Murió Sergio El Gallego Ramírez: adiós al histórico productor de la televisión argentina

El medio artístico local amaneció este viernes 6 con la noticia del deceso de Sergio “El Gallego” Ramírez a los 66 años, un referente de la industria audiovisual que se desempeñó durante más de treinta temporadas como programador, director de contenidos y realizador ejecutivo en distintos canales de aire y señales de cable.
A lo largo de su trayectoria, el hacedor televisivo formó parte de ciclos muy recordados por los espectadores, entre los que sobresale la conducción de Fax junto a Nicolás Repetto, un envío que se alzó con el galardón máximo de la estatuilla en 1991. También dejó su sello en la ficción Hombres de Ley emitida por ATC, además de ocupar cargos jerárquicos de gestión en emisoras como Telefe, América TV, Canal 13 y el grupo Claxson, adaptándose a los cambios tecnológicos y comerciales del medio.
En paralelo a su vínculo con las grandes pantallas, creó las productoras independientes Naya Films y Error 170 para impulsar formatos propios y series documentales, faceta con la que sumó un total de doce reconocimientos de APTRA, incluyendo la labor periodística otorgada al unitario centrado en el año 2001. Su experiencia era además una consulta constante para colegas que iniciaban sus propios proyectos, como ocurrió cuando colaboró en las charlas previas al nacimiento de la productora Pol-ka junto a Adrián Suar.
Su costado solidario quedó plasmado en la creación del ciclo Desde la vida emitido por Canal 7, una iniciativa vinculada a la discapacidad que impulsó junto al centro de salud Ramsay para montar un espacio de musculación adaptada al que denominó Guadalupe Ramírez en honor a su hija. Sus restos serán despedidos por familiares y allegados el lunes 9 de noviembre en el recinto de O’Higgins 2842 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde las 17:00 hasta las 22:00 horas.