Mussio: “Estamos trabajando en todos los ámbitos que podemos, si nos necesitan ahí nos encontrarán"

La Presidenta del Club de Leones de Chivilcoy, Eva Mussio y un recorrido por toda la tarea realizada durante 2020 tanto las que fue imponiendo la pandemia por el Coronavirus como asimismo las acciones globales que ya tiene la institución.

Cambiaron las formas, asimismo algunos trabajos pero el Club de Leones nuevamente volvió a demostrar su vocación de servicio ayudando a la comunidad en distintos aspectos.

En tal sentido, la máxima titular de la institución manifestó en Radio del Centro: “Para nuestra institución fue un año de mucho esfuerzo donde tuvimos que desarrollar principalmente la empatía que no es algo que habitualmente no acostumbra a realizar la sociedad; esa empatía hacia el otro, a hacer el esfuerzo para poder ayudar y estar presente en un momento tan difícil como el que atravesamos este año”.

“Es muy complicado todo lo que está ocurriendo pero el Club de Leones debe de estar presente principalmente ante la gente que tanto necesita”, señaló.

Mussio calificó al año de positivo “en cuanto al trabajo para la institución y a aquello que pudo demostrar nuestro club porque cuando la gente más nos necesita es cuando más tenemos que estar”.

“Desde el año anterior que estamos haciendo una campaña contra el frío y este año lógicamente se intensificó y tuvimos que hacerla desde nuestras casas por el correspondiente aislamiento”, espetó.

“El club tiene sus puertas cerradas y no tenemos la posibilidad de organizar ningún evento para poder recaudar fondos, pero tiene las puertas abiertas a la comunidad”, esbozó, y agregó: “Este año pusimos las mesas del salón para poder sanitizar ropa, preparar mercadería, arreglar calzado”.

“Durante los meses más complicados de la pandemia se intensificó el trabajo puertas adentro del club, de las casas de los Leones que no pudieron salir pero cumpliendo desde su lugar un rol tan solidario como permanente, por lo tanto el balance fue mucho más que positivo”, consignó Mussio.

E indicó: “Trabajamos con las escuelas a través de las directoras porque los días que debían entregar los bolsones de alimentos para los alumnos les acercábamos nuestra ropa, frazada, calzado, reforzábamos alimentos también e incluso llegando a comedores con viandas”.

Asimismo, Mussio esgrimió: “Continuamos trabajando al mismo tiempo en nuestras causas globales, porque además de todo lo solidario, éstas siguen en pie y terminamos poniendo el broche de oro al año a partir de la entrega de un audífono a una señora que no oye bien, lo conseguimos y a través de la fonoaudióloga Fernanda Lamothe, que colaboró gratuitamente prestando sus servicios al club, pudimos colocar el audífono a la señora”.

“También a la Escuela de Adultos donamos la biblioteca con los libros y un escritorio para el aula. Nos dijeron sus directivos que podrán el nombre ‘Club de Leones’ a la biblioteca”, mencionó, y explicó: “La Escuela de Adultos no tiene un lugar fijo, ahora le otorgarán un salón en la Escuela Nº 18 para que puedan tener su lugar, en nuestro caso le armamos la biblioteca”.

“Estamos trabajando en todos los ámbitos que podemos, donde nos necesiten ahí nos encontrarán. En estos seis meses de presidencia puedo decir que se trabajó de una forma constante, con mucho esfuerzo, con muchas ganas”, subrayó.

Además, enfatizó: “La única ayuda que recibimos es de la comunidad porque sabe que vuelve a la ciudad en obras, en servicios. Trabajamos en los merenderos y familias, también ahí también se destinan los recursos”.

“En la faz cultural tenemos el orgullo que este año en el Cartel de La Paz que nuestra querida alumna de 13 años de edad de la Escuela Integral Católica, Constanza Sarmiento de Ariztimuño, expresó tan bien todo aquello que está sucediendo en este momento con la sociedad en el mundo que se logró ganar a nivel nacional el premio, ahora participará en el orden internacional, así que en cultura es muy meritorio”, resaltó.

Acto seguido, la presidenta dijo: “Siempre tenemos proyectos, ya los traíamos de la anterior presidencia de Gonzalo Roldán. Nunca dejamos de estar pensando qué vamos a hacer y ya comenzado el 2020 tenemos la actividad por el primer bebé del año y estaremos en el Hospital”.

“Fue un año muy fructífero de trabajo pese a que nos costó muchísimo por falta de recaudación, pero igualmente logramos superar nuestras expectativas”, sostuvo.

A este respecto, expresó: “Estuvimos muy presentes y el León siente que cuando la gente está atravesando situaciones como la actual es cuando más tenemos que estar apoyando y poniendo el hombro, asimismo tratar de ayudar”.

“Además contamos con el grupo juvenil que son los Leo y no encuentro palabras para describir su tarea. Trabajan codo a codo desde los Leones y desde su lugar hicieron acciones maravillosas este año, estando pese a la pandemia e hicieron muchísimo, todo el tiempo estuvieron apoyándonos realizando un trabajo a la par”, concluyó.




No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: