Además, hizo un documental denominado ‘Contra Paraguay’ relacionado a la guerra de la Triple Alianza de 1862, Sosa hizo un documental investigando por qué y cómo fue, que significa una de las mayores vergüenzas que como argentinos tenemos”, consideró Clavin, y comparó: “tal vez tan grande o similar a lo ocurrido en la década del ’70 en nuestro país”.

Con respecto al film en el que participa, Clavin dijo: “Fue una película que hizo a pulmón, se llama ‘Tomando estado’ cuyo protagonista es Iván de Silva”.

“Trata de un militante social de 60 años de toda la vida de los gremios que trabaja en una cooperativa de electricidad en un pueblo del interior siempre defendiendo sus ideas y compañeros, recibe un llamado para juntarse con ex compañeros de militancia en Buenos Aires, decide ir y se da cuenta que otras personas traicionaron sus ideales, asimismo todo aquello por lo que ha trabajado”, contó Clavin.

Asimismo, advirtió: “Es una película que puede resultar dolorosa para mucha gente, pero está muy bien hecha sin esas pausas tan grandes e innecesarias que tienen varias películas nacionales, la verdad que me gustó”.

“Pese a que mi participación es corta, soy el antagonista del actor principal, el poderoso, el que no le importa, el egoísta, una persona con un pensamiento absolutamente individualista, ‘el garca’ como decimos comúnmente”, puntualizó.

Además, manifestó: “Anteriormente no iba a los castings, pero ahora que tengo tiempo me presento y además se necesitan personajes de todas las edades”.

“El director me preguntó todo el currículum, le comenté que trabajé como doble acción para las escenas a caballo de Antonio Birabent, entre otras cosas”, añadió.

En tal sentido, mencionó: “Estuve hablando ayer (por el miércoles) con Sosa, está muy contento. La película se estrenó en el canal Cine.AR y pudo observarse de manera gratuita en Cine.AR Play”.

Doce en Pugna

Consultado acerca de la obra teatral virtual, Clavin expresó: “Doce en Pugna estamos ensayando duro porque debemos aunar criterios y horarios de los actores que están en Perú y tienen dos horas menos. El ensayo de anoche (por el miércoles) arrancó a las 23, horario de nuestro país, extendiéndose hasta las 2.30”.

“No hay otra forma, no es a lo que estoy acostumbrado porque además soy el único de todo el elenco que no tiene estudio de teatro porque lo que hice fue arriba del escenario, también la obra es un compromiso que demanda muchísimo tiempo”, consignó.

E indicó: “Se están haciendo varios cambios, el reemplazo de una actriz por otra, para hacerlo más agradable a la vista que ya de por sí es complicado hacer una obra en vivo por una reunión de Zoom”.

Recordó en relación al argumento de la puesta que “es la forma de reunirse que tienen estos doce jurados que deben decidir si el acusado es culpable o inocente con el agravante que si es culpable lo condenan a pena de muerte. Es una adaptación de la gran película ‘12 hombres en pugna’ estrenada en la década del ’50”.

“Los domingos de noviembre, el 8 del próximo mes será la primera función a las 20 horas. En tanto que, las entradas deberán adquirirse únicamente en Jonnus Live la empresa que pone en el aire la obra para todo el mundo”, finalizó Clavin.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: