top of page

“Necesitamos conectarnos con las personas a nivel emocional”

La licenciada en Administración y Psicóloga Melina Cócaro, estuvo en La Mañana del Centro, donde compartió su experiencia como finalista del Premio Mujer Empresaria Bonaerense, así como algunos detalles sobre la propuesta que llevará adelante el día lunes en el Centro Comercial.

Durante su paso por el programa, explicó que su participación como finalista del Premio Mujer Empresaria, nació de una convocatoria realizada por Soledad Marcón, referente del Centro Comercial. "Me pareció bárbaro más allá del premio, ya que son lugares donde se celebra la creatividad, la determinación y el empuje que tienen las mujeres al lograr sus proyectos", señaló.

En igual sentido, resaltó la importancia de incentivar y visibilizar el trabajo de las mujeres emprendedoras. "Es fundamental animarnos a ir por más y mostrar la tarea que se viene realizando en distintos ámbitos".

Contó además que quedaron 93 finalistas de 50 distritos de la provincia de Buenos Aires, de 150 participantes. “Fue un evento hermoso, poder contactarnos con otras mujeres, conocer sus historias, es fundamental".

Melina, que lleva adelante una consultora que abarca desde el ámbito de la salud mental hasta programas de coaching y marketing, resaltó la importancia de la humanización de marcas. "Hoy, más que nunca, necesitamos conectarnos con las personas a nivel emocional", enfatizó.

La licenciada detalló la expansión de su actividad, que ahora incluye unidades de negocios enfocadas en el desarrollo personal, ventas y marketing. Además, anunció que se encuentra desarrollando una nueva iniciativa, una academia para capacitar en desarrollo emocional y profesional.

Respecto a la charla que ofrecerá el lunes en el Centro Comercial, enfocada en neuromarketing y la teoría de los tres cerebros, apuntó que "es fundamental entender cómo funcionan los procesos mentales al tomar decisiones de compra. La mente humana es hackeable, y comprender eso es esencial para el marketing efectivo".

La charla también incluirá un espacio de networking, subrayando la importancia de las conexiones en el mundo empresarial actual. "Los encuentros y las relaciones son fundamentales. Hoy en día, el networking puede abrir puertas inimaginables", destacó.

En el cierre, alentó a los emprendedores a aprovechar las redes sociales con estrategia. "El diseño de marca es clave, y la humanización en las redes puede marcar la diferencia. La atención hoy es fugaz, y captarla rápidamente es crucial", concluyó.

La cita es el lunes a las 13:30 en el Centro Comercial e Industrial y de Servicios de Chivilcoy.

La capacitación explicará sobre las formas correctas de vender, desde el enfoque de la neurociencia, haciendo foco en cómo los consumidores toman decisiones de compra.

Se abordará la teoría del cerebro reptiliano (más enfocado en las necesidades básicas, el más impulsivo), límbico (vinculado a las emociones) y neocorteza (la parte más racional), cada uno tiene funciones distintas y afecta nuestras decisiones de manera distinta

¿A cuál de estos cerebros deberíamos dirigir nuestras estrategias de ventas? es a donde estará dirigida esta charla. Se enseñará a crear estrategias que aborden las diversas capas de la mente humana.

Finalmente, se cerrará con Networking, el cual es fundamental para el crecimiento profesional y personal.

Cabe destacar que se encuentra abierta la inscripción y podrá hacerse por WhatsApp al 2346-655088, llamando al 423700, por mail a comunicacion@cecoinsechivilcoy.org.ar, personalmente en nuestra institución o a través de nuestras redes sociales @cecoinsechivilcoy.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page