top of page

Martín Etcheverría: “Es un proyecto que hará a la ciudad más amigable tanto para los vecinos de Chivilcoy como asimismo de otras ciudades que vienen a nuestro Partido”

En la Sesión Pública Ordinaria del jueves 25 de abril en el Honorable Concejo Deliberante se trataron y aprobaron un total de 22 expedientes del orden del día.

Entre ellos fue acompañado por los concejales de los diferentes bloques que componen el cuerpo legislativo, el Proyecto de ordenanza del Bloque Hacer por Chivilcoy en el cual solicitan anexar número identificatorio correlativos a todas las arterias del Partido de Chivilcoy sin modificar los nombres vigentes de cada una de las mismas.

A este respecto, el presidente del bloque Hacer por Chivilcoy, Martín Etcheverría expresó acerca de la propuesta recientemente aprobada.

“Presentamos un proyecto que puede parecer menor pero cuando lo comentamos la gente nos expresa que es muy útil y obedece a anexar a los carteles que tienen los nombres de las calles la numeración existente y correlativa.

Los nuevos barrios ni siquiera figuran el GPS y varias personas ni siquiera pueden indicar dónde viven, en que calle. El hecho de agregar la numeración será de gran utilidad a todas las personas que vienen de afuera y desean ubicarse, cuento con infinidad de clientes que cuando llegan a la ciudad me preguntan y repreguntan porque no se le pone la numeración a las calles.

Hay calles de Chivilcoy que todavía la comunidad no referencia por nombres si no que aún se conocen mucho más por el número.

Es una manera de avanzar al respecto debido a que no es una acción costosa ni onerosa y me parece un proyecto que hará a la ciudad más amigable tanto para los vecinos de Chivilcoy como asimismo de otras ciudades que concurren a nuestro Partido por diferentes motivos.


Arterias pavimentadas o consolidados

El Bloque de concejales de “Hacer por Chivilcoy” presentó un proyecto para dotar de ingresos pavimentados o consolidados, a todos los barrios alejados de la ciudad para garantizar el normal acceso a los mismos.

Los concejales randazzistas que integran el Bloque “Hacer por Chivilcoy” dieron entrada por secretaría del Concejo Deliberante, a un proyecto de ordenanza, a fin de construir arterias pavimentadas o consolidados de piedra que comuniquen los barrios periféricos con el centro de la ciudad, facilitando así el acceso de los vecinos a los distintos servicios que requieren de trámites o atención en la zona céntrica de la localidad.

En tal sentido, el edil manifestó: “La ciudad creció mucho y debemos acompañarlo donde además de la numeración también deben acercarse los servicios esenciales a la ciudadanía que vive en distintos sectores de nuestro distrito. El gobierno municipal se caracterizó por llevar piedra o algún mejorado, hacer pavimentación y estamos de acuerdo con todas los trabajos realizados pero pedimos prioridad a los barrios que todavía tienen calle de tierra para cuando el tiempo juega una mala pasada no queden aislados de los derechos esenciales”.


Proyectos acerca del presupuesto

A este respecto, Etcheverría dijo en Radio del Centro: “La accesibilidad para los vecinos es un tema muy importante de la misma manera que el tránsito aunque también hay otras cuestiones a trabajar por y para la ciudad, analizamos el presupuesto 2024 y decidimos acompañar para no quitar al Ejecutivo la ley de leyes, una herramienta para que pueda funcionar el Ejecutivo aunque sí marcamos algunas cuestiones que nos parecían excesivas para algunas áreas como deficitarias para otras, las advertimos pero lejos de poner palos en la rueda en las próximas semanas estaremos presentando proyectos en función del presupuesto en cuanto a aquello que determinó gastar el gobierno municipal en distintos aspectos. La idea es que los vecinos puedan tener cubiertos los servicios básicos que entendemos aún no están resueltos”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page