top of page

Mauro: “A mi criterio, no debiera continuar el fútbol o no haberse empezado el campeonato"

El Dr. Sergio Mauro, reconocido cardiólogo y médico deportólogo fue contundente en sus declaraciones con respecto a la continuidad o no del fútbol tanto en el plano nacional como asimismo internacional.

“Los futbolistas son personas y viven en la sociedad con lo cual, si estamos todos pendientes y expuestos al Covid y al riesgo, ellos también”, puntualizó el profesional.

Asimismo, sostuvo: “A mi criterio, no debiera continuar el fútbol o no haberse empezado el campeonato en las condiciones epidemiológicas en las que está no solo Argentina sino toda América Latina”.

“Con viajes en avión a distintos lugares, llevando la cepa del virus de un lugar al otro, con una Conmebol que parece quisiera ser un país independiente”, soltó, y apuntó: “pasar por sobre todos los reglamentos sanitarios de los países que muchas veces, como pasó con Independiente, no se puede pasar por sobre el reglamento del país”.

“Más allá de que se aceptó jugar así, los clubes recibieron el dinero, el Dios dinero en este caso representado por ESPN puso la plata para el fútbol argentino y para Conmebol así que tienen que jugar a cualquier precio”, aseveró Mauro.

A este respecto, remarcó: “La semana pasada se jugaron dos partidos, uno de River y otro de un equipo colombiano con uno brasilero en el medio de las balas y gases lacrimógenos. Estamos casi caminando en la locura, cualquier cosa es negocio a cualquier precio. Es fútbol, es mi vida pero uno tiene que ser racional”.

“Lo que podemos aportar es nuestro cuidado personal, siendo prudente con el cuidado con el Covid y con el cuidado del tránsito, el uso de casco, los accidentes de motos son varios por semana”, enfatizó el médico.

Por último, remarcó: “Debemos hacernos cargo cada uno como ciudadanos y el colectivo social de esta realidad, afrontarla desde nuestro lugar que es el de contribuir para salir adelante. Si todos hacemos lo que se nos canta vamos a hacer un desastre”.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page