Martín Bastiani: “Tuvimos buena respuesta de los clubes pese al que el panorama no es muy alentador”

El Presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani manifestó que la entidad madre conjuntamente con los clubes se encuentran trabajando en la vuelta del futbol a nuestra ciudad.

El máximo titular aclaró que, “No hay una confirmación al 100%”, aunque agregó, “Nos reunimos hace unos días con los equipos, 14 van a participar salvo Florencio Varela”.

Seguidamente, Bastiani expresó: “Tuvimos la reunión con el intendente y con el secretario de Gobierno para informar de manera oficial la decisión con la intención del 4 de abril como fecha de inicio. Presentamos un protocolo ampliado, se venía trabajando con grupos reducidos”.

El presidente deslizó que en el transcurso de esta semana ‘ya tendremos novedades’.

Seguidamente, resaltó: “Tuvimos buena respuesta de los clubes pese al que el panorama no es muy alentador”.

“En principio se debería jugar a puertas cerradas lo cual restringe bastante los ingresos de los clubes y los gastos fijos siguen estando. Los clubes apuestan a poder jugar y estamos analizando variantes para suplir los gastos”, señaló, y en tal sentido, esbozó: “Cuando se empieza a entrenar hay gastos, más gastos fijos y eso sumado a la competencia se suman mayores egresos. Los ingresos son cada vez más restringidos”.

“Lo que nos salvó es la Loteliga que a los clubes le aporta un ingreso mensual y que pueden ser destinados a cumplir con los gastos del partido”, destacó, y añadió: “Después están los gastos con el plantel, profesores y entrenadores, pero es ya es una situación individual. Lo que es gasto fijo habría posibilidad de remediarlo”.

“Cuando comenzamos en julio pasado con la Loteliga era mejorarlo para que se prolongue la mayor cantidad de tiempo. El 1º de marzo será la séptima edición y se amplió la cantidad de cartones y sumamos más instituciones que no están afiliadas a la liga, pero son deportivas”, espetó.

Acto seguido, Bastiani remarcó: “La decisión de la vuelta a los estadios no es del intendente ni municipal. Hay un organismo que nos dirige que es APREVIDE que mandó una circular que habilita al ingreso de 150 personas por partidos, pero días después se rectificó dejando ésto a cargo de la supervisión provincial que hasta el momento no lo autorizó”.

“Seguramente con el correr de los días y con otras ligas comenzando es probable que se autorice. Probablemente lo autorice a nivel municipal, pero cada municipio deberá dar el aval dependiendo la situación epidemiológica”, consignó Bastiani, e indicó: “En caso de ser posible, los dirigentes tendrán un rol importante porque serán los que en los espacios públicos deban velar que se cumplan los protocolos”.

“Las personas que ingresen a los estadios tienen que entender que se les está dando un privilegio y depende de cada uno que eso continué o no. Si hay una persona que no entiende no podrá ingresar a la cancha o por una respuesta masiva no podrá ingresar nadie”, sostuvo.

A continuación, expresó: “Cuando se colocó la fecha del 4 de abril para el comienzo del torneo, además se decidió la fecha de la asamblea para el 23 de marzo. Nosotros tenemos la decisión de no continuar y se viene posponiendo y extendiendo el mandato por la pandemia”.

“Por otro lado, para que inicie el torneo se debe conformar el tribunal de penas, el colegio de árbitros, los clubes deben nombrar a sus delegados y asambleístas, hay que conformar el comité ejecutivo, revisar balances y nombrar a los revisores de cuentas”, puntualizó el presidente, y mencionó: “Todo esto nos obliga que se deba hacer antes del torneo. Otro tema será la elección de autoridades, aunque no hay ningún candidato oficial que se presente, pero nosotros seguimos firmes en no continuar”.

“Remodelamos todo el salón, la parte interna, el salón de reuniones, hicimos el cielo raso nuevo, cambiamos la iluminación, renovamos piso, paredes pintamos. Estamos empezando a darle los toques finales con las camisetas de todos los clubes, escudos y camisetas de futbolistas que transcendieron el futbol local. Queremos hacer una especie de mini museo”, cerró.




No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: