Martín Bastiani: “Hemos decidido dar por terminada la temporada"

Las autoridades de la Liga Chivilcoyana de Fútbol conjuntamente con la mayoría de los dirigentes de los clubes afiliados decidieron dar por finalizada la temporada 2020.

Así lo confirmó el actual presidente de la entidad madre, Martín Bastiani quien al respecto manifestó: “el viernes nos reunimos por zoom con la mayoría de los dirigentes. Por un lado, para analizar la situación económica, lo que está sucediendo con la lotería que es un aliciente en ese sentido”.

“También, la reunión fue para plantear el tema, de acuerdo a la fecha en que nos encontramos a tres meses de la finalización del año, de dar por terminada la temporada 2020, que no haya competencia oficial de la Liga porque se nos va a hacer imposible por la situación de la pandemia que sigue avanzando”, señaló.

Además, consignó: “los tiempos son imposibles de revertir en caso que esto cambie y se pueda iniciar un torneo. Así que, hemos decidido dar por terminada la temporada, veremos cómo termina el año y luego se analizará el 2021”.

Situación económica

“Nosotros, la Liga y los clubes, desde marzo en el inicio de la pandemia, veníamos muy complicados. Los primeros meses se pasaron de alguna manera pero a medida que pasaba el tiempo se iba complicando, no había ingresos de ningún tipo”, comentó Bastiani.

“Luego, se logró la primera cuota del subsidio en julio, de $50.000 por institución que alivió bastante; hace 15 días fue entregada la segunda cuota de $100.000 para la mayoría de los clubes y $50.000 para la Liga”, valoró, y agregó: “Con el complemento de la lotería que deja un rédito importante a cada institución, medianamente nos hemos acomodado, nos ha servido muchísimo”.

“Incluso, muchos clubes se han puesto en obras más allá de los cuatro clubes que recibieron el subsidio de nación de $500.000, casi todos están con alguna obra porque el subsidio municipal tiene ese fin”, puntualizó.

“Así que, nosotros también en la Liga equilibramos los números y estaremos arrancando la obra de la remodelación total del salón de reuniones que habíamos pospuesto”, espetó Bastiani, y resaltó: “Contentos porque hemos cumplido con casi todas las deudas que teníamos, tenemos al día a los empleados que era lo más importante para nosotros y podemos hacer la obra que era algo que teníamos proyectado”.

“En la parte externa, ya se había hecho el techado nuevo con un subsidio del año pasado que nos entregó el municipio para ese fin. En la parte interior, tenemos que cambiar todo el cielorraso que por la lluvia y las goteras se había humedecido y se empezó a romper”, dijo el presidente, y añadió: “Entonces, vamos a cambiar el cielorraso, vamos a revestir las paredes con durlock en algunos lugares que está feo, se pintará y vamos a decorar el salón con camisetas de todos los clubes, banderines que tenemos de diferentes ligas e instituciones, le queremos dar un toque diferente y una renovación al lugar en el que nos reunimos y compartimos todas las instituciones”.

“Los clubes han achicado mucho sus deudas, muchos ya se han puesto al día con el primer sorteo y hay otros que por ahí tenían un saldo mayor pero todos los meses nos van entregando más de lo que corresponde del aporte habitual que desde agosto empezamos a cobrar”, destacó.

Seguidamente, enfatizó: “La idea es que para fin de año queden todos los clubes en cero, que con la Liga no tengan ningún tipo de deuda y se proyectara el año próximo, veremos cómo se vislumbra porque desde mayo de 2019 no aumentamos la cuota de afiliación, nos hemos quedado atrás y seguramente habrá que hacer un ajuste en ese sentido”.

Ley de Asociaciones Civiles

“Gracias a Dios hace cerca de un mes se aprobó la Ley de Asociaciones Civiles en la provincia de Buenos Aires, estamos esperando que se reglamente por parte de la gobernación y eso hará retrotraer a marzo que fue el inicio de la emergencia, a todos los servicios a tasa cero para los clubes”, exclamó Bastiani.

E indicó: “Clubes que pagaron luz, agua, internet o gas le vendrá la nota de crédito porque la Ley dice que durante emergencia los clubes no pagarían nada. Eso también va a ser un beneficio importante”.

“Veremos cómo lo implementan pero va a ser una obligación de las empresas que tienen a cargo los servicios de ajustarse a la Ley y seguramente descontarán de futuras facturas cuando termine la emergencia. De alguna manera u otra el club va a tener ese reintegro”, remarcó.

“Al no haber actividad deportiva de ningún tipo los clubes por ahí se pueden dedicar más de lleno a obras, poner en condiciones las instalaciones, mejorarlas. Por supuesto que el subsidio de nación ayudó mucho a esos cuatro clubes porque es muchísima la plata que se les ha entregado, la semana pasada vino a Chivilcoy el Director Nacional de Clubes y el encargado del programa Clubes en Obra”, remarcó.

Además, esbozó: “Es probable que en la semana este saliendo el subsidio anterior que se había gestionado, que era de $60.000 por club, hasta ahora no le había llegado a nadie y hay aproximadamente diez instituciones de Chivilcoy a las que se les va a dar”.

“Creo que en 2021 el programa Clubes en obra se va a repetir y seguramente será en instituciones diferentes a las cuales les llegó este año. Es bueno por ese lado, en el tema obras y el crecimiento que pueden llegar a tener los clubes”, consideró.

En tal sentido, expuso: “Pellegrini está en obra, con la mira puesta en habilitar la cancha y ser local; Villarino está en obra con el mismo objetivo, seguramente van a ser dos canchas que se van a sumar, Ciclón, Varela que esta semana empezaba a hacer el cerramiento del predio, también”.

“Así que en lo inmediato habrá un par de clubes más con su cancha habilitada y de acá a un par de años se van a sumar más así que cada uno va a tener su lugar”, comentó, y reconoció: “Quizás tendremos algún problema con el fixture pero nos va a permitir junto con la primera jugar alguna categoría más porque será un único club en su cancha, era algo que habíamos analizado hace bastante tiempo pero no se había podido concretar”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: