top of page

Necesitamos un modelo de país normal, no pretendo mucho, con una economía normal y estabilizada

El Diputado Provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, irá en octubre por la reelección en el propósito de mantenerse durante cuatro años más en la cámara baja.

La intención del legislador de Ascensión, durante su próximo período, es convertirse en nuevamente en diputado pero ahora oficialista.

Entrevistado en Radio del Centro, Bugallo se refirió a la manera de afrontar la segunda etapa de la campaña electoral luego de haber superado las P.A.S.O. y en el caso de Juntos, dejar atrás una interna. También dejó en claro qué clase de país propone Juntos por el Cambio en relación a las demás fuerzas y los modelos que cada una pretende desarrollar.


-¿Cómo se afronta la etapa electoral hacia octubre?

-En la faz personal contento porque terminó la interna debido a que no me encontraba muy a gusto con ella debido a que estaba más enfocada en ‘matarnos’ entre nosotros en lugar de estar hablado de propuestas en relación a aquello que pretendemos hacer y en definitiva, es lo que indigna a la gente en relación a observar que varias de los dirigentes que fuimos compañeros de ruta durante los últimos 8 años, 4 como gobierno y 4 como oposición, nos estemos enfrentando en una interna absurda y ridícula que nada tiene que ver con los valores centrales de Juntos por el Cambio. Feliz que haya terminado la P.A.S.O. y ahora volvamos a ser todos Juntos por el Cambio para poder hablar con la gente cara a cara para contarles lo que queremos hacer, cómo lo vamos a realizar, en qué tiempo y cómo empezaremos a gestionar a partir del 10 de diciembre no solamente a nivel nacional con Patricia Bullrich y en el orden provincial con Néstor Grindetti encabezando la fórmula en el territorio bonaerense.


-¿Qué país propone Juntos por el Cambio?

-No tiene mucha diferencia con el modelo que en su momento planteamos cuando fuimos gobierno con un país normal porque la Argentina actual no es normal; no es normal que tengamos un 150% de inflación y lo naturalicemos; no es normal que el 50% de la población no tenga las cuatro comidas diarias ni llegue a fin de mes y sea normal; no es normal que el responsable de este fracaso económico, social y político que nos encontramos atravesando en Argentina sea el candidato a Presidente, es el único lugar donde puede ocurrir semejante cosa porque en otro país con el resultado de gestión que está teniendo como Ministro de Economía, ya tendría que haber renunciado cuando acá se lo premia como candidato a Presidente. Sergio Massa, como candidato a Presidente dice que va a solucionar que el propio Sergio Massa, actualmente como Ministro de Economía, se encuentra generando y resulta inentendible que haya un 30% por ciento de argentinos que elijan tal modelo. ¿Qué diferente tiene para mostrar Massa como Presidente a partir de diciembre en relación a aquello que se encuentra mostrando ahora?, teniendo en cuenta que él se encuentra gobernando el país porque Alberto Fernández está pintado y Cristina Fernández está escondida.

Tenemos que romper con un modelo que nos lleva a la pobreza y cuando arrancamos, por la mañana, ya no nos fijamos la temperatura si no a cuánto está el dólar, nos fijamos cómo están los precios. Ya no se puede vivir con semejante paranoia que solamente existe en Argentina porque en otros países se aburren por no tener problemas.


-¿A qué normalidad se refiere?

-Que si queremos comprar dólares podemos, si nos queremos ir de vacaciones podemos, si deseamos ahorrar guardar los pesos y no estar preocupados si a fin de año vale mucho menos. Las personas que están preocupadas en irse de vacaciones en diciembre ya está empezando a comprar dólares porque sabe que si se guarda los pesos no les sirve de nada.

El planteo es: seguir de fiesta o volver a la normalidad y la normalidad es un hacer lo mismo que llevan a la práctica los países serios, sin compararnos con Estados Unidos o Europa si no con los más cercanos como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay e incluso Chile que programó su cuestión económica con un gobierno dictatorial como el de Pinochet y luego surgieron gobiernos dederecha y de izquierda pero la cuestión macro no se tocó. No somos un país pobre si no que estamos empobrecidos pero tenemos recursos para poder salir adelante económicamente pero debemos empezar a normalizar los gastos, a generar reglas claras para quienes deseen invertir en el país.

En Argentina seguimos con la discusiones en relación hacia dónde ir y mientras el mundo avanza, estamos estancados, no avanzamos y continuamos empobrecidos.


-¿Cómo se pasa al modelo de país que usted menciona?

-Para salir de este sistema de pobreza que nos propone el Kirchnerismo hay que ir a un modelo de país con políticas claras, hay que ordenar la economía y bajar la inflación, achicar el gasto público para bajar impuestos porque no se puede seguir sosteniendo un nivel de gasto superior a aquello que ingresa. De esta manera, los privados puedan tener capacidad de ahorro y de inversión que generará mayor producción que después se traducirá en puestos de trabajo que a su vez, bajarán los índices de pobreza aunque no es mágico ni automático si no que debemos trabajar mucho luego de varios años de fiesta.

Necesitamos un modelo de país normal, no pretendo mucho, con una economía normal y estabilizada donde cada uno tenga un sueldo que se merece de acuerdo a la tarea o responsabilidad que desarrolla, donde la persona que se esforzó para estudiar una carrera tenga la posibilidad el día de mañana de conseguir trabajo o vivir de la profesión que estudió para poder mantener a su familia.

Actualmente todas las personas que nos consideramos clase media somos pobres y si una familia tipo no tiene ingresos por encima de los $ 400 mil es pobre.


-¿Y qué modelos compiten en la próxima elección?

-Tenemos modelos muy claros y visibles en relación a continuar y profundizar este fracaso que representa Sergio Massa; asimismo un salto al abismo como es Milei con quien se puede estar de acuerdo en muchas cuestiones de fondo que discursivamente plantea pero una cosa es el Javier Milei de hace un mes y otra muy distinta, es más se acerca cada vez más a aquello que representa Juntos por el Cambio aunque con la diferencia que desde nuestro espacio se propuso seriamente y sin ninguna necesidad de mentir y también que tenemos experiencia de gestión, un equipo de gobierno debido a que un país no se gobierna con una sola persona. Con respecto a Juntos por el Cambio, ya fue gobierno donde en algunas cuestiones nos fue muy bien y en otras mal o fracasamos pero sabemos por dónde ir, por dónde no ir, aquello que queremos, tenemos gente capacitada y estructura que se precisa para gobernar.

No solamente se necesita de un Presidente si no de un buen equipo ministerial, gobernadores que acompañen, intendentes, no se puede gobernar un país entero con una sola persona y mucho menos cuando las listas de candidatos fueron armadas por el Kirchnerismo.

Actualmente, tenemos tres modelos: un salto al vacío, el modelo de la continuidad y profundización del fracaso que estamos atravesando o una salida a la normalidad que propone Juntos por el Cambio.



Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page