top of page

Nicolás Giaccone: “La salud bucal está directamente relacionada con la alimentación que tenemos”



El médico odontólogo Nicolás Giaccone brinda más recomendaciones a tener en cuenta para un buen cuidado de la salud bucal.

En tal sentido, el profesional en principio sugirió: “Es fundamental mantenerse hidratado con agua, tomar agua, hacerse buches con agua, no los colutorios comerciales si no son recetados por un odontólogo”.

“Cepillarse los dientes tanto a la mañana como a la noche obligatorio, sobre todo a la noche antes de dormir es importante para que no queden las bacterias durante toda la noche dentro de la boca”, señaló, y puntualizó: “Si le agrego el tercer cepillado de la tarde sería lo ideal para tener una gran salud bucal”.

“Es fundamental que lo combinemos con una buena alimentación. La salud bucal está directamente relacionada con la alimentación que tenemos tanto los adultos como los niños”, consignó Giaccone, e indicó: “Pueden decir 'me lavo todos los días los dientes' pero si durante todo el día consume gaseosas, jugos, golosinas, comida con mucha azúcar va a ser inevitable que vaya a tener caries tanto adultos como niños”.

“En el caso de los niños, aunque se laven tres veces por día los dientes si a la pileta se lleva un alfajor, una gaseosa, un jugo de esos en caja que tienen un montón de azúcar lo más probable es que aunque tenga una buena higiene tenga caries”, espetó el especialista, y subrayó: “Entonces, tratamos de apuntar a la higiene y a la alimentación para que el azúcar no nos gane al diente ya que, tanto el de leche como el permanente tienen que estar en boca sanos. Sabemos que si se contagia uno va a ir propagando por todos los demás. Así que, siempre estamos inculcado la higiene y una buena alimentación”.

Con respecto a la hidratación, aclaró: “lo que no hay que confundir es que porque tomo mate estoy tomando agua, no se tiene que superponer. Así me tome un termo de mate no tome un litro de agua, hay que tomar agua además de tomar el mate”.

“En cuanto al alcohol, el alcohol deshidrata, lo más probable es que si yo me tomo una cerveza tenga sed y no me tengo que tomar otra cerveza, tengo que tomar agua porque va a generar saliva, no tener la boca seca, no formar aftas, llagas en los tejidos blandos de la boca para prevenir no llegar a enfermedades más severas que pueden producirse con el consumo de tabaco en combinación con el alcohol”, remarcó.

“Si se consume con frecuencia alcohol y tabaco deben concurrir con mucha más frecuencia al odontólogo que alguien que no lo realiza”, esgrimió, y agregó: “Por eso, digo siempre que una vez por año hay que concurrir al odontólogo y sin consumo alcohol y tabaco cada seis meses porque tengo muchísimas más probabilidades de tener una enfermedad bucal”.

“Son hábitos malos que ya hoy se tiene un poco más de conciencia pero siempre tenemos que hacer hincapié sobre los hábitos saludables”, advirtió.

Por último, comunicó: “Estamos trabajando en la calle Maipú 335 ya hace unos cientos años de lunes a viernes. Además, nos pueden encontrar en los centros de salud".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page