top of page

Mientras sigamos recibiendo vacunas y las tengamos disponibles continuaremos llegando a los barrios

La vacunación antirrábica para perros y gatos de la Dirección de Calidad Alimenticia, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA) de la Municipalidad de Chivilcoy continuará desarrollándose este martes 29 de noviembre de 11.30 a 13 horas, en la Plaza de la Memoria de avenida José León Suárez 1103.

En tanto que, el martes 6 de diciembre de 11.30 a 13 horas, en la Plaza Italia, de avenida 22 de Octubre y Ayacucho, seguirá la campaña anual de vacunación para caninos y felinos, también destinado a los vecinos de ese sector de la ciudad “para ir llegando a los diferentes barrios”, mencionó la directora municipal de CAZMA, Silvia Cirello a Radio del Centro.

Asimismo, señaló: “Recibimos muchas vacunas y debemos tener mucho cuidado en su fecha de vencimiento, en la cadena de frío, ahora llegó una nueva tanda así que continuaremos recorriendo los barrios para que puedan los vecinos acercarse con sus mascotas y además, es obligatoria la vacunación anual que sirve también para el cuidado de la salud pública y forma parte de uno de los pilares de mi oficina como es la Zoonosis”.

Las personas que se acerquen deben hacerlo con los animales contenidos, de ser posible con algún bozal y correa, solicitó la funcionaria, y manifestó: “Mientras sigamos recibiendo vacunas y las tengamos disponibles continuaremos llegando a los distintos barrios, ninguna acción se interrumpe porque es cuidado de la salud pública, es muy importante y hay que llegar al vecino, debe saber que estamos trabajando por y para ellos”.

Por otro lado, Cirello sugirió a las granjas que trabajan con alimentos que “a los desechos no deben arrojarlos a los contenedores si no mantener en frío hasta tanto pase el recolector. Los vecinos que salgan con sus mascotas a la calle que estén contenidas, hay que cuidar la salud pública así no se produce ninguna caída, ningún accidente”.

Consultada por la castración, Cirello consignó: “Seguimos realizándolas, la gente se puede anotar para pedir un turno ya sea por intermedio de un link alusivo para solicitarlo o en su defecto comunicándose con nuestra oficina o la Municipalidad de Chivilcoy que nos derivan al interno 1251. Realizamos alrededor de 200 castraciones en el tráiler, más 70 de una veterinaria que nos acompaña”.

A este respecto, esbozó: “Los turnos pueden llegar a demorar quince días cuando tenemos un veterinario en el tráiler, otras personas concurrirán a la veterinaria e igual al inscribir a las personas se les avisa qué turnos tienen, qué días y como deben de llevar a ese animal, los cuidados y responsabilidades en relación a la mascota que llevó a la veterinaria o al tráiler”.

“Es muy importante que los vecinos avisen con anterioridad si no podrán concurrir, que no sea sobre la hora así en el caso de las castraciones podemos ocupar ese turno con alguna otra persona pero es importante avisar con anticipación porque los animales necesitan estar 8 horas de ayuno sin comer nada ni tomar agua”, recomendó la funcionaria, e indicó: “Es muy importante para que no produzca ningún hecho de contaminación por heces, teniendo que limpiar el lugar además y se pierde tiempo para atender a otro animal. Para que no corra riesgos ningún animal, es muy importante se preste atención a los consejos que brindamos, no falten a la vacunación ni castración debido a que es fundamental puedan estar protegidos contra la rabia y bajar la carga de animales en la vía pública, seamos conscientes, se castran tanto machos como hembras y reducir la población de callejeros”.

Por último, Cirello comentó: “Estamos por contar con una futura sala de primeros auxilios veterinarios, tenemos un equipo de tres médicos veterinarios que acompañan en todo lo que sean accidentes, situaciones que puedan correr riegos a través de algún accidente por un animal en la vía pública, funciona a través del 911 pero solamente para situaciones de emergencia”, remarcó la directora de CAZMA, y agregó: “También los animales que atravesaron alguna situación de emergencia y se están recuperando en nuestra sala de primeros auxilios, si son callejeros regresan al mismo lugar pero castrados”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page