Martina Bascarán Re:“Tuve la suerte de que me convocaron de Douglas de Pergamino para jugar la Liga

Martina Bascarán Re fue confirmada se suma a la plantilla del plantel fogonero que afrontará la Liga Femenina A a partir del próximo año.

La joven de la ciudad de Chivilcoy, punta receptora proveniente del Club Ciudad que disputa la "Metro" es la séptima jugadora confirmada como refuerzo de cara al certamen nacional que afrontará el Club Douglas Haig.

“Este año fue muy distinto, atípico como ya todos sabemos pero estuve entrenando por zoom y a distancia, dentro de lo que se podía”, expresó la jugadora de nuestra ciudad, y agregó: “Después por suerte, desde que se abrieron los gimnasios retomé y ahora empezando de a poco con la pelota con protocolos”.

“Toda la cuarentena en Chivilcoy, tenía un poco más de espacio que en Capital donde la cuarentena fue más estricta, por suerte la pude pasar acá”, señaló.

E indicó: “Hace dos semanas que empecé el contacto con la pelota, se extrañaba bastante, cuesta, hay que controlar mucho las ganas de querer arrancar ya y hay que ir despacio, el cuerpo tiene mucha memoria y de a poco uno va volviendo”.

“Tuve la suerte de que me convocaron de Douglas de Pergamino para jugar la Liga 1 Femenina. Ahora tenemos un descanso hasta el 5 de enero más o menos que retomamos los entrenamientos, para prepararnos lo mejor que se puede y llegar a punto a febrero cuando arranca la competencia”, remarcó, y añadió: “Vamos a la pensión de Douglas y nos quedamos todo el verano con diez chicas más”.

“Este tiempo que nos dieron de descanso seguiré con gimnasio, entrenando un poco de todo para no quedarse quieto y perder lo que se empezó a hacer. Estamos en contacto, el preparador físico nos manda las rutinas. En ese sentido, está bastante organizado”, consignó.

E indicó: “La verdad que conozco a una sola jugadora de actuar en contra en Capital así que, es un equipo nuevo, esperando que podamos juntarnos para conocernos más y llegar bien al inicio del torneo”.

“Estuvimos entrenando juntas, nos empezamos a conocer un poco y luego en el reinicio de los entrenamientos allá. En los entrenamientos con pelota es necesario tener a una compañera porque uno solo no puede entrenarse”, puntualizó.

Asimismo, consideró: “El torneo creo que arranca la segunda quincena de febrero nuestro cuadrangular, se hará una burbuja sanitaria, con protocolos, dos zonas, una se juega en Capital y la otra en La Plata. A nosotras nos tocó la zona de La Plata y haremos todos los protocolos para llegar lo mejor posible”.

“Todavía estamos armando el equipo, no están todas jugadoras definidas pero las expectativas de todas es hacer un papel digno y poder llegar lo más lejos posible”, mencionó.

Por último, destacó: “En Chivilcoy, ‘Charly’ Torres me ofreció ir al gimnasio y el club Villarino también me dejó ir a unos entrenamientos, con protocolos, con un par de chicas más. Les agradezco porque siempre me abren las puertas cuando necesito ayuda, de alguna forma siempre voy a estar acá, es difícil soltar”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: