top of page

Nadia Cambón: “Después de las vacaciones de invierno habrá nuevos cursos de extensión”

La colaboradora del Centro Universitario de Chivilcoy, Nadia Cambón, recordó que desde el 5 de julio al 8 de agosto estarán habilitados diversos trámites a distancia que permiten la inscripción al segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común de la UBA.

En tal sentido, Cambón manifestó: “como todos los años, cuando llegamos al primer semestre, está la oportunidad de inscribirse al CBC. En la ventana de julio y agosto está todo lo que tiene que ver con inscripción a partir del segundo cuatrimestre, la rematriculación e incluso aquellos que tienen que anotarse a materias por tener que recursar alguna”.

“Depende la situación de cada alumno, si es un alumno nuevo va a tener hasta fines de julio, si es un alumno que ya venía cursando y tiene que recursar una materia en particular tiene menos tiempo”, explicó, y resaltó: “Por eso, les pedimos que presten atención a las fechas, que cualquier cosa nos escriban para que puedan tener un asesoramiento y que no se queden afuera en esta oportunidad de inscribirse al Ciclo Básico Común de la UBA”.

“Durante la fase 2 toda la tarea administrativa se llevó delante de forma virtual pero hay personal que les puede contestar las consultas de ocho de la mañana a ocho de la noche”, comunicó Cambón, y agregó: “No hay ningún problema, escríbannos por Facebook, Instagram, al mail centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar, estamos siempre contestando”.

“Algo que estamos implementando este año tiene que ver con que siempre que se piensa en un espíritu universitario se piensa en distintas patas, por un lado lo que tiene que ver con la academia, las carreras tradicionales, cursos de extensión que venimos implementando con cursos cortos de formación específica pero también, lo que son proyectos de extensión, que es una rama comunitaria muy importante”, especificó.

E indicó: “Son proyectos en los que a través de la formación académica se intenta acompañar y desarrollar proyectos en la comunidad”.

“Dentro de este espacio se inscribe lo que tiene que ver con la atención psicológica para todos los alumnos del Centro Universitario desde el lado de la Licenciatura en Psicología y recientemente inaugurado el proyecto de acompañamiento terapéutico”, consignó.

“Tiene una gran cantidad de alumnos que están próximos a recibirse, que voluntariamente están haciendo sus prácticas y ofreciendo este rol tan importante que es acompañar a todos aquellos que hayan transitado el Covid, lo estén transitando o no, puede pasar que una persona haya perdido a un vecino y lo haya afectado”, exclamó, y destacó: “Tiene que ver con el acompañamiento general en un momento donde la verdad, todos somos mucho más vulnerables”.

“Después de las vacaciones de invierno habrá nuevos cursos de extensión, estamos trabajando en algo muy importante vinculado con turismo, con Mary Ruggirello, que nos acompaña en este proyecto tan importante”, avisó.

“La idea es volver a fortalecer a los pequeños emprendedores con fortalecimiento para pymes”, espetó, y esgrimió: “También, estamos ya empezando a pensar en la oferta académica del año que viene, una carrera no se puede implementar de un momento para el otro porque tiene que haber un acompañamiento de parte de la Universidad, acuerdos previos, con lo cual estamos trabajando en la oferta académica del 2022 y probablemente alguna de las carreras las podamos confirmar antes que otras”.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page