Mega operativo de vacunación en la provincia: según Britos “Nos vendría muy bien a todos"

El Ministerio de Salud Bonaerense diseñó una estrategia para vacunar a unos 6 millones de personas. Se comenzará con el personal de la salud, pacientes con factores de riesgo, docentes, policías y personal de salud. Alrededor de 5.400 vacunadores estarán afectados a este operativo que se prevé, durará seis meses.

Este tema, fue adelantado por parte del Gobernador Axel Kicillof al intendente Guillermo Britos y otros jefes comunales independientes en la reunión que mantuvieron el día lunes. Sobre ello, el intendente de Chivilcoy manifestó que “El gobernador tiene un plan ambicioso, esperemos que lo pueda cumplir. Nos vendría muy bien a todos los bonaerenses. En enero se empieza a vacunar a 2 millones de personas que son los primeros que se deberían vacunar para que, en el mes de abril, a más tardar, tengan las 2 dosis de la vacuna.” Además, opinó que “No sé si el operativo será tan fácil, pero es la idea que tiene el gobernador y me parece muy buena”.

Este último tiempo, los casos positivos diarios en la provincia de Buenos Aires vienen marcando un notable descenso, ya que hoy hay alrededor de 1200 y 1400 casos por día mientras que hace unos meses atrás se contaban entre 5 mil y 7 mil.

Además, el gobierno bonaerense realizará la compra necesaria que requiere un operativo de esta magnitud, a saber, jeringas, agujas, descartadores, elementos para el armado de los puntos de vacunación, algodón, elementos de higiene, conservadoras, heladeras. Además, se producirá alcohol en gel a gran escala.

Sobre su charla con Kicillof, Britos dijo que el gobernador “Está dispuesto a escuchar a los intendentes, sabe que todos los municipios no son iguales”. Además de la vacunación, en dicha reunión se trataron los protocolos que se están generando para eventos sociales y la continuidad del trabajo conjunto en la pandemia.

“Con el Ministro Gollán están estudiando todas las aperturas de los eventos sociales porque claramente quieren tener alguna precisión en relación a cuando se empezará a vacunar antes de autorizarlos para 500 personas que prevén habilitar en la Costa”, dijo Britos tras la visita de Gollán.

Con respecto a la campaña de vacunación, Caprara informó que “se realizará próximamente. Ahora se está realizando la capacitación de los vacunadores”.

“No será obligatoria y se aplicarán dos dosis. El que desee recibirla se deberá inscribir mediante una aplicación web”, detalló.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: